Artículo | Terminator Resistance – Enhanced cambia el pasado en PlayStation 5

Artículo | Terminator Resistance – Enhanced cambia el pasado en PlayStation 5

29 abril 2021 0 Por Guillem Sanchis

La versión original tuvo críticas positivas y negativas a partes iguales, ahora llega a PS5 completamente renovado.

A finales de 2019 los seguidores de la franquicia Terminator tuvieron doble dosis de SKYNET, no sólo por el estreno del film Terminator: Destino Oscuro, sino también por la publicación de Terminator: Resistance, un interesante shooter de acción en primera persona con una trama totalmente independiente y un protagonista original. Desarrollado por el estudio polaco Teyon, el juego no terminó de conquistar a los medios internacionales, sin embargo, el público (sobre todo los fans) quedaron satisfechos con una entrega que les permitió sumergirse de lleno en esa interminable guerra entre futuro y pasado que ha sido siempre la principal característica de la serie. Aunque sin duda lo más significativo del juego fue la profundidad en el lore de la saga, ya que los jugadores pudieron conocer más detalles sobre los ya míticos T-800, HK-Tank o los Hunter Killer.

Ahora, Reef Entertainment ha considerado con gran acierto, publicar una versión completamente mejorada del juego para PlayStation 5 y gracias a Meridiem Games, podemos incluso disfrutar en nuestro país de una edición física coleccionista a un precio inmejorable con multitud de contenido adicional. Los jugadores que ya dispusieran de la versión para PlayStation 4, podrán actualizar de forma gratuita en PlayStation 5 y descubrir cómo ha cambiado respecto al original, no sólo visualmente, ya que a nivel jugable se beneficia de algunas características del Dualsense, rápidos tiempos de carga y mucho más.

Terminator: Resistance – Enhanced mantiene su modo campaña, con una historia que se desarrolla n una postapocalíptica ciudad de Los Ángeles, casi 30 años después del Día del Juicio Final y transcurre durante la Guerra del Futuro vislumbrada en las icónicas películas de James Cameron, ‘Terminator’ y ‘T2: El Juicio Final’. Los jugadores acompañarán de nuevo a Jacob Rivers, un soldado de la División de Resistencia del Pacífico y que se ha convertido en el próximo gran objetivo de SKYNET. A nivel jugable combina características de diferentes géneros (RPG, acción e incluso sigilo), sin embargo, no consigue destacar en ninguna pero ofrece una experiencia de inmersión absolutamente inmejorable. Ofrece todos los enemigos que podríamos imaginar en esta clase de shooter futurístico, aunque quizá su curva de dificultad sea poco desafiante, circunstancia que en los tiempos actuales quizá no sea algo negativo para la gran mayoría de los jugadores.

Profundizando en las mejoras que introduce esta nueva edición, Terminator: Resistance – Enhanced nos trae todas las actualizaciones del juego lanzadas hasta la fecha, nuevas mecánicas in-game compatibles con el mando Dualsense, como por ejemplo, sensibilidad de los gatillos con los diferentes tipos de armas, barra de salud mediante el LED, etc.; tiempos de carga hasta cuatro veces más rápidos que el juego original, resolución 4K, 60 frames por segundo, mejoras en la iluminación, texturas y sombras dinámicas, postprocesamiento mejorado (anti-aliasing, floración y más), y efectos de partículas más detallados. Además, presenta una modalidad totalmente exclusiva (Modo Infiltrador) que nos pone en la piel de un T-800 mientras lucha contra la resistencia. Por último, también da acceso gratuito al próximo DLC de pago que llegará en verano a PS5 y PC.

Por lo que respecta a la edición física que acompaña el lanzamiento, Meridiem Games nos sorprende con dos versiones, una estándar (39,95 euros) y una impresionante y cuidada Coleccionista pensada sobre todo para los fans de la saga, la cuál viene acompañada por una copia del juego (PS5), un steelbook, cómic de tapa dura editado por Dark Horse (con textos en inglés), 4 postales tamaño A6 y una caja coleccionista; todo por un precio de 49,95 euros.

En definitiva, Terminator: Resistance – Enhanced es el juego perfecto para los amantes del shooter en primera persona, con grandes dosis de acción, progresión de personaje, sigilo y una trama muy cinematográfica. Las mejoras y nuevos añadidos, son sólo más alicientes para dar el salto a la nueva generación con un título muy equilibrado tanto en el apartado técnico como en sus mecánicas in-game. Además la edición coleccionista es el broche perfecto para todo fan de la saga. Podéis leer nuestro análisis completo sobre la versión de PS5 a través del siguiente enlace.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.