Artículo | Neon Blood: Una aventura española en 2D HD de lo más curiosa.

Artículo | Neon Blood: Una aventura española en 2D HD de lo más curiosa.

6 septiembre 2022 0 Por Pablo Valdés

 

Los videojuegos desarrollados por equipos españoles cada vez están más presentes en nuestras vidas. En los últimos tiempos hemos tenido algunos títulos de lo más prometedores como Metroid Dread, de Mercury Steam o las aventuras de terror Insomnis, desarrollado por Path Games u Oxide, por parte de los andaluces de WildSphere.

Esta vez quiero repasar la trayectoria del estudio encargado de Neon Blood, un JRPG – aventura gráfica de parte de Chaotic Brain Studios. Antes de nada, deciros que escribir sobre este tipo de juegos, y más sobre los desarrollados en España son de mi más sincero agrado. Me lo paso genial investigando sobre ellos y conociendo a los miembros que hay detrás de cada estudio, y  los madrileños de Chaotic Brain no iban a quedarse fuera.

Como acabo de mencionar, este equipo indie se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid, y está compuesto por una dupla, formada por Alejandro Oliva, su game designer y por Daniel Perez, su narrative designer. Ambos, claramente, son los fundadores de la empresa.

Tras esta pequeña introducción del equipo de desarrollo de Neon Blood, comentar que el videojuego de temática Cyberpunk está inspirad en ciertas obras que fascinan a ambos integrantes, como son tanto Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII por su ambientación y narrativa, así como por Octopath Traveler, el videojuego de Square Enix publicado por Nintendo en el año 2018 con un diseño pixelado en 2.5 dimensiones y en alta definición de lo más bonito y curioso.

Por lo que nos cuenta el equipo en el kit de prensa, Neon Blood es un título para un jugador con predilección por los RPG, al que le guste la temática cyberpunk y los argumentos elaborados. Y este ha sido siempre para mí uno de los puntos más fuertes en los videojuegos, la narrativa, y por lo que hemos ido viendo sobre este esperado título por un servidor en especial, la historia no puede tener mejor pinta: Año 2053, después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad se ha reducido a una sola macropolis, Viridis, que está formada por dos ciudades, la lujosa Bright City y la distópica Blind City.

 

Neon

Axel McCoin, detective de Blind City, se verá motivado por sus ideales a rebelarse contra las injusticias provocadas por la separación social entre las dos ciudades y las desigualdades sociales que existen en la sociedad en general, convirtiéndose en un símbolo de la revolución. En su aventura, Axel se encontrará con poderosos aliados que lo ayudarán en su propósito así también como enemigos que se interpongan en su camino, como Ruby Emerald que hará todo lo posible para que fracasen los planes de nuestro protagonista.

Esta sinopsis me encanta, aunque para muchos parezca algo típica. Pero estoy seguro que jugar, ver y vivir el desarrollo de Axel y sus aliados conforme avanzan desde la pobre y distópica Blind City hasta recuperar lo que es suyo, sus derechos y libertades, alzándose contra las macroempresas y poderes de Bright City, y concretamente, de Viridis va a ser toda una épica aventura de lucha y supervivencia.

Además, destacar que la ambientación no solo se centra en la estética cyberpunk completamente. Pues el estudio ha querido desmarcarse un poco de la moda, dejando esa ambientación solo para Blind City, la ciudad del héroe de este título, Axel Mc Coin, mientras que en la realista e inmersiva Bright City reina el futuro, la tecnología y la ciencia ficción.

Neon Blood, el primer título del estudio español Chaotic Brain Studios todavía se encuentra en pleno proceso de desarrollo, aunque ya es jugable en su mayoría, todavía no sabemos una fecha concreta de lanzamiento al mercado. Se lanzará principalmente en PlayStation 5 y en PC, pero a lo largo del tiempo tras el estreno en esas plataformas (según sus responsables “con una fecha estimada para finales de 2023”) llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One|Series.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com