Avance | Assassin’s Creed Odyssey

Avance | Assassin’s Creed Odyssey

27 septiembre, 2018 1 Por Alejandro Altaber

Ubisoft no da descanso a su franquicia estrella en 2018 y el 5 de octubre publicará Assassin’s Creed Odyssey, una nueva entrega que busca mejorar la fórmula que fijó Assassin’s Creed Origins explorando la Antigua Grecia, apostando por la integración de más elementos RPG y la introducción de dos protagonistas independientes por primera vez en la saga.

Ficha Técnica

  • Título: Assassin’s Creed Odyssey
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Editor: Ubisoft
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 5 de octubre de 2017
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, RPG
  • Resérvalo ya por 64,90€

 

Tras el merecido descanso que tuvo la franquicia y la gran vuelta que supuso con Assassin’s Creed Origins, resultó sorprendente el anuncio de una nueva entrega para 2018. Antes de su anuncio (en realidad se filtró días antes de su presentación), muchos se pensaban que podría hasta tratarse de una gran expansión de su predecesor, no obstante, la compañía francesa reveló Assassin’s Creed Odyssey, un nuevo y potente episodio desarrollado por Ubisoft Quebec, creadores de Assassin’s Creed Syndicate, que llevan más de tres años inmersos en su producción.

Muchas son las similitudes entre Origins y Odyssey, algo completamente normal ya que el desarrollo de ambos títulos se llevó de manera simultánea. Los equipos de Ubisoft desperdigados por el mundo trabajaban en paralelo en los dos proyectos, sin embargo, fue la aventura de Bayek la que llegó antes al mercado. Ya se ha confirmado que en 2019 no tendremos episodio de la saga, pero quizás el espacio que separa los dos lanzamientos sea demasiado escaso para la serie, teniendo en cuenta lo fantásticamente bien que se había renovado tras el tiempo de parón y su innegable rumbo hacia el RPG.

En Assassin’s Creed Odyssey viajamos hasta la Antigua Grecia, en el año 431 a. C. en la guerra del Peloponeso que enfrentó a Esparta con Atenas, cuatrocientos años antes de los acontecimientos de la historia de Bayek en el Antiguo Egipto. Sentenciado a muerte por tu propia familia, nos embarcaremos en un viaje épico en el que dejarás de ser un mercenario proscrito para convertirte en un legendario héroe griego y descubre la verdad sobre tu pasado viviendo momentos clave que dieron a la civilización occidental.

Además, por primera vez en la saga Assassin’s Creed, podremos elegir a qué héroe quieres encarnar en este épico viaje, Alexios o Kassandra, una decisión que tomaremos en los compases iniciales del juego. Eso sí, los acontecimientos, sucesos y desarrollos serán exactamente iguales con los dos protagonistas, pero Ubisoft ha hecho un gran esfuerzo grabando por duplicado todas las líneas de diálogo. Una enorme tarea teniendo en cuenta que Assassin’s Creed Odyssey tendrá hasta 30 horas de cinemáticas, compuestas por videos y conversaciones, donde tendremos un sistema de toma de decisiones con diálogos interactivos.

La evolución y el cambio hacia el rol es ya una completa realidad. Con el sobresaliente regreso de Assassin’s  Creed Origins la fórmula aumentó exponencialmente su faceta RPG en mundo abierto. Esto conlleva al habitual enorme número de contenidos en cuanto a misiones principales, coleccionables, cacería de animales legendarios, saqueo de tumbas o eventos aleatorios, pero lo más significativo es la trabajada narrativa para ofrecer misiones e historias secundarias de especial interés para el jugador. En total, Assassin’s Creed Odyssey contará con más de 300 misiones (incluyendo principales, secundarias y otras actividades) y más de 600 puntos de interés que podremos visitar, explorar e interactuar a unos límites nunca vistos.

A nivel jugable todo se mantendrá casi intacto en el sistema de control, salvo contados cambios y pulido de mecánicas para dotarlo de mayor fluidez, como un nuevo sistema de ataques especiales. Por otro lado, cabe destacar la importancia que tendrán las batallas navales y la navegación, cercano al nivel de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Origins ya coqueteó en este aspecto, pero aquí Alexios o Kasandra tendrán su propia embarcación que podremos mejorar incrementando la tripulación, instalando armas más potentes, etc.

En lo que se refiere a la progresión, los enemigos tendrán su propio nivel, y al igual que en Origins, ciertas misiones tendrán un límite argumental para completarlas. Igualmente, Alexios y Kasandra aprenderán y recibirán constantemente nuevas habilidades, armas y equipamiento, dividido por clase y poder.  50 será el nivel máximo para los protagonistas del juego, además tendrán a su disposición un total de 30 habilidades para mejorar y que servirán para que el jugador desarrolle su propio estilo de juego según sus preferencias.

Siguiendo el camino, por ejemplo de Shadow of the Tomb Raider, Ubisoft también quiere que dar a los usuarios la oportunidad de descubrir todo por su cuenta. Por ello, a la hora de comenzar la aventura nos dan a elegir entre el ‘modo guiado’ y el ‘modo exploración’. El modo guiado es mantener intacto el estilo de Assassin’s Creed, es decir, los marcadores y  posición exacta de los objetivos de las misiones se revelan automáticamente tal y como llegamos a determinadas zonas. En el modo exploración debemos investigador el mundo, obtener pistas y hablar con personajes para llegar a conocer el lugar exacto donde debemos acudir. Una opción más para el jugador más exigente, y de hecho, los propios desarrolladores recomiendan escoger el modo exploración, ya que Assassin’s Creed Odyssey fue pensado así desde el comienzo.

Como es habitual en todos los títulos de Ubisoft, ya tenemos asegurado muchísimo contenido post-lanzamiento, tanto de forma gratuita como dentro del pase de temporada. En cuanto a las ampliaciones gratuitas tendremos misiones argumentales de historias perdidas de Grecia y eventos recurrentes dentro del juego en forma de enfrentamientos con barcos y mercenarios, y contratos diarios y semanales. En lo que se refiere al pase de temporada, habrá 2 arcos narrativos principales con 3 episodios descargables cada uno: ‘El legado de la primera hoja oculta’ y  ‘El destino de la Atlándida’. Por último, también se lanzará en marzo Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed Liberation totalmente remasterizados.

Si la estructura y jugabilidad es totalmente continuista, el apartado audiovisual sigue el mismo camino. Assassin’s Creed Odyssey comparte el mismo motor gráfico que la pasada entrega, y la evolución llega con la faceta artística y ambientación de los escenarios de la Antigua Grecia. Monumentos, mitología y hasta personajes de la época como Sócrates hacen de esta nueva entrega un auténtico espectáculo visual, que derrocha color y vida por todos lados. El verde de sus parajes, el azul de las cristalinas aguas y las islas son sólo un pequeño ejemplo de los variados parajes incluidos en el monstruoso mundo de Assassin’s Creed Odyssey.

El próximo 5 de octubre podremos despejar todas las dudas sobre el grado de parecido entre Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Origins. Apenas los separa un año en el tiempo, y Ubisoft confía en demostrar el potencial de esta entrega con novedades y mejoras más allá del habitual cambio de ambientación. La dualidad del sexo del protagonista entre Alexios y Kassandra es sólo la primera diferencia a la que le siguen los modos de exploración, refinado sistema de combate con ataques especiales, regreso de las batallas navales, nuevo árbol de habilidades, sistema de decisiones y la promesa de contar la mejor trama de la franquicia. En solo unos días nos embarcaremos en un viaje épico por la Antigua Grecia para vivir la historia de un humildes mercenario espartano paria que se convertirá en un legendario héroe.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012