Avance | Astroneer

Avance | Astroneer

13 noviembre, 2019 0 Por Cristina Ferragut

A escasos días para el inminente despegue de la versión de Astroneer para consolas, os traemos un breve avance de esta galardonada aventura especial de mundo abierto, desarrollada por System Era Softworks y distribuida en el territorio por Meridiem Games.

Ficha Técnica

  • Título: Astroneer
  • Desarrollador: System Era Softworks
  • Editor: Gearbox Publishing
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1, multijugador online
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
  • PEGI: 7
  • Fecha de salida: 15 de noviembre de 2019
  • Idioma: textos en castellano
  • Género: aventura
  • Cómpralo: Astroneer

 

Seguro que, a día de hoy, muchos conocéis de primera mano o habéis oído hablar de Astroneer, un sandbox espacial desarrollado por System Era Softworks en el que los jugadores tendremos la tarea de colonizar planetas, crear infraestructuras y extraer recursos que nos brindarán las tierras alienígenas. La versión del título llegaba a Steam como acceso anticipado y muchos jugadores quedaron prendados de la propuesta por su capacidad inmersiva y la posibilidad de colaborar junto a otros jugadores movidos por el afán de conquistar la galaxia.

La versión completa del juego llegaba a Steam el pasado 6 de febrero de 2019, y tras recibir varios galardones en los Webby Awards (Adventure Game, Best Art Direction, Best Game Design, Best User Experience, Best Visual Design), Astroneer aterriza en nuestros sistemas de entretenimiento PlaySation 4 y Xbox One. Pero antes de entrar en materia, conozcamos un poco al equipo responsable de esta bonita aventura planetaria.

System Era Softworks es un pequeño estudio de desarrollo independiente compuesto por varios veteranos de la industria. El equipo con sede en Seattle, se estableció en 2014 unidos por la pasión en la creación de juegos inspirados en la que podría ser una era espacial. Así fue como nacía Astroneer, la opera prima del estudio que busca motivar a generaciones futuras a través de la industria aeroespacial interplanetaria.

 

Astroneer es un juego en tercera persona, en el que los jugadores nos pondremos en el traje de un astronauta vívido de experiencias interestelares que podremos explorar ya sea a pie o en vehículos especiales a través de hasta siente mundos generados al azar. Sin duda, sus bellos escenarios repletos de misterios ocultos nos invitarán a la exploración en busca de nuevos recursos y materiales como el cuarzo, la arcilla, o el litio que podremos apilar y administrar a través de un inventario o incluso manipular y fusionarlos para crear recursos más avanzados. Todo ello podremos llevarlo a cabo a través de una sencilla herramienta, que además de ser útil para este menester, también nos servirá para remodelar el terreno bajo nuestros pies y cambiar el paisaje según nuestras necesidades.

El título destaca por su apartado audiovisual y sus sencillas mecánicas que invitan a la exploración y construcción de infraestructuras, ya sea solo o en compañía de otros jugadores mediante el modo multijugador. Sin embargo, no todo será coser y cantar, ya que como no podía ser de otro modo, estaremos sujetos a la falta de oxígeno, por lo que será necesario tener en cuenta el acceso a este recurso tan necesario, mediante su extracción y posterior almacenamiento.

Explora hasta siete mundos distintos y totalmente únicos, moldea sus paisajes y obtén recursos mientras tratas de completar los desafíos de cada planeta, sobrevive y comparte la experiencia con hasta cuatro jugadores. Comercializa, crea nuevas herramientas, construye bases o naves espaciales con las que viajar a otros lugares y déjate llevar por los misterios que esconde el universo. ¿Preparado para convertirte en un auténtico Atroneer?

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig