Avance | Ace Combat 7: Skies Unknown

Avance | Ace Combat 7: Skies Unknown

11 enero, 2019 0 Por Víctor González Valle

Después de varios años de desarrollo, la franquicia de combates aéreos de Bandai Namco está a punto de despegar en nuestras Playstation 4.

Ficha Técnica

Título: Ace Combat 7: Skies Unknown

Desarrollador/Editor: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género:Simulador de vuelo

Muchos años han pasado desde que la franquicia Ace Combat iniciase su andadura en la primera Playstation con Air Combat, seguido de numerosas secuelas para diferentes consolas. En 2015 Bandai Namco anunció Ace Combat 7: Skies Unknown, que además de aprovechar toda la potencia de las consolas actuales tendrá también su compatibilidad con Playstation VR, pudiendo situarnos más que nunca en la cabina de nuestro caza de combate favorito.

Para los que no conozcan Ace Combat, esta franquicia nos pone en un conflicto bélico ficticio en el que deberemos enfrentarnos a las fuerzas hostiles controlando diferentes cazas de combate, basados en la realidad y que podremos modificar cambiando nuestras armas para poder adaptarnos a enfrentarnos contra otros enemigos aéreos, objetivos en tierra y otro tipo de misiones.

Ace Combat prima el desarrollo arcade y frenético de los enfrentamientos, por lo que los controles serán bastante accesibles para todos los jugadores, aunque será mucho más complicado dominar cada aeronave para superar las misiones de la forma más efectiva posible y en las dificultades más altas, algo digno para los más expertos.

 

Este Ace Combat 7 sigue la estela de los anteriores en todos sus elementos principales, pero elevándolos a la máxima potencia gracias al uso del motor Unreal Engine 4, que permite que el juego funcione a una tasa de 60 fotogramas por segundo sin caídas aparentes. Todo ello acompañado de unos modelados para los aviones con una calidad impresionante y mucha espectacularidad en sus explosiones, tiroteos y sensación de velocidad.

Gana mucho realismo respecto a entregas anteriores la recreación del cielo y las nubes así como los escenarios, en especial a distancias lejanas, dejándonos impresionados gracias a la distancia de visionado, el uso de la iluminación así como los efectos del viento y partículas. Quizás en las distancias cercanas , cuando vamos pegados al suelo el juego no ofrece la calidad tan elevada, pero es algo común en este tipo de juegos ya que están pensados principalmente para combates a grandes alturas y con una distancia considerable.

Otro de los puntos positivos de Ace Combat 7 : Skies Unknown es sin duda su banda sonora, como nos tiene acostumbrados la saga, la nueva entrega de la franquicia ofrecerá temas totalmente épicos para acompañar a las batallas, haciendo que nuestra adrenalina se dispare por momentos.

Ace Combat 7: Skies Unknown llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el próximo día 18 de enero de la mano de Bandai Namco.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.