Avance | Bloodstained: Ritual of the Night

Avance | Bloodstained: Ritual of the Night

16 junio, 2019 0 Por Víctor González Valle

El juego financiado mediante Crowfunding de Koji Igarashi está a la vuelta de la esquina por lo que vamos a hablar de lo más interesante del mismo.

Ficha Técnica

Título: Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollador/Editor: ArtPlay

Distribuidor: 505 Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Género: Plataformas/Acción 2D

Anunciado en el año 2015 mediante Kickstarter. Bloodstained: Ritual of the Night, financiándose en menos de un día y consiguiendo un total de 5,5 millones de dolares para crear un sucesor espiritual de los famosos Castlevania de Konami, con Koji Igarashi dirigiendo, conocido por uno de los Castlevania más famosos de la franquicia, Symphony of the Night.

Bloodstained: Ritual of the Night es un RPG imaginativo de desplazamiento lateral (side-scrolling) que tiene lugar en la Inglaterra del siglo XVII, una era en la que la vida de las personas cambió drásticamente debido a la Revolución Industrial. Los jugadores se ponen en la piel de Miriam, una huérfana marcada por la maldición demoníaca de un alquimista, que lentamente está volviendo su piel a cristal.

A medida que la maldición avanza, Miriam entra en un coma misterioso y se despierta diez años más tarde, un castillo aparece y el infierno resucita. Ahora, debe viajar al Castillo para cazar y matar a su invocador, Gebel, luchando contra sus demonios mientras que ella busca una manera de parar su maldición.

Como veis, la propuesta es muy similar a su padre espiritual, con una protagonista ( o varios, según lo confirmado) que debe explorar un castillo mientras derrota enemigos, combate contra bosses, sube de nivel y aprende diversas habilidades que le permitirá acceder a nuevas zonas, por lo que el backtracking será algo a la orden del día en este título.

Podremos equipar a Miriam con todo tipo de armas, armas blancas como espadas e incluso armas de fuego. Además, como era de esperar en este tipo de producción, contamos con diferentes tipos de magias, invocaciones y todo tipo de artilugios que iremos desbloqueando conforme avanzamos por este inmenso castillo.

Por supuesto contaremos con un pequeño componente plataformero, para poder acceder a ciertas zonas, no caernos a pisos más bajos o poder esquivar trampas y demás problemas que las hordas demoníacas pongan en contra nuestra para pararnos los pies.

Hace poco pudimos comprobar gracias a un vídeo , el apartado visual ha mejorado notablemente respecto a los últimos trailers. Desde el diseño de los personajes a la fluidez y animaciones de los mismos, así como los efectos en pantalla y el diseño de las diferentes estancias, cuidadas hasta el más mínimo detalle. Además los jefes serán muy imponentes y requerirán aprendernos sus patrones y mejorar nuestras habilidades para hacer frente a cada uno de ellos.

Con una duración estimada por el propio Igarashi de unas 10 horas, sin contar lo que nos podamos perder por el castillo, Bloodstained: Ritual of the Night promete hacer las delicias de los más fans de los llamados “Metroidvania” o más oficialmente “Igavania”, con un diseño y jugabilidad similar, pero con una historia y mundos completamente nuevos, estamos deseosos de poder explorar a fondo el mundo de Bloodstained después de tanto tiempo de espera.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.