Arranca el ultimo arco argumental de Gintama

Arranca el ultimo arco argumental de Gintama

12 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Se ha anunciado el inicio del ultimo arco argumental de Gintama a través del numero 32 de la revisa Weekly Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha.Aunque el autor no ha decidido el momento en que la serie llegara a su fin, espera finalizarla a principios del próximo año.

Gintama-final-730x411

Las aventuras de nuestros protagonistas Gintoki, Shinpachi y Kagura se narran desde diciembre de 2003 en las paginas de la revista mencionada. En sus mas de 13 años de publicación el manga de Hideaki Sorachi lleva 64 tomos recopilatorios en Japón, los cuales han servido para dar al anime 3 temporadas y mas de 300 episodios por el momento, ademas de películas animadas y OVAs. Cabe recordar que en el año 2017 se estrenará el live-action de la serie.

Aquí en España, la serie fue editada por la editorial catalana EDT hasta el tomo 16 aunque las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que la empresa Shueisha, dueña de la firma Gintama, retiro todas las licencias a la editorial española. El manga al final llego a su cancelaron sin que ninguna otra editorial se interesara por continuar con su edición.

Gintama_Principal

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92