Asistimos a la presentación del videojuego de Tadeo Jones

Asistimos a la presentación del videojuego de Tadeo Jones

21 diciembre 2013 1 Por MrRafa

El pasado miércoles 18 se presentó el videojuego oficial de Tadeo Jones en las oficinas de PlayStation España que hay en Madrid, evento al que asistieron Jordi Torras ,productor  productor del título y director de U-PLAY Studios, y Enrique Gato, director de la exitosa película del grupo Mediaset España, Las Aventuras de Tadeo Jones.

Durante la interesante y cercana presentación que realizaron Jordi Torras y Enrique Gato en las oficinas de Sony España pudimos conocer de primera mano algunos interesantes datos sobre lo que ha supuesto tanto el éxito de la taquillera película cómo el desarrollo del videojuego basado en esta,que además reúne situaciones de los premiados cortometrajes (Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2006)).

tadeo2

A lo largo del evento,Jordi y Enrique comentaban que el desarrollo del videojuego estaba pensado para acompañar a la película durante su estreno en taquilla, pero que debido a los riesgos de ser una nueva franquicia dentro de la industria de la animación cinematográfica decidieron esperar y ver cómo se desarrollaba la cosa y la aceptación que tenia Las aventuras de Tadeo Jones, que no tardó en pasar las fronteras de España y llegar a multitud de países de todo el mundo convirtiéndose en la película de animación «Made in Spain» más éxitosa de la historia, momento en el que el proyecto ideado por Enrique Gato y Jordi Torras logró la atención y apoyo de Sony PlayStation para que llegará en forma de videojuego exclusivo para PlayStation Vita.

Así lo comentaba Jordi Torras, creador del título y director de U-PLAY Studios:

“hacer un videojuego sin un partner como Sony es muy difícil, pero tras el exitazo de la película, llamamos a su puerta y pudimos comenzar el desarrollo”.

Durante el turno de Jordi Torras,el productor del videojuego ,explicó a los medios que pudimos asistir al evento algunos puntos de su desarrollo, durante el que trataron de crear “un Tadeo muy pacífico para no generar una percepción equivocada en los padres. Trabajando de la mano de Lightbox hemos recreado lo más fielmente posible todos los escenarios y situaciones de la película. La premisa es que los niños no se cansen de jugar y lo acaben, y para eso hemos ido incrementando la curva de dificultad mediante diversos checkpoints”.

Cómo curiosidad Jordi Torras explicó que Tadeo Jones: El Videojuego pese a no ser un título violento PEGI le concedió una clasificación de no recomendado para menores de 12 años al salir los vehículos militares que aparecen en la película .

Tadeo3

Enrique Gato mostraba toda su alegría de los niveles que ha alcanzado la marca Tadeo Jones,comentó que esperan que este videojuego de Tadeo Jones sirva para recordar a los fans que el personaje de Tadeo sigue ahí,ya sea en la película,los cortos o la serie de televisión que protagiza el peculiar arqueólogo,pendiente de una futura secuela en taquilla,un proyecto muy temprano y en constante revisión para empezar cuanto antes su producción:

Estamos muy contentos con el aprovechamiento de los materiales de la película. Este juego cumple con los mejores estándares de calidad que podíamos esperar”, declaró Gato durante el acto, tras afirmar que esta aventura gráfica era “una espinita clavada que teníamos todos los que hicimos el largometraje, porque veníamos del mundo de los videojuegos y tener por fin el título para PS Vita es un gustazo”.

Tadeo_Jones_PS_Vita

Para finalizar este artículo, os dejamos con el análisis que realizó el compañero Alejandro Cruz en el siguiente enlace

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa