Artículo | Todo lo que sabemos acerca del nuevo PlayStation Plus

Artículo | Todo lo que sabemos acerca del nuevo PlayStation Plus

24 mayo 2022 0 Por Pablo Valdés

Pim Pam Plus

Los servicios de suscripción han dado mucho de lo que hablar y siempre han sido objeto de polémicas o alegrías sin límites. Cada mes se añaden nuevos contenidos en forma de películas, series, animes, canciones o videojuegos, como es en el caso de los servicios Xbox Game Pass y el Xbox Live Gold de Microsoft o PlayStation Now y PlayStation Plus de Sony con sus consolas de sobremesa, desde  que PlayStation 3 saliera a la venta en los mercados de todo el mundo a finales del año 2006.

En este artículo vamos a repasar las diferentes modalidades de suscripción que llegarán a la casa PlayStation Plus a partir del próximo 23 de junio. Jim Ryan y su equipo espera que con este movimiento se unan cada vez más jugadores al servicio de las suscripciones, con los que poder disfrutar de varias ventajas (descuentos exclusivos, multijugador online, accesos anticipados, demos, pruebas beta, juegos mensuales tanto para PS4 como para PS5…) por un precio asequible.

No obstante, la cosa no acaba ahí, puesto que también podemos disfrutar de contenido ingame exclusivo como armas o vestimentas, cien GB para almacenar los datos guardados de nuestras partidas en la nube para estar siempre asegurados, así como retomar nuestra aventura en otra consola o el ya mítico Share Play, con el que un amigo puede disfrutar de nuestros juegos sin tenerlo y viceversa. Es bien sabido por todos lo que estamos al tanto del funcionamiento de estos servicios que podemos adquirir distintos planes, que incluyen más o menos ventajas dependiendo del precio que estemos dispuesto a pagar.

Logo de PlayStation Plus

Las diferentes opciones que nos dan a elegir son 3: 1 mes, 3 meses y 12 meses. La más barata en un principio es la de un mes, pero si nuestra intención es la de disfrutar del servicio PlayStation Plus durante un largo recorrido en el tiempo, lo mejor será escoger el plan anual.

  • 1 mes: 8.99 euros cada mes
  • 3 meses: 24.99 euros cada 3 meses (equivalente a 8.33 euros cada mes)
  • 12 meses: 59.99 euros cada año (equivalente a 5 euros cada mes)

 

A finales de junio PlayStation Plus y PlayStation Now se fusionarán, con hasta 3 nombres diferentes: Essential, Extra y Premium. Bajo estas líneas os comentamos sus diferencias:

PlayStation Plus Essential: Es el modelo más básico e incluye todo lo que nos ha dado hasta ahora el PS Plus original. Los precios son los mismos para uno, tres y doce meses.

PlayStation Plus Extra: Nos brinda todo lo que trae el plan Essential más un inmenso catálogo de juegos descargables tanto de PS4 como de PS5. Sus precios varían desde los 13.99 euros un mes, hasta 99.99 euros cada año, pasando por la opción de los 3 meses por 39.99 euros en total.

PlayStation Plus Premium: Es el modelo de suscripción más completo y profundo hasta la fecha. Lleva todo el contenido descrito anteriormente, además de pruebas de juegos por tiempo limitado, títulos icónicos de PlayStation del catálogo de clásicos y transmisión en streaming en la nube para jugar a cientos de juegos de cada catálogo sin tener que esperar a que se descarguen en nuestras consolas. Sus precios varían desde los 16.99 euros un mes, hasta 119.99 euros cada año, pasando por la opción de los 3 meses por 49.99 euros en total.

Opciones hay. Ya cada uno es libre de elegir si adentrarse en todos los contenidos que se nos ofrecen o no. Me parece un acierto, debido a que siempre es bienvenida toda variedad. ¡Cuánto más, mejor! Todavía no he elegido por qué modalidad optaré, pero como acabo de decir, cualquiera que elijamos nos va a beneficiar a todos los jugadores de PS4 o PS5.

 

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com