Avance | Children of Zodiarcs

Avance | Children of Zodiarcs

15 julio, 2017 0 Por Víctor González Valle

Children of Zodiarcs llegará para mezclar un RPG táctico con los tan queridos juegos de cartas.

Ficha Técnica

Título: Children of Zodiarcs

Desarrollador/Editor: Cardboard Utopia               

Distribuidor: Cardboard Utopia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Fecha de salida: 18 de julio de 2017

Género: Rol y Estrategia

El juego, iniciado como un Kickstarter de la mano del grupo de desarrolladores Cardboard Utopia, prometiendo mezclar un juego de cartas con toques RPG y una historia rica e interesante.

Nos pondremos a los mandos de un grupo rebelde que se enfrentara a un sistema corrupto. A partir de ahí conoceremos al líder rebelde así como a varios de sus integrantes como Nahmi o Pester.

Cada uno de los personajes tendrá diferentes habilidades y usos para los combates del juego. Por ejemplo Nahmi utilizará una espada y se podrá encargar de eliminar grupos de enemigos funcionando como “tanque” del grupo. Por otro lado Pester utilizara un arma de fuego y por tanto nos convendrá mantenerlo alejado de los enemigos para aprovecharnos de sus habilidades a distancia.

Entrando en el sistema de combate, el juego utilizará el clásico sistema de los RPG tácticos donde avanzaremos por casillas y tendremos que interactuar con los diferentes enemigos, aprendiéndonos las mejores maneras de afrontar cada uno de los escenarios.

A la hora de atacar con cada personaje es donde entrará el sistema de cartas, dispondremos de un mazo de 7 cartas con unos stats base , que podrán aumentarse lanzando un dado y dependiendo de los resultados del mismo.

Además los iconos del dado nos darán diversos efectos: desde protegernos de los contraataques hasta incluso darnos más acciones por turno. Por último, el jugador podrá crear su propio mazo para adaptarlo a sus gustos y a cada batalla.

Tendremos batallas opcionales además de las que continúan la historia principal que nos ayudaran a subir niveles a nuestros personajes así como conseguir nuevas cartas que podremos añadir a nuestro mazo.

A nivel técnico nos encontraremos con una vista isométrica en 3D bastante humilde ( denota el origen del juego) mientras que para las conversaciones contaremos con bonitas ilustraciones en dos dimensiones que nos presentarán a unos personajes muy diferenciados y con diseños muy interesantes.

Ahora solo nos queda esperar si Children of Zodiarcs cumple lo que promete siendo un RPG tan interesante como parece a primer vistazo.

Children of Zodiarcs se lanzará el próximo día 18 de julio en nuestras Playstation 4.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.