Anunciados los 12 finalistas de los Premios PlayStation

Anunciados los 12 finalistas de los Premios PlayStation

14 octubre 2015 0 Por Guillem Sanchis

Sony Computer Entertainment España (SCE España) anuncia los 12 proyectos finalistas de la II Edición de los Premios PlayStation seleccionados tras la criba realizada por la compañía durante la celebración de Madrid Games Week. Los 92.000 asistentes a la feria pudieron conocer los 20 proyectos preseleccionados de mano de sus creadores y votar allí mismo por sus favoritos. Más de 7.000 papeletas fueron depositadas en una urna habilitada en la zona de PlayStation Talents y los resultados han influido significativamente en la decisión final del jurado de los Premios. Es reseñable que el 80% de todos los votos emitidos los han concentrado los 12 proyectos finalmente seleccionados.

“Los finalistas de los Premios PlayStation 2015 volvieron a demostrar la tremenda calidad de los desarrollospremios playstation 2015 02Pla españoles independientes y el gran talento de nuestros profesionales” comenta Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España y precursor de esta iniciativa.

Destaca la diversa procedencia de los proyectos presentados este año, con estudios de Extremadura, Cantabria, Cataluña, Madrid, Andalucía… En cuanto al género, los ‘plataformeros’ han sido los escogidos mayoritariamente por los equipos, aunque ha habido representación de otros géneros como racing, combate, estrategia, juegos cooperativos y aventuras gráficas.

“Ha sido muy complicado dejar fuera a ocho de estos fabulosos proyectos. Durante los días de feria, el público se volcó en la competición, llenando la zona donde estaban los estudios indies, haciendo cola incluso para probarlos y votando por sus favoritos a conciencia. Varios periodistas se interesaron por la iniciativa y su opinión también se ha tenido muy en cuenta. Pero al final sólo 12 podían pasar a la gran final y luchar por las nominaciones 2015” afirma Yeste. “Lo que ha quedado patente es que en España hay mucho talento y esta gran cantera de profesionales augura un buen futuro al sector de los videojuegos”.

Los 12 trabajos seleccionados tendrán hasta finales de noviembre para pulir sus propuestas y luchar por llevarse el galardón principal al ‘Mejor Juego de 2015’, o alguno de los cinco secundarios: al ‘Juego Más Innovador’, al ‘Juego con el Mejor Arte’, al ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation’, al ‘Mejor Juego Infantil’ y, por primera vez, al ‘Mejor Juego para la Prensa’. La decisión la tomará un jurado cualificado de PlayStation y se dará a conocer a mediados de diciembre. El equipo ganador del premio al ‘Mejor Juego de 2015’ recibirá 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para trabajar en el proyecto durante 10 meses, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Lista completa de finalistas:

  1. TwoCats – Battle For Mena 
  2. FiveXGames – Motor Strike: Inmortal Legends 
  3. WhiteMagic – Mysh 
  4. Eri Studio – Paint Your Way
  5. Incuva – Polarity 
  6. Melmak Games – Reskube 
  7. Moon Factory Studios – Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory
  8. Virtual Bandits  – Stellar 
  9. Bernardo Marcos – Super Red-Hot Hero 
  10. Sleipnir Games – Valhalla Rise: Chicken of Doom 
  11. Pixel Cream – Way of Redemption 
  12. Chloroplast Games – Yokai Sword 

Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes como parte del ambicioso plan para impulsar la industria del videojuego en España denominado PlayStation Talents. De hecho Dogchild, el proyecto ganador de la edición del año pasado, verá la luz en exclusiva para PlayStation 4 a principios de diciembre en formato digital para su descarga a través de PlayStation Network bajo el sello de calidad de la compañía ‘Made in Spain 4.0’.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.