Avance | Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Avance | Captain Tsubasa: Rise of New Champions

7 agosto 2020 0 Por Alejandro Altaber

Ya está todo listo para el regreso a consolas del querido manganime de Captain Tsubasa, nuestro Oliver y Benji’ o ‘Campeones’.

Ficha Técnica

  • Título: Captain Tsubasa: Rise of New Champions
  • Desarrollador: Tamsoft
  • Editora: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch y PC
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 28 de agosto de 2020
  • Idioma: Voces en japonés y textos en español
  • Género: Deporte

 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions, seguramente para muchos el juego más esperado del mes de agosto y posiblemente del verano. Tras más de diez años desde el último título de Captain Tsubasa para consolas vuelve con una entrega completamente nueva repleta de prometedores contenidos offline y online, que promete tocar el corazón de millones de usuarios que disfrutaron durante su niñez o adolescencia de los espectaculares a la vez que eternos partidos de la serie de Oliver y Benji.

Será el próximo 28 de agosto cuando Bandai Namco ponga a la venta Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PS4, Nintendo Switch y PC; una propuesta desarrollada por el estudio nipón Tamsoft conocido por sus trabajos en la saga Senran Kagura. Este último dato es digno de remarcar, ya que la serie no ha cosechado grandes éxitos entre medios y usuarios con sus últimas entregas, y por ello todavía debemos estar expectantes por el trabajo que han firmado con este prometedor proyecto.

Captain Tsubasa, u Oliver y Benji en nuestro país, se merece un videojuego a la altura se excelente manga y anime, y todo lo visto hasta la fecha da a entender que será así. Su representación visual dinámica incluye unos nuevos efectos gráficos muy realistas, acción futbolística al estilo recreativa con una jugabilidad arcade, modo historia con todo el camino de Tsubasa, modo ‘Nuevo Héroe’ creando nuestro propio avatar completamente personalizable, y todos los conocidos personajes de la serie presentes en sus respectivos equipos.

Uno de los principales atractivos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions es que no contará con un modo historia, ¡sino con dos! En primer lugar, Episodio Tsubasa, revivirá la historia completa de Tsubasa Ozora / Óliver Atom como jugador del Nankatsu, en su intento de ganar el campeonato nacional juvenil de fútbol. Será un grandísimo homenaje a la serie original jugando ante los mismos equipos, jugadores y torneos, apareciendo queridos conocidos como Mark Lenders, Ed  Warner, Clifford Yuma, Phillip Callahan, Gemelos Derrick o Julian Ros.

Por otra parte estará ‘Episodio: Nuevo Héroe’, donde tras crear nuestro avatar nos uniremos al equipo de Furano, Musashi o Toho, abarcando un amplio arco argumental que ocupará desde el campeonato nacional juvenil hasta el mundial juvenil. El objetivo inicial será derrotar al equipo de Tsubasa Ozora, el Secundaria Nankatsu, y competir para poder participar en la Liga Nuevo Héroe.

Una forma distinta de vivir la experiencia mientras tomamos decisiones importantes, mejoramos al personaje, superamos desafíos exclusivos de esta modalidad o completando los entrenamientos. Todo ello mientras se cuenta una trama donde aparecerán las principales selecciones nacionales y sus estrellas, que han venido presentándose por parte de la editora durante las últimas semanas.

Aunque todo pueda sonar muy JRPG, la jugabilidad que plantean Bandai Namco y Tamsoft está dirigida a un estilo de juego arcade para disfrutar de fútbol 11 contra 11. Aquí entrarán unas increíbles cinemáticas que abundarán mucho más en los modos offline que online, reproduciendo fielmente los espectaculares movimientos, jugadas y disparos de la serie.

Tanto es así que uno de los lemas para la promoción del título es «Cualquiera puede hacer un jugadón en Captain Tsubasa», haciendo mucho hincapié en el uso de la barra de espíritu, las habilidades y los movimientos especiales que tienen asignados los jugadores.

La barra de espíritu es la base de todos los movimientos, y se consume cuando el personaje esprinta o activa una técnica, ya sean disparos, bloqueos, paradas o regates. Las habilidades especiales serán propias de cada jugador, y su rendimiento en el campo variará según la posición escogida para efectuarla e incluso el marcador del partido. No obstante, no será todo realizar individualidades, ya que al jugar en equipo y controlar el ritmo con buenos pases, superar rivales con regates o interceptar el balón subirán la moral del grupo, dando la opción de activar la denominada ‘Zona V’, que mejora el índice de recuperación de espíritu y el índice de aumento de la barra de tiro. Captain Tsubasa: Rise of New Champions tendrá como hemos dicho un gameplay muy arcade, pero valorando todo lo anterior y a falta de probarlo en profundidad, apunta a deleitarnos con momentos muy amenos y divertidos, donde la estrategia jugará un papel fundamental.

Pasando a las funcionalidades online, tendremos la oportunidad de escoger entre dos vertientes distintas. El modo División, orientado más al competitivo, crearemos y personalizaremos el nombre, el emblema y la equipación, dándonos la opción de incluir al personaje del modo ‘Episodio: Nuevo Héroe’ para que compita en los partidos, escalar posiciones, subir de división y mejorar el índice de victorias para seguir enfrentándose a los rivales más potentes de la comunidad. Asimismo, aquellos que busquen una modalidad más tranquila tendrán un modo versus online que permite competir en partidos rápidos de uno contra uno o dos contra dos.

Bandai Namco confía muchísimo en su producto, y por ello ha preparado hasta cuatro ediciones distintas: estándar, leyendas, coleccionista y champions. Cada una de ellas trae diversos contenidos especiales como cartas, figuras, pase de temporada, caja metálica o muchos más extras según la versión que escojamos. De hecho, una de ellas incluye hasta un increíble futbolín real de tremenda calidad, elevando su precio hasta los 1.999€.

El apartado visual y artístico parece una apuesta segura, con modelados clavados a la serie, trabajadas animaciones, formidable elenco de escenas y una ambientación fascinante, mientras que en lo sonoro tendremos un doblaje en japonés y textos en español, si bien el único inconveniente que encontramos es la falta de localización del nombre de los jugadores, que conservarán su vertiente nipona y no la empleada en la serie que vimos hace muchos años en nuestro país. Por último, no se ha comentado demasiado sobre la banda sonora, pero si está confirmada la inclusión de hasta 80 piezas musicales que se ajustarán a la atmósfera de la saga.

No mentimos cuando decimos que tenemos unas ganas tremendas de que llegue el 28 de agosto para volver a nuestra infancia y disfrutar de Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Queda por conocer si finalmente se cumplen todas las expectativas puestas en el proyecto, pero aun así, es una auténtica suerte que Bandai Namco haya apostado fuerte por el regreso de los magos del balón.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012