Artículo | Eternights: El poder del amor

Artículo | Eternights: El poder del amor

7 junio 2022 0 Por Pablo Valdés

Pulsad R2 para cogeros de la mano.

Hace unos días acudimos a una de las citas más importantes del verano (lo siento, no puedo evitarlo) con el evento de presentación de Sony, nuestro querido State of Play, con su versión veraniega, donde la compañía dirigida por Jim Ryan quiso mostrar algunos de los títulos indies y third parties que están por llegar en los próximos tiempos a consolas PlayStation y PC.

Se enseñaron varios títulos de lo más interesantes y cautivadores, como The Calisto Protocol, Tunic, Stray o Final Fantasy XVI, junto al bombazo inicial de un remake para marzo de 2023 del aclamado Resident Evil 4 o el curioso Eternights, del que os vengo a soltar un poco de información (tampoco es que haya muchas, la verdad, no me matéis) y a comentaros que me pareció lo que se vio en su trailer debut.

En poco más de minuto y medio de video, pudimos comprobar varias facetas del título: Un estilo visual de estilo anime con escenas en 2D y 3D, un elenco de personajes formado por varios jóvenes en busca de la salvación de su mundo sumido en el más profundo caos y una banda sonora con temas de lo más metaleros. Pero lo que más llama la atención son dos mecánicas clave: su sistema de combate y las citas entre los chavales.

El juego de acción y citas Eternights te ayuda a encontrar el amor en un apocalipsis demoníaco - Top Games All

Hack n´Slash al más puro estilo Scarlet Nexus

Su sistema de combate recuerda al de Nier Automata o al del más reciente Scarlet Nexus. Combates dinámicos y frenéticos con variedad de poderes en cada personaje, ataques débiles y fuertes o los siempre presentes en el género Quick Time Events (QTE).

Si nos fijamos en el HUD, en al esquina superior derecha podemos observar una especie de horario, en el que vemos la fecha (solo el mes y el día) así como la climatología y un recordatorio que nos avisa de los “días que faltan para la evolución del monstruo” o para la “brecha del firewall”. No podemos ofrecer más detalles sobre eso, aunque puestos a teorizar, tal vez los personajes desbloqueen en ciertos momentos unos poderes sobrenaturales o puede que nos enfrentemos a una criatura aun más poderosa de las que nos encontremos con frecuencia. Pero quien sabe.

El poder de la amistad, literalmente

Sobre el sistema de citas entre los personajes, hemos podido saber más gracias a un texto publicado en el Blog de PlayStation por Jae Yoo, fundador y director de Studio Sai, los responsables de dar vida a este curioso Eternights. Lo definen de la siguiente manera: “un juego de acción y un simulador de citas donde tienes que luchar por sobrevivir durante el apocalipsis.  Tienes que buscar provisiones, explorar mazmorras… Y tener citas”.

El gameplay se concentra en dos factores vitales: el combate y las citas, por lo que cuando no queramos combatir adentro de las mazmorras, podremos subir nuestra afinidad con el resto de personajes, unos cinco en total. Con estos encuentros entre nuestros protagonistas conseguiremos nuevas habilidades y hechizos que plasmar durante el fragor de la batalla.

Unas líneas más arriba he comentado que contamos con un calendario, y parece ser que tendremos que gestionar el tiempo con perspicacia, puesto que dispondremos de un tiempo limitado para completar las mazmorras, encontrar ciertos suministros o realizar los minijuegos que se nos crucen en nuestro camino.

Eternights - Un misterioso simulador de citas y acción a estrenarse en 2023

Exclusividad para consolas PlayStation y PC

El título con el que la gente de Studio Sai debuta en la industria de los videojuegos, Eternights llegará a principios del año que viene 2023 a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. ¿Qué os parece? Curioso y travieso cuanto menos…

Así como dato, deciros que sus responsables han dado a conocer que este RPG de acción está inspirado en varios títulos de Atlus como Persona 3 y Persona 5. Se podría decir que este juego es una «última sorpresa«.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com