Archival Disc será el nuevo sucesor del Blu-Ray

10 marzo 2014 0 Por Alejandro Altaber

Este nuevo disco óptico tendrá una capacidad mínima de 300 GB y se pondrá a la venta a partir del próximo verano. Tanto Sony como Panasonic aseguran que este formato será el nuevo estándar en la industria de los videojuegos. Por el momento no se ha confirmado el precio de dicho reproductor, mientras tanto, os dejamos con las primeras declaraciones relacionadas con el Archival Disc

Los primeros discos en este formato tendrán una capacidad de 300GB, frente a los 50GB de los Blu-ray actuales, pero más adelante se lanzarán discos de 500GB e incluso de 1TB. En este sentido, este nuevo soporte óptico tiene propiedades naturales que protegerán los datos de los problemas ocasionados por el polvo o el agua, además de ser también resistentes a los cambios de temperatura y la humedad.

Sobre los usos que se le darán al Archival Disc, por el momento este formato parece destinado a las películas en 4K y al almacenamiento de ficheros de vídeo, pero no se descarta que en el futuro las próximas videoconsolas hagan uso de este formato.

archival-disc

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012