Avance | Battleborn

Avance | Battleborn

26 abril, 2016 0 Por Borja Fernández

El estilo de juego, la locura sin frenos, mucha acción en espacios reducidos y abiertos, en definitiva, todo lo bueno de Gearbox reunido en esta ocasión en un MOBA que viene para hacerse notar.

Ficha Técnica

Título: Battleborn1064082_1

Estudio desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Número de Jugadores: 1-10

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Demo: Solo beta ya concluída

Género: Acción FPS, MOBA

Fecha de salida: 3 de mayo de 2016

PEGI: +16

Site Web Oficial: Battleborn

Reservalo ya desde 56,94 euros a través del siguiente enlace: Battleborn

2K Games, Gearbox Software y todo lo que ello implica son las esencias que reúne el esperado Battleborn para conquistar un género cada vez más en creciente. Este año tenemos mucho con lo que disfrutar dentro de esta mencionada categoría de juego, tales como Smite que se encuentra dentro de MOBA en tiempo real o Paragon de Epic Games que apostará por el shooter, así como un, quizás, Overwatch de Blizzard que se beneficia de algunos elementos claves del género, aunque sin salir del FPS de acción puro y duro. Todas grandes apuestas sin duda y por ello habrá que tener en cuenta que ofrecerán cada uno de ellos a la hora de lanzarse a su compra.

Por ello Battleborn tiene detrás algo a tener en cuenta; sus creadores son los responsables de Borderlands. No hay mucho más que decir. Esto se define en que el estudio usará sus mejores especies para cocinar un MOBA de acción para consolas y PC. En un principio a Battleborn lo conocimos como un F2P pero conforme el desarrollo iba avanzando, sus directores decidieron cambiar el formato de venta para al fin llegar como un título completo con posibilidades de microtransacciones, una característica muy criticada que dará acceso a diferentes skins para los personajes y otros contenidos a cambio de dinero extra, así también contará con un fuerte impulso en la salida de DLC’s tras su estreno el 3 de mayo. Tiene confirmado un Pase de Temporada por 19,99 euros.

Battleborn-Incursion_03-10-16

En Battleborn habrá un total de 20 héroes de lanzamiento, más cinco que se sumará de manera gratuita posteriormente y más aún por medio de los contenidos adicionales mencionados en el párrafo anterior. Son 20, muchos, y todos ellos distintos unos de otros en aspecto y habilidades, por ejemplo, tenemos a Ghalt, un rudo ingeniero que cuenta con grandes armas para, literalmente, reventar a quien se ponga en su camino, Thorn, una exploradora que cuenta con un arco como arma principal y un genio de cuidado, o Kelvin, una especie de criatura extraña de hielo que usa sus habilidades cuerpo a cuerpo para atacar y defenderse. Estos protagonista se engloban en cinco facciones diferentes conocidas por: Sociedad de la última luz, los Eldrid, los Rebeldes, la República de pacificadores unidos y el Imperio Jennerit, cada una con objetivos varios y mentalidades dispares.

El juego contará con un modo historia que podrá jugarse tanto individualmente como por medio de la cooperación con amigos, tanto en línea como a pantalla dividida en la misma consola. Este modo hará gala de un sistema de dificultad que se ajustará tanto al número de jugadores en la partida como a la forma de actuar de los mismo, y es que los bots irán aprendiendo de nuestro estilo de juego para hacernos frente de una forma u otra más adelante. Esto se aplicará también en el modo PVP en solitario y en el multijugador competitivo, el mismo que se dividirá en Incursión, donde los dos equipos compuestos por hasta 5 jugadores cada uno, deberán defender su base de las oleadas de esbirros controlados por la propia inteligencia artificial del juego y a la vez que el enemigo, además de conquistar la base rival; Devastación, un duelo a muerte por equipos donde también habrá que capturar y mantener objetivos en el mapa; y Fusión, donde conseguir un total de puntos por medio de la derrota de esbirros en el centro del mapa.

Battleborn_2015_06-12-15_016.jpg_600

En este MOBA podremos jugar con los héroes de la misma forma que con los especialistas en Call of Duty: Black Ops III, evolucionando sus posibilidades para conseguir nuevas habilidades y skins por medio del sistema de progresión de experiencia. Los puntos de experiencia los ganaremos tanto jugando en modo campaña como en los diferentes modos multijugador, con el fin de alcanzar el nivel máximo de 15 y el rango del perfil del jugador que desbloqueará insignias y títulos para presumir ante nuestros amigos.

Por si acaso, Gearbox dejó claro que Battleborn es diferente a los demás MOBAs: “Creo que cuando se dice que Battleborn es un MOBA, algo que se comenta y me preguntan mucho, mucha gente piensa que es, literalmente, un juego como League of Legends, DOTA o Smite. Ya sabes, mapa simétrico, minions y torres por tirar. Puedo decir que solo tenemos un modo de juego en el que realmente se juegue así. Hemos puesto todas esas influencias de MOBA, el subir de nivel, los minions y lo hemos intentado unir a algunos conceptos que nos recuerdan irremediablemente a, por ejemplo, Borderlands.”

Para concluir y dejar claro que el juego toma mucho de esa magia que Gearbox está imponiendo en sus título, Battleborn contará con un cuidado apartado gráfico espectacular, muy animado, original y más que variado en todos sus puntos, tanto personajes principales como secundarios y el diseño de las armas o los escenarios.

Beta Battleborn || Marqués - ¿Creéis en las remontadas?

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.