Avance | Call of Duty: Modern Warfare

Avance | Call of Duty: Modern Warfare

21 octubre, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Campaña, multijugador y ‘Operaciones Especiales’ de la mano de Infinity Ward, encargados de revelar al mundo el potencial del nuevo motor gráfico de Call of Duty.

Ficha Técnica

  • Título: Call of Duty: Modern Warfare
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editora: Activision
  • Distribuidor: Activision
  • Número de Jugadores: 1 (Incluye multijugador)
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 25 de ocubre de 2019
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Shooter, FPS

 

Activision se encuentra inmersa en cambios profundos para su franquicia estrella, pero eso no significa que este año no vayamos a tener nuestra habitual ración de Call of Duty. 2019 es el turno de Infinity Ward, quizás para asegurar mientras preparan una entrega completamente inédita, han optado por reinicio de la subsaga Modern Warfare, casi seguro la más querida de los millones de seguidores del shooter junto a Black Ops.

Una de las grandes novedades de Call of Duty: Modern Warfare es el regreso del modo campaña, principal ausencia en Call of Duty Black Ops IIII pues decidieron descartarla para centrarse plenamente en la vertiente online del multijugador competitivo y multijugador cooperativo del modo zombies.

En una misión desesperada, el Capitán Price y los SAS se asociarán con la CIA y la Fuerza de Liberación Urzikstaní para recuperar las armas químicas robadas. La intensa batalla nos llevará desde Londres hasta Oriente Medio así como otros lugares del mundo, mientras esta nueva formación lucha por detener una guerra mundial inminente. Se romperán las reglas y se pondrá a prueba tu determinación, y el mundo entero se fijará en vosotros para que cumpláis con vuestro deber.

De hecho, la historia estará narrada desde el punto de vista de tres personajes distintos: el sargento de las fuerzas especiales Kyle Garrick, Alex, un agente de la CIA, y Farah, la líder de un grupo de guerrilleros rebeldes de un país de Oriente Medio. Tres experiencias diferentes pues cada uno de los protagonistas cuenta con recursos exclusivos y limitados. Siguiendo el estilo habitual de la franquicia, la campaña de Modern Warfare mostrará la crudeza de la guerra a través de impresionantes cinemáticas potenciadas por una narrativa mucho más elaborada y compleja.

Como cada entrega de Call of Duty, el segundo pilar fundamental es el modo mutijugador competitivo. En primer lugar, va a ser el primer título de la saga que presente unificación pues desde el lanzamiento estará activo el juego cruzado entre PlayStation 4, Xbox One y PC, permitiendo incluso el uso de teclado y ratón en consolas, aunque ahí sí estará separado de las partidas de usuarios con mando para mantener un equilibrio.

Gracias a otras propuestas del género que han cambiado su política de negocio, Activision también se ha tenido que adaptar para no quedarse atrás. Por ello, Call of Duty Modern Warfare no tendrá pase de temporada ni cajas de botín y presentará un pase de batalla al más puro estilo Fortnite. No habrá que pagar absolutamente nada para disfrutar de todas las mapas, modos de juego, contenido, eventos, etc. La única exclusiva es el modo ‘Supervivencia’ que estará disponible en PS4 durante un año hasta que se estrene en octubre de 2020 en las restantes plataformas.

Igualmente, se ha confirmado que habrá dos vías diferentes, una básica y otra premium de pago. No obstante, todo contenido funcional que tenga un impacto en el equilibrio del juego, como armas básicas y accesorios, se podrá desbloquear simplemente jugando. Por último, el pase de batalla no formará parte del título en su lanzamiento sino que llegará más adelante en una fecha por determinar.

En su modalidad multijugador, Call of Duty Modern Warfare brindará un nuevo nivel de juego estratégico y táctico con espacios nunca vistos anteriormente. Habrá modos y partidas para todo tipo de usuarios que irán desde la acción rápida clásica por equipos 6vs6, pasando por las experiencias 2vs2 de Tiroteo y finalizando por auténticas guerras que admiten grupos 10vs10 y 20vs20. A esto sumamos Ground War, un épico modo a gran escala que admite más de 100 jugadores.

Call of Duty Modern Warfare tendrá más opciones de personalización que nunca. Cada una de las armas podrá subir independientemente de nivel y se podrá modificar con 50 accesorios y más de 100 camuflajes distintos para equipar en la armería. Por ejemplo, tras desbloquear un determinado tipo de camuflaje se activarán desafíos para obtener una variedad de skins para esa arma. No queremos explayarnos mucho más en este aspecto y detallaremos todas las características, mecánicas y novedades del multijugador en el correspondiente análisis del juego.

Por último tendremos ‘Operaciones Especiales’, uno de los modos de juego más queridos de la serie que vuelve para sustituir a ‘Zombies’. Representa una ramificación del modo campaña que estará formado por un conjunto de misiones interconectadas en las que los jugadores se enfrentarán a un enemigo invasor. Se unirán en equipos de cuatro para completar objetivos por fases que amplían la historia general de Modern Warfare.

Vuelve Modern Warfare, el modo campaña tras un año de ausencia e incluso ‘Operaciones Especiales’, pero la novedad de mayor renombre es sin lugar a dudas el nuevo motor gráfico. Durante casi 14 años Activision y sus principales equipos de desarrollo han empleado la misma tecnología para la creación de las entregas de Call of Duty, mejorando progresivamente su acabado pero partiendo siempre de la misma base. Desde 2005 y Call of Duty 2 cada uno de los episodios ha exprimido al máximo el motor gráfico, sin embargo, ya son muchos los años que se arrastraba un estancamiento visual respecto a grandes portentos del género shooter.

El nuevo motor permitirá a los aficionados jugar a Modern Warfare en 4K con HDR, ofrecer unos entornso más detallados, ubicaciones mucho más eficientes y reducción del tiempo necesario para crear complejas texturas y modelados. La visión nocturna y térmica serán más realistas que nunca, capturando elementos que se perdían anteriormente con la obsoleta tecnología. Por ejemplo, la nueva iluminación volumétrica permite a Infinity Ward mostrar los rayos de sol que brillan a través de una ventana o el humo. Además, Activision ya ha confirmado que este ‘engine’ está totalmente preparado para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, y será capaz de aprovechar mejor el hardware más potente y adaptarse anualmente a las exigencias de la industria.

En lo sonoro cabe destacar el característico doblaje el español del modo campaña, cuya gran estrella este año es ni más ni menos que la actriz Najwa Nimri, que pondrá su voz a Kate Laswell, Supervisora de la División de Actividades Especiales de la CIA, en la lucha antiterrorista. La agente, junto a un grupo de operaciones especiales, deberá detener una amenaza terrorista biológica a escala global, arriesgando su vida para salvar la de millones de personas.

Call of Duty: Modern Warfare se pondrá a la venta el próximo viernes 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC regresando a sus ráices incluyendo el tradicional 3×1 en modos de juego: campaña, multijugador y operaciones especiales.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012