Análisis | Zenith

Análisis | Zenith

7 octubre 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Desde el estudio Infinigon Games, nos presentan un action-RPG de lo mas tronchante que te puedes encontrar hoy en día. En principio, parecía que Zenith estaba destinado a ser un indie mas que añades a tu biblioteca de juegos y que ya jugaras mas adelante pero nada mas iniciar el juego, descubres que te espera una aventura bastante interesante con unos protagonistas bastante peculiares.

Ficha Técnica
Título: Zenith 

Estudio desarrollador: Infinigon Games Distribuidor: BadLand Games  Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Demo: No Disponible Fecha de salida: 23 de Septiembre de 2016 PEGI: +16 Site Web Oficial: http://www.zeniththegame.com/es/maincast/ Genero: ActionRPG  Idioma: Textos en Español  Cómpralo ya por sólo 18,99€: Zenith
Historia

Nada mas comenzar el juego nos encontraremos con Argus, el protagonista de esta historia, que es apresado por un grupo de elfos con cara de pocos amigos. Ya desde este punto comenzamos a ver el tono de humor que trata el juego dado que en plena discusión con el capitán de esta patrulla de elfos acaba desquiciado por el humor de Argus y su falta de seriedad al responderle con claros mensajes de guiños hacia la famosa película infantil Frozen de Disney (poco mas tarde, por el camino encontraremos varios guiños mas hacia esta producción). No hay línea de diálogo de cada conversación que no incluya un chiste o algo cómico.

Gelebren-1

Resulta lógico que la historia de Zenith busque esos puntos de humor dado que la historia peca un poco de pobre y es relegada a un segundo plano por los chistes y escenas que nos encontraremos. Por suerte, el juego esta perfectamente traducido al castellano aunque se echará en falta esos diálogos, mas que sea en ingles para tener algo mas que escuchar a parte de la banda sonora escandalosa imposible de silenciar o rebajar el volumen, o los gritos de enemigos bastante extraños como el de las arañas tenores gigantes (os podréis imaginar por donde van los tiros y si no es así, al final del análisis os dejaremos la toma de contacto para que lo observéis).

Jugabilidad

Si dejamos de lado la historia y su humor, nos encontramos con un Action-RPG que nos dejará un sabor de boca un poco amargo. A los jugones de antaño, el juego les gustará pues les recordará a esa jugabilidad que estábamos acostumbrados a ver en antiguos clásicos, pero a los más jóvenes, posiblemente la premisa inicial para seguir jugando sea el humor y los momentos tan absurdos que nos encontraremos. El manejo en tiempo real del combate es algo duro y puede llegar a complicar el sistema de combate del personaje. Cada botón tiene una acción de combate (rodar, atacar, uso de magia, bloquear..) y la verdad que dicho así no parece tan malo pero llega a ser bastante molesto especialmente contra los jefes. Los enemigos genéricos no serán mas que estorbo en el camino dado que con pulsar el botón de ataque como locos nos los quitaremos de en medio con bastante rapidez pues no nos pondrán en ningún apuro.

zenith-3277912

El punto positivo de la jugabilidad es la personalización de Argus con las vestimentas, armas y objetos que nos vayamos encontrando, pues cada una nos dará los puntos necesarios para mejorar nuestras estadísticas y habilidades de combate que crecerán con el árbol de habilidades del protagonista por cada nivel que subamos.

Gráficos y Sonidos

Quizás en este apartado es donde nos fijemos mas en lo modesto que es el proyecto. Los menús son algo simples, no hay posibilidad alguna de bajar el volumen al juego, solo podrás disminuirlo bajando el volumen del televisor o de los auriculares en caso de jugar con ellos. los textos pueden resultar ilegibles en algunas escenas. Nos encontramos con unas animaciones demasiado robóticas junto a unos decorados del mapa que no llegan a estar del todo pulidos. Otro fallo que debemos considerar grave como en muchos juegos es que el framerate sufre bastantes caídas, sobretodo cuando el escenario se llena de enemigos.

zenith1

Conclusión

Puede que cuando probemos el juego, esperemos mas del título de lo que realmente nos encontraremos. El juego peca de un apartado técnico que lastra mucho al desarrollo junto con una jugabilidad nefasta. Hay poco positivo y destacable en este título que parece hecho sin ambición alguna y que tiende a aferrarse a lo realmente positivo que contiene que es su humor, aunque posiblemente llega a abusar demasiado de el.

Nuestro equipo de RegionTV realizo hace unas semanas la toma de contacto del juego para ver con lo que realmente nos encontraríamos a comienzos del juego. Echadle un vistazo si estáis interesados en como se ve el juego grabado desde una PlayStation 4.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Zenith

6.5

Historia

7.2/10

Jugabilidad

5.7/10

Gráficos

6.3/10

Sonido

5.7/10

Diversión / Duración

7.8/10

Pros

  • Traduccion perfecta al castellano
  • Tópicos y críticas con humor

Cons

  • La jugabilidad puede llegar a ser muy pesada
  • Problemas con el framerate
  • Parece técnicamente hecho a desgana
  • No se puede bajar el audio