Análisis | WWE 2k22

Análisis | WWE 2k22

18 marzo 2022 0 Por Gaerwenill

If you smeeeeeellllll what The Rock…is cooking!!!!!!

 

  • Titulo:   WWE 2k22                                                     
  • Desarrollador: 2k Sports
  • Editora: 2k Sports
  • Distribuidor: Take two
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox one , Xbox xs
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 11/03/2022
  • Idioma: Textos en español/ voces en inglés
  • Género: lucha/gestion

Los que ya tenemos cierta edad, recordaremos esos fines de semana de «madrugar» para pegarte a la tele y ver los combates de la lucha libre, acabar a cojinazos con tu hermano y haciendo patadas voladoras en el sofá.

Bueno, pues, si los pasados juegos de la wwe era buenos….este se supera, no solo a nivel gráfico sino a nivel jugabilidad, dlcs, historia y diversión.

Historia

En realidad tiene mas de un modo historia. La «oficial» por llamarlo de alguna forma, es que tu creas un luchador, decides su pasado ( actor, ex deportista  etc… ) y vives con eé /ella su lucha por llegar a ser el mejor, empezando por combates cutres, amañados y haciendo que vaya subiendo su reputación, ganando combates y que apuesten por él como próxima SUPERSTAR.

Pero en realidad tambien puedes ser GM ( esta parte es mi preferida cuando estoy saturada de tanto golpe en la cabeza).

En este modo os convertis en GM y llevais los entresijos de los combates: publicidad, con quien abres el torneo, tratar bien a tus super estrellas, contratando mas o menos famosos, animandoles, creando alianzas etc…Este modo es una pasada ya que además de gestionar los combates puedes presenciarlos o jugarlos tu.

En el modo historia, en el que podemos crear nuestro luchador…ya os digo que podeis tiraros horas, porque el editor de personaje es una locura. Ya no solo en fisico, cara, pelo, tatuajes, musculatura y hasta incluso «venas» , sino con la ropa, complementos, entradas al ring, golpes finales, burlas al publico…es una verdadera fantasía.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Tengo que admitir, que aunque soy muy fan de la lucha libre ( de hecho los vi en una de las giras que los trajo a España y fueron las 3 h mas increibles de mi vida ) no había jugado a ninguna de las entregas anteriores y he de decir que me ha resultado muy facil a la hora de pelear.

Normalmente, en los juegos de lucha ( tekken, street fighter, kof etc…) si no controlas los mandos y los combos estas muerto. En este juego sin embargo, además de que recibes ayuda recordandote como escapar o darle la vuelta al combate, los combos resultan faciles e intuitivos. OJO!!! no todo está en ganar, ya sabeis que los combates de la wwe, raw etc son puro espectaculo, por lo que en más de una ocasión, tendreis que «dejaros» hacer para que el combate de un giro dramático y el publico enloquezca dandote un mayor numero de puntos en cuanto a movimientos, dramatizacion etc…

 

Easter eggs y curiosidades que os van a gustar:

– Eddie Guerrero quita la máscara a Rey Misterio ( si eliges a este luchador) si te gana el combate.
–  En los combates fuera del ring, el mobiliario se rompe si lo usas contra los luchadores o los lanzas contra ellos.
– Hay un truco en el que desbloquear un arma en el modo historia, que luego podrás usar en los combates ( un palo, un paaaaalo)
–  Si añades a Paul Heyman como el mangaer de Roman Reigns tendrás una entrada distinta al ring.
– Si enfrentas a Edge vs Randy Orton, los comentaristas hablan sobre su rivalidad desde 2020
– En el modo de combate que se pueden usar mesas ( una risa y super salvaje) estas se rompen pero no desaparecen del ring…imaginad la que podeis liar.

 

En la edición DELUXE , que es la que estoy analizando se puede disfrutar de todo lo que podais imaginar ( personajes con todos los looks desde que empezaron en el mundo de la lucha, luchadores ya retirados, comentaristas que recuerdan rivalidades anteriores, combates epicos etc….)

Además tenemos tambien un juego de cartas ( a lo pokemon pero con luchadores de la wwe), que hará las delicidas a los que quieran relajarse un poco.

Quiero hacer una mención especial , dentro del apartado de sonido, no solo a la currada de los comentaristas sino a la banda sonora del juego… MENUDA LOCURA, me ha recordado mucho a la de Tony Hawk, ya sabeis, heavy metal del bueno, grunge de los 2000 etc….

Conclusión

¿Qué os puedo decir? que si os gusta tanto como a mi la lucha libre, no os lo podeis perder. Se puede jugar en linea con o en contra de tus amigos. Las risas están aseguradas y es un juego del que no te cansas nunca ya que tienes tantas cosas que puedes hacer, tantos luchadores, tantos combates épicos, titulos por los que luchar etc, que es imposible aburrirte.

Aquí os dejo el trailer para que entendais lo que vais a tener entre manos si os haceis con esta maravilla ¿Se nota que soy fan eh?

 

Y no queria despedirme sin un peuqeño homenaje a un grande que se nos fue hace pocos dias DEP Razor Ramon

 

 

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
8.6

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Diversión / Duración

8.5/10

Pros

  • Rejugable
  • Se puede jugar a dobles
  • divertido
  • para fans de la wwe
  • inagotable

Cons

  • Corto (el modo historia)
  • algun bug