Artomatix aclara sus declaraciones sobre el reescalado

Artomatix aclara sus declaraciones sobre el reescalado

14 febrero 2017 0 Por Víctor González Valle

Hace unos dias Eric Risser, uno de los máximos representantes de la compañía Artomatix , dedicada a ofrecer las mejores soluciones para el procesado de mundos en 3D realizó una declaraciones donde aseguraba que estaba decepcionado con la tecnología de renderizado por Checkerboard que utilizaba Playstation 4 Pro.

Ahora, Eric ha querido matizar y aclarar dichas declaraciones tan duras declarando lo siguiente: Aunque para mí es un poco decepcionante, no puedo discutir la lógica de Sony al apostar por esa tecnología, es segura y es lo que la gente ha estado haciendo durante años. Dicho esto, creo que a largo plazo, la mejor calidad y rendimiento se pueden obtener usando un reescalado de red neuronal.

Aquí en Artomatix hemos desarrollado nuestra tecnología de reescalado para aplicaciones diferentes. Nuestro enfoque es aumentar los activos de juegos antiguos para que puedan ser reutilizados en nuevos juegos, en lugar de ser rehechos desde cero. Para jugar como Tomb Raider, por ejemplo, los estudios han invertido mucho tiempo y dinero creando una biblioteca de texturas para árboles, rocas, etc., que deben abandonar cuando comienza una nueva generación. La idea de nuestra tecnología de reescalado es reciclar esos activos para la próxima generación. Así, clásicos como Shadow of the Colossus podrían ser remasterizados con un mejor arte de juego y no solo renderizados a una resolución más elevada.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29