Armored Core: Verdict Day

Armored Core: Verdict Day

18 septiembre 2013 1 Por Alejandro Altaber

Los mechas vuelven una vez más a PlayStation 3 con un título que es más una secuela que una expansión de Armored Core V. Con Verdict Day quieran marca un punto inflexión en la saga de From Software que destaca por haber pulido su componente táctico y crear un modo online mucho más trabajado.

Ficha Técnica _bmUploads_2013-06-11_3309_NBGE_ACVD_PS3_2D PEGI

  • Título:  Armored Core Verdict Day
  • Estudio desarrollador: From Software
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Género: Acción
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: 1-8
  • Fecha de salida: 27/09/2013
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PS3, Xbox360
  • Demo:  No
  • Site Web Oficial: 

 

 

Los mechas vuelven una vez más a PlayStation 3 con un título que es más una secuela que una expansión de Armored Core V. Con Verdict Day quieran marca un punto inflexión en la saga de From Software que destaca por haber pulido su componente táctico y crear un modo online mucho más trabajado. Seguro que conocéis al estudio que hay detrás de este desarrollo como los creadores de Demon’s Souls y Dark Souls. Aquí no acaba todo el trabajo de From Software, ya que desde que debutara en PlayStation por 1997 ha conquistado a muchos fans en las posteriores generaciones.

armoredcorevd-battlescene02Al principio Armored Core V: Verdict Day iba a ser tratado como una mejora del título lanzado el pasado año, pero finalmente debido a sus importantes cambios a lo largo de este año han sido el impulso para que se lanzara como un juego independiente.Respecto a su antecesor, Verdict Day introduce más de 60 nuevas misiones a través de 7 continentes devastados por la guerra. Dirige un escuadrón de unidades Armored Core totalmente personalizados en un futuro distópico devastado por la guerra y despojado de sus recursos naturales. Los últimos recursos restantes necesarios para la supervivencia de tu facción están recogidos en un fortín en tierra de nadie, un paisaje desolador que ofrece pocas esperanzas de supervivencia.

Nos podremos enrolar en una de las tres facciones diferentes que existen en el juego y adaptar estratégicamente los sistemas de armas para arrebatarles el control de los territorios a otros jugadores y establecer la paz. A la personalización existente en Armored Core V, se han añadido 600 piezas  nuevas para caracterizar a nuestro mecha como más nos guste

Hay distintas formas de combatir, la primera, de forma solitaria usando aliados IA que hayamos personalizado para liderarlas como operador para jugar en modo Armored-Core-Verdict-Day-23-02-13-016estrategia en tiempo real. Se pueden dar órdenes a todas las unidades sin necesidad de controlarlas, cambiando por completo la experiencia. En este modo de juego, llamado Operator Mode, se pueden unir tanto jugadores como unidades controladas por la IA. También podremos combatir contra otros jugadores calificados de manera uniforme con una mejorada matchmaking en línea

La calidad de las texturas es un tanto débil, aunque debemos destacar que se han mejorado los efectos sobre la escenografía como la creación de golpes sobre los edificios de los escenarios que están logrados a un nivel considerable. También podemos decir que la iluminación incorporada es increíblemente buena y está muy bien conseguida en muchos de los lugares del juego ensalzando otros méritos gráficos del juego. Un efecto a sobresalir es la gestión brutal y equilibrada de los efectos de la ambientación lo cual puede dejarnos perplejos, sobre todo ante actos cinemáticos durante toda la historia principal. Respecto a los personajes y decorados de los escenarios, podemos decir que el detallismo llega a un punto muy importante ya que crea modelos y animaciones muy realistas.

En cuanto al sonido, se prestan diversas melodías en el juego que finalmente aunque se repetirán tendrán un perfilado interesante y de hecho se nota que el trabajo ha sido muy laborioso si lo escuchamos con un equipo de sonido adecuado. Como apunte final, la versión que llegue a Europa permitirá enfrentamientos online contra jugadores de todo el mundo excepto Japón, puesto que estos territorios compartirán servidores para hacer mucho más fácil la tarea de encontrar jugadores.

Armored Core V: Verdict Day llega el próximo 27 de septiembre con la esperanza de continuar subiendo el listón a esta saga tan conocida. En From Software no todo es rol, y es una buena oportunidad para conocer la otra cara del estudio.

 

Armored Core Verdict Day - PS3/X360 - No future for mercs

Get all the latest screens, dev interviews, and info over on http://www.facebook.com/armoredcore ! In the future, war has ravaged everything. Mysterious towers hold precious resources as factions fight for what they want in a never ending power struggle. You are a mercenary, you fight but it is not your fight.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012