Avance | Concrete Genie

Avance | Concrete Genie

1 octubre, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Mediante un pincel y una infinita imaginación, Concrete Genie propone una hermosa aventura que intentará convencer por su colorida estética y una valiente narrativa.

Ficha Técnica

  • Título: Concrete Genie
  • Desarrollador: PixelOpus
  • Editora: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 9 de ocubre de 2019
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Aventura

 

Death Stranding y MediEvil Remake se están llevando mucho protagonismo en el catálogo de títulos exclusivos de PlayStation 4 para finales de este año y  no podemos olvidar el inminente lanzamiento de Concrete Genie, una preciosa obra que estará disponible el próximo 9 de octubre

El desarrollo del juego corre a cargo de PixelOpus, un pequeño estudio estadounidense que trabaja de forma subsidiaria para Sony. Con apenas 20 integrantes en el equipo, se trata de la segunda obra tras Entwined, una emotiva propuesta que se publicó en 2014 para PS4, PS3 y PS Vita diseñada para reflejar el ciclo de vida humano mediante una cautivadora banda sonora y un abstracto estilo artístico.

Tras lanzar su primer proyecto, en 2015 arrancó el proceso de producción de Concrete Genie, nacido del deseo de contar una historia que mostrase lo poderoso que puede hacerte sentir el crear algo. Trabajaron durante más de dos intensos años para poder presentar el juego durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Paris Games Week 2017, no obstante, posteriormente las previsiones iniciales no se fueron cumpliendo y tuvieron que retrasar un par de veces la fecha de salida establecida. Por suerte el desarrollo ya ha finalizo y está todo listo para su debut en exclusiva para PS4, llegando a las tiendas a precio reducid

Concrete Genie cuenta la historia del joven Ash, que tiene una dura vida con unos padres muy ausentes, y además siendo marginado y acosado por sus compañeros. La vía de escape diaria del muchacho es la pintura, pues a través de sus dibujos expresa sus sentimientos y crea su propio mundo. Tras una bonita introducción que nadie se querrá perder, solo Ash tiene el poder de purificar las calles de la pequeña ciudad pesquera de Denska, ahora contaminada y abandonada. Mediante sus preciosas obras de arte repletas de vida habrá que dejar volar la imaginación y emprender una misión épica para rescatar el lugar de la oscuridad.

Pese a trabajar bajo el abrigo de Sony, PixelOpus es un equipo con pocos miembros y Concrete Genie es una obra gestada desde el corazón. La aventura principal tendrá una duración que rondará las 6-7 horas de partida, razón por la que han escogido un modelo de negocio con un precio más asequible. Aun así, Concrete Genie contará desde su lanzamiento con dos modos exclusivos de PlayStation VR: ‘Pintura Libre’ y ‘Experiencia VR’.

En Experiencia VR, un curioso genio llamado Mancha guiará al jugador a través del temible faro de la ciudad de Denska con un ambicioso objetivo: acceder a un misterioso poder gracias a la pintura viviente. Una vez completada la Experiencia VR podrán disfrutar del modo Pintura libre. En esta modalidad se podrá recorrer cuatro enclaves únicos de Denska para jugar y experimentar con todos los pinceles de pintura viviente conseguidos a lo largo de Concrete Genie gracias al uso de los PlayStation Move, imprescindibles para disfrutar de esta experiencia adicional.

Concrete Genie sacará el máximo partido de las funciones exclusivas de PlayStation 4, en concreto de los sensores de movimiento del Dualshock 4, creando criatura únicas e impresionantes parajes a través de la pintura. Además, será indispensable para a resolución de puzles.

Poco a e poco el pincel mágico irá mejorando a la vez que recuperamos las páginas perdidas del cuaderno y adquirimos nuevos bocetos. Aquellos que no tengan una mente tan abierta o dotes para la puntura también podrán disfrutar de Concrete Genie, pues la IA nos ayudará a formar bonitas creaciones sin necesidad de hacer demasiadas florituras con el mando.

Los vídeos e imágenes mostrados nos han dejado buenas sensaciones por su belleza visual y artística, perfectamente integrado con la música que lo acompaña en todo momento. Sin embargo, no hemos podido ver demasiados momentos de su jugabilidad y quedan dudas sobre la variedad de situaciones, mecánicas, interacción con los escenarios, etc. En solo unos días saldremos de dudas, pero PixelOpus se merece como mínimo una oportunidad para lograr convencer con un proyecto como Concrete Genie, desarrollado para alejar a base de pinceladas los tonos grisáceos y darle color y felicidad a la vida.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012