Avance | AO International Tennis

Avance | AO International Tennis

30 abril, 2018 0 Por Alex Fdez

Tras muchos años (y toda esta generación de consolas) sin un juego dedicado al tenis, en poco más de una semana llega el primero de este año, AO International Tennis. Después de lanzarse en Australia a principio de año, ahora llega un juego con bastantes mejoras.

Ficha Técnica

Título: AO International Tennis
Desarrollador: Big Ant Studios
Producción: Big Ant Studios
Distribuidor: Meridiem Games
Número de Jugadores: 1 / 4 online
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 8 de mayo del 2018
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: 44,95€ en PlayStation Store

Como hemos comentado, AO International Tennis es el primero de los juegos de tenis que llegarán este año, al que pronto acompañará Tennis World Tour y del cual será la principal competencia. Los chicos de Big Ant Studios, junto al Grand Slam de Australia, han creado este juego que trata de ser un simulador lo más realista posible.

Cuenta con la licencia oficial del Australia Open (aunque podremos jugar muchos más torneos), además de licencias de otros estadios y algunos de los jugadores más importantes del momento. Destacan Rafa Nadal y Angelique Kerber, que comparten portada.

Si lo preferimos, también podemos crear nuestro propio jugador, así como nuestro logotipo y club de tenis. Un sinfín de posibilidades que ya vimos en uno de los últimos vídeos del estudio. La configuración del estadio y el aspecto de nuestro jugador serán solo algunos de las modificaciones que podemos llevar a cabo.

A la hora de jugar, contaremos con pistas duras, de hierba o de tierra batida, y podemos jugar partidos individuales, dobles o mixtos. También tendrá una opción online y un modo carrera más que interesante para desarrollar nuestro jugador.

Una de las cosas que nos sorprende de este juego es que han utilizado los datos de los últimos diez años de Australian Open para recrear el comportamiento real de los jugadores en un partido. Esto, unido a la captura de movimientos por parte de algunos profesionales, nos invita a pensar que Big Ant Studios ha querido recrear un juego de tenis altamente realista.

Recordemos que AO Tennis (renombrado ahora AO International Tennis) se lanzó a primeros de año en Australia y Nueva Zelanda. Las críticas no han sido especialmente positivas, pero desde que el título original salió a la venta hemos podido ver cómo sus mecánicas y animaciones han mejorado enormemente.

De esta forma nos vamos a encontrar con una experiencia a la altura de un lanzamiento global, el estudio está arreglando algunos de los problemas o carencias que hicieron que el juego no obtuviese gran repercusión en un primer momento.

El juego ya está listo para saltar a la pista, solo falta ver cómo se desenvuelve ante su principal rival.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂