Atlus habla sobre los motivos para desactivar el botón Share en Persona 5

Atlus habla sobre los motivos para desactivar el botón Share en Persona 5

5 abril 2017 0 Por J.D Hernandez

Alegan que el motivo principal es evitarle al usuario la posibilidad de recibir spoilers, pero no está desactivada del todo realmente.

Persona 5 ya está por fin a la venta en nuestro país, ayer aquellos que tenían reservada alguna de las ediciones especiales o bien simplemente querían el juego en su versión normal para PlayStation 3 o PlayStation 4 ya pudieron ir a las tiendas a comprarlo. Hace algunos días se lleva hablando sobre la decisión de Atlus al respecto de bloquear las funciones del botón Share de PlayStation 4 con este título y que sorprendió a los usuarios que vieron como el público japonés si estaban haciendo uso de la función. Como no podía ser de otra manera Atlus, la compañía responsable del juego, ha tenido que dar explicaciones sobre esto.

El motivo que se alega desde la compañía es el de evitarle a los usuarios la mayor cantidad de spoilers argumentales posible, por eso la funciones del botón share están limitadas y únicamente pueden ser usadas a partir del día 7/7 del juego, es decir, cuando lleguemos al 7 de julio podremos hacer uso del botón. Si obviamos el hecho de que dan a entender que hasta esa fecha es donde se desarrolla realmente la historia del título, piden a los usuarios que sean conscientes de lo que van comentando del juego a través de redes sociales y hablen de las características del título pero no de la parte argumental que describe situaciones o personajes.

Pero ahí no acaba solo la cosa, ya que la compañía avisa a través de su página oficial que si decidimos realizar algún tipo de streaming a partir del punto en donde se nos permite hacerlo con la función Share estamos arriesgándonos a que nos reclamen el contenido e incluso que nuestro canal tenga un strike o una suspensión del mismo. Veremos finalmente si más adelante cuando pase un tiempo prudencial existe un parche que permita capturar lo que queramos del juego, compartirlo pero fundamentalmente que podamos hacerlo libremente sin las amenazas de que nos suspendan la cuenta.