Así aprovechará F1 22 las funcionalidades del DualSense de PS5

Así aprovechará F1 22 las funcionalidades del DualSense de PS5

20 junio 2022 0 Por Alejandro Altaber

Llega el próximo 1 de julio.

Steven Embling, Senior Game Designer en Codemasters, ha compartido a través del blog oficial de PlayStation todas las funcionalidades y características que usará F1 22 para exprimir el DualSense de PS5.

Respuesta háptica

Gracias a las funciones hápticas del mando DualSense para PS5, la sensibilidad de las colisiones y de las superficies del juego ha aumentado. Ahora es posible sentir si hay algo en la superficie del terreno, lo que crea una experiencia mucho más inmersiva y tangible del coche en un punto preciso del trazado. Aún más, es posible notar si la sensación se produce a la izquierda o la la derecha. Un buen ejemplo es cuando los neumáticos izquierdos pasan por encima del bordillo del circuito, el movimiento se transmite solo en la parte izquierda del mando, lo que añade un extra de realismo.

Micrófono del mando DualSense

Con el micrófono integrado del mando DualSense, podrás escuchar instrucciones de los mecánicos con información vital para la carrera o tu progreso y posibilidades de conseguir una pole position o el deseado podio. Entérate de cualquier información de estado a través del micrófono del mando, mientras dejas libre de interferencias y distracciones tu audio principal.

Gatillos adaptativos

Para el juego en PS5, los gatillos adaptativos reflejan la relación entre la resistencia y el grado de deslizamiento de los neumáticos. Es decir, cuando el coche se bloquea durante el frenado, la resistencia del gatillo de freno del mando aumenta, lo que permite sentir una conexión más directa con el vehículo. De la misma forma, durante un derrape o patinado, la resistencia del gatillo de aceleración aumenta. También se ha implementado una sutil diferencia en la resistencia de base de ambos gatillos para simular la presión necesaria para pisar a fondo los pedales de freno y acelerador en un coche de F1 real.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012