Anunciado La Historia de Final Fantasy VI: La divina epopeya

Anunciado La Historia de Final Fantasy VI: La divina epopeya

16 julio 2021 0 Por Víctor González Valle

Una obra que analiza el universo y los secretos de la sexta entrega de una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos.

Final Fantasy VI, última entrega de la saga publicada para la mítica Super Famicom de Nintendo en 1994, ofrecía a los jugadores una experiencia inédita que se adelantó en muchos aspectos a su sucesor, el inolvidable Final Fantasy VII. Como toda creación que pasa a la posteridad, Final Fantasy VI sigue evolucionando en el imaginario colectivo como una obra intachable, sobrepasando su época y su estética para imponerse como la quintaesencia del juego de rol japonés. Algunos incluso le otorgarían el codiciado estatus de mejor episodio de la serie. Pero la leyenda de esta sexta obra canónica, con sus innegables cualidades, ¿no se debe en realidad al contexto en el que se enmarca?

Desde su insólita concepción hasta su atípico universo, desde su proteica narración hasta sus elevadas composiciones musicales, La historia de Final Fantasy VI invita a descubrir los orígenes de este RPG rompedor, que fue capaz de trastocar las tradiciones de un género para recibir con los brazos abiertos a una asombrosa modernidad. Escrito por Romain Dasnoy y Nathanaël Bouton-Drouard y publicado originalmente en Francia, La historia de Final Fantasy VI llega ahora traducido al español y prologado por el diseñador Akira Ueda. El libro, editado en tapa dura, incluye un álbum desplegable con ilustraciones de Kiyoshi Arai, diseñador artístico de varias entregas de la saga, y varias partituras de las melodías más célebres de este videojuego inolvidable.

La historia de Final Fantasy VI estará a la venta en librerías y grandes superficies el próximo 20 de octubre, pero ya puedes reservar algunas de las tres ediciones disponibles en heroesdepapel.es. Además de la edición normal, que viene acompañada de una lámina exclusiva y un marcapáginas, los miembros de la comunidad de Héroes de Papel ya pueden reservar la edición con sobrecubierta o la edición especial «Esper», que incluye tres láminas con ilustraciones originales, un marcapáginas, un certificado numerado y un ejemplar de La historia de Final Fantasy VI con sobrecubierta, todo ello dentro de una caja de diseño exclusivo. A partir del 23 de julio, las reservas quedarán abiertas a todo el público.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29