Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey | The Not So Great Team

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey | The Not So Great Team

16 junio 2021 0 Por Cristina Ferragut

Conoce Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, la obra en solitario del estudio ibicenco The Not So Great Team.

El estudio con sede en Ibiza, presentaba en el evento The Moment by PlayStation Talents celebrado el pasado 28 de mayo de 2021, su obra debut Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey acompañada de un nuevo tráiler.  Nominado a Mejor Juego del Año, Mejor Juego para la prensa y Juego con mejor narrativa en los Premios PlayStation 2020, cuenta con el apoyo de Sony y PlayStation en el programa de PlayStation Games Camp, y se espera que debute el próximo año para PlayStation 4, PlayStation y PC.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, que está siendo desarrollado en solitario por Jose Luis Tur, se presenta como un shooter de scroll lateral con elementos de plataformas, aventuras y varios minijuegos en el que los jugadores se pondrán en la piel de Aurora Aylesworth, una joven astrónoma que vive en 1927 con el Lacayo, un miembro de una raza mecánica de criaturas alienígenas llamadas Robotos, llegadas a la tierra 19 años antes. Un buen día, Aurora recibe misteriosamente nueva información sobre su padre, desaparecido cuatro años antes mientras se encontraba investigando Eureka, la nave espacial de estas peculiares criaturas.

Cuando te enfrentas al reto de diseñar un juego en solitario es muy importante tener la mente centrada y los pies en el suelo. Es muy fácil imaginar el mejor juego del mundo, cualquiera puede hacerlo. Pero pasar de ese concepto imaginario a un juego real, es un proceso largo y laborioso. Incluso con un juego sencillo.

Siendo además mi primer juego ambicioso, decidí optar por una mecánica no muy compleja, e intentar darle cierto encanto a los personajes e historia para compensar que las mecánicas no fuesen excesivamente revolucionarias. Aunque como verás, al final las cosas se me fueron un poco de las manos…

Siguiendo las pistas de un viejo diario y acompañada de su fiel amigo Lacayo, Aurora emprenderá un apasionante viaje mientras hace frente a los Descerebrados, unas criaturas deformes que empezaron a surgir años atrás de las ruinas de Eureka, y aunque guardan cierto parecido con los Robotos, los Descerebrados carecen de inteligencia y suelen atacar sin motivo aparente a Aurora. Por suerte, nuestros protagonistas contarán con la inestimable ayuda del Profesor Rachmaninoff, un científico loco experto en tecnología Roboto capaz de fabricar inventos y artilugios para hacer su viaje más fácil.

Trabajando podremos conseguir dinero para mejorar el equipo de Aurora

El concepto del Lacayo nace de la figura de un hermano pequeño plasta, molesto y algo insufrible. Pero al que quieres porque es tu hermano. El Lacayo obviamente no es hermano de Aurora, pero lleva con ella desde que nació. Y a diferencia de Aurora, no ha madurado nada. El Lacayo no existía cuando empecé el desarrollo, Aurora podía agarras y lanzar a cualquier enemigo, pero probando las mecánicas pensé “quedaría genial que uno de estos robotos la fuera siguiendo”, el resto surgió solo, hoy en día no puedo pensar en Aurora si en el Lacayo, ni viceversa. Es rosa, está sonrojadete, lleva slips y es indestructible… ¿Qué más quieres?

Aurora recorrerá distintas regiones y conocerá personajes de lo más variopintos con los que podrá conversar para aprender más sobre ellos y desarrollar la historia, pero también deberá hacer frente a los enemigos haciendo uso de su revólver Copérnico, regalo de Rachmaninoff, y la ayuda del Lacayo, al que podremos lanzar contra las criaturas o incluso darle órdenes para resolver puzles y otras situaciones que se presenten a lo largo de la partida. También podremos mejorar el equipo de Aurora para conseguir poderosos ataques especiales, gracias a Rachmaninoff, aunque nos costará dinero que podremos conseguir trabajando como escritora o repartidora a modo de minijuegos.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, contará con Judit Güell quien pondrá voz a Aurora, además de la partitura a cargo de la compositora contemporánea japonesa Marika Takeuchi.

A continuación, os dejamos el último tráiler de presentación del juego y también las redes sociales del estudio afincado en Ibiza para que podáis seguir de cerca todas las novedades. Mientras tanto, quedamos a la espera de tener más noticias a cerca de Aurora y su inestimable y simpático compañero Lacayo.

Twitter: https://twitter.com/NotSoGreatTeam

Instagram: https://www.instagram.com/notsogreatteam/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSxq4xoJbuERkVfg0n6cylQ

Patreon: https://www.patreon.com/notsogreat

Web: http://www.notsogreat.es

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig