Artículo | Las mejoras de Devil May Cry V: Special Edition

Artículo | Las mejoras de Devil May Cry V: Special Edition

8 diciembre 2020 0 Por Pablo Valdés

La banda ha vuelto, colega.

Tras su lanzamiento el pasado año 2019, las aventuras de Dante, Nero, V y compañía vuelven de la mejor manera posible gracias a una edición remasterizada para las consolas de nueva generación como son PlayStation 5, por parte de la compañía nipona Sony, y la nueva gama Series de Xbox y Microsoft, concretamente con sus modelos X y S.

En su momento, nuestro compañero Víctor González lo calificó en su análisis de “obra destacada e imprescindible” para todos aquellos amantes de la saga de los demonios y seres sobrenaturales y de los amantes de su frenético y estiloso género, el Hack and Slash. Yo sinceramente no había probado la saga hasta ahora, pero me está encantando, no solo por sus gráficos espectaculares proporcionados por el magnífico RE Engine de Capcom, sino también por sus personajes y su carisma, con esos toques de humor, como por ejemplo Nero, protagonista con el que he comenzado mi partida, que anda a sus anchas por el mundo como si todo le diera igual y despreocupado cual hoja cayendo de un árbol.

Devil May Cry V: Special Edition. CAPCOM

 

Más espectacular que nunca en rendimiento y gráficos

A nivel técnico, esta Special Edition mejora, aunque no mucho, ya que en el título base ya eran casi insuperables, algunos apartados como los tiempos de carga (prácticamente inexistentes), la tasa de imágenes o la iluminación y reflejos gracias al trazado de rayos o Raytracing.

En ambas máquinas contamos con diferentes modos, tanto para mejorar el apartado gráfico, como el rendimiento, en forma de aumento de los marcos por segundo de treinta a sesenta fotogramas. Los modos gráficos se resumen en 2: resolución 4K y trazado de rayos activado, pero con treinta fps o la misma resolución, pero sacrificando el RTX para habilitar esa adición de potencia que nos permita llegar a los sesenta fotogramas.

Sin embargo, si preferimos un tipo de juego más suave y fluido, nuestra elección será la de mejorar el rendimiento de cualquier manera, incluso teniendo que sacrificar los reflejos de los charcos de agua (o sangre, quién sabe). Los sesenta fotogramas le van que ni pintado a esta nueva edición remasterizada del quinto capítulo, haciendo de los combates algo de otro mundo, manteniendo todo su brillo y personalidad.

Devil May Cry V: Special Edition. CAPCOM

Si algunos no os conformáis con unos más que notables sesenta fps, podéis ir más allá, hasta los 120, si disponéis de una televisión o monitor con capacidad de 120 herzios, eso sí. Dado que no cuento con una pantalla de esas capacidades, no he podido echar el guante a esa modalidad, aunque me lo imagino como algo indescriptible y que solo podría comentar si lo probara.

Del mismo modo, algo que no se puede explicar con palabras, son las sensaciones que nos brinda Dualsense, el nuevo y futurista mando de PlayStation 5, y no, no me refiero solo por su diseño o los colores propios de un oso panda, sino por la inmersión que nos concede gracias a su retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos (especialmente al cargar el Exceed de la espada de Nero) o el audio 3D.

Nuevos añadidos en la jugabilidad: Modo Turbo, dificultad Caballero Oscuro Legendario y Vergil.

El modo Turbo permite jugar a Devil May Cry V a una velocidad 1,2 veces más rápida de lo habitual, dotando de más dinamismo y rapidez a la práctica de las batallas contra los demonios y demás criaturas sobrenaturales. Supongo que este modo de juego no está hecho para mí, ya que se acelera demasiado en mi opinión, aunque no está demás tenerlo como alternativa para los más valientes o experimentados, pues sin duda es bastante divertido.

Ya lo comentó Matt Walker, productor de Capcom en un un texto que publicó en el blog de PlayStation, se crea “un caos en pantalla” ya que esta nueva dificultad denominada Caballero Oscuro Legendario da encuentro a un mayor número de enemigos en pantalla. La potencia de las nuevas consolas como PlayStation 5 hacen esto posible, y este añadido resulta peculiar si no teníamos suficientes agobios (y enfados) al no pasarnos los niveles y caer derrotados en modo difícil.

Devil May Cry V: Special Edition. CAPCOM

Por último, se ha añadido a Vergil, otro personaje que se une a la banda, que será muy del gusto de sus mayores fans, gracias a sus habilidades y exclusiva forma de combate. Recordaros que el título ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en digital. Os dejamos el trailer de Devil May Cry V: Special Edition a continuación:

Hemos realizado este texto gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado Koch Media España.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999