Así funciona el ‘Motion Matching’, el nuevo sistema de animaciones que empleará The Last of Us Parte II

Así funciona el ‘Motion Matching’, el nuevo sistema de animaciones que empleará The Last of Us Parte II

1 octubre 2019 0 Por Alejandro Altaber

For Honor o UFC 3 ya han hecho uso de esta tecnología.

Anthony Newman, codirector del juego, ha comentado para diferentes medios internacionales que pudieron probar The Last of Us Parte II en el evento de la pasada semana como funcionará el ‘Motion Matching’, el nuevo sistema de animaciones empleado por Naughty Dog:

En declaraciones para Vandal afirma que se trata de «una nueva técnica llamada ‘Motion Matching’ que usa un enorme volumen de animaciones. Cuando el jugador se va desplazando, basado en el control del joystick, en lugar de usar una animación y otra y después otra, coge cinco o seis al mismo tiempo y dice: vale, combina estas animaciones juntas, mézclalas todas. Un poco de esta, un poco de aquella y otro poco de la otra para lograr las animaciones más perfectas y fluidas»

«Es simplemente cuando te mueves tras una esquina o cuando te agachas para conseguir cobertura, o ir hacia atrás y luego girarte. Combina moverse en una dirección a cierta velocidad y luego girarte»

Igualmente, también hay más detalles en otra entrevista para Gamespot:

«Hay un nuevo sistema de recorrido […] que empareja las animaciones de movimiento. […] Es una tecnología que actúa cuando los personajes se mueven en un espacio corriendo, andando, saltando y similares. En todos nuestros juegos anteriores contábamos con esta máquina que lanzaba órdenes como: ‘Inserta una animación de correr. Ahora inserta una animación de girar a la izquierda. Ahora otra animación de girar a la derecha’. La forma en la que el emparejamiento de animaciones funciona reside en que accede a este gran cubo lleno de animaciones, con cientos y cientos de las mismas, y las corta en trozos muy pequeños. Cuando defines el camino que quieres que tome un jugador o enemigo, en lugar de decir: ‘Inserta esto y luego aquello y después eso otro’, el sistema lo que hace es mirar al cubo de animaciones, encuentra aquellas que encajan con el camino y las une frame a frame».