Avance | Days Gone

Avance | Days Gone

14 abril, 2019 0 Por Guillem Sanchis

El próximo 26 de abril te espera una nueva aventura de supervivencia en PlayStation 4, con gran carga narrativa, una emocionante jugabilidad y un mundo abierto con una ambientación postapocalíptica.

Ficha Técnica

  • Título: Days Gone
  • Desarrollador: Bend Studio
  • Distribución: Sony
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 22 de marzo de 2019
  • Género: Action, aventura, mundo abierto
  • Resérvalo ya por 64,90€

Llevamos ya casi 4 meses de 2019 y aunque hemos podido disfrutar en poco tiempo de una gran cantidad y calidad de lanzamientos, los jugadores de PlayStation 4 recibirán este mes de abril, el primer gran exclusivo de la compañía nipona. Y es que Days Gone se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de Bend Studio, responsable de la mítica franquicia Syphon Filter o los spin-offs de Uncharted para PlayStation Vita.

Si bien es cierto que se trata del primer proyecto del estudio en las consolas de actual generación, el equipo de desarrollo tuvo claro desde el principio que su objetivo era construir un juego donde volcarán toda su pasión y experiencia, con un mundo que interactuara directamente con el jugador: el resultado fue una apasionante aventura de acción en un mundo abierto en el que no sólo tendremos que enfrentarnos a innumerables hordas de zombis para sobrevivir, sino también a humanos que como nosotros luchan día a día por su vida.

En Days Gone nos pondremos en la piel de Deacon St. John, un personaje que mezcla un diseño entre Sons of Anarchy y Daryl de The Walking Dead, aunque su parecido no va más allá de lo estético, puesto que para la ocasión, Bend Studio ha querido que el jugador se sintiera verdaderamente como una parte fundamental de la historia. Como viene siendo habitual en el estudio, el juego nos propone un viaje narrativo muy elaborado, profundizando en todo lo que rodea al personaje.

La compañía ya confirmó que el juego contará con más de 6 horas de cinemáticas, donde conoceremos a modo de flashbacks, partes de la vida anterior de Deacon, un motorista cazarrecompensas que lo ha perdido todo e intenta resistir en un mundo devastado por una peligrosa infección que ha transformado a la mayor parte de la población en unos seres llamados freakers, una especie de zombis ágiles y muy veloces. No obstante, la ambientación que rodea el mundo es sin duda uno de los aspectos más llamativos y excepcionales Days Gone, ya que nos sumerge de lleno en ese caos, declive y melancolía que nos propone el juego.

Jugablemente sabemos que Days Gone no será la típica aventura postapocaliptica, sino que Bend Studio ha creado un mundo abierto que interactúa de lleno con el protagonista. Obviamente el juego seguirá algunas premisas básicas del género, por lo que tendremos que completar misiones principales y secundarias, mientras nos aventuramos en busca de coleccionables. Sin embargo, las actividades secundarias no nos sacarán el contexto de la trama, sino que todo lo que hagamos fuera de la historia principal estará completamente relacionado.

Además, podremos mejorar a Deacon tanto a nivel de equipo como en su habilidad como superviviente. Para ello contaremos con un árbol de habilidades que nos permitirá ampliar las capacidades del personaje con las armas de fuego y en la recolección de recursos para sobrevivir (comida, gasolina, munición, etc.) e incluso mejorar su moto, que no sólo nos permitirá desplazarnos rápidamente por el escenario, sino acceder a zonas del mapa que de otra forma serían inalcanzables.

Como ya hemos avanzado anteriormente, Deacon tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos: por un lado los freakers y por otro humanos que como él, intentan sobrevivir en un mundo cruel donde no hay cabida para los débiles. El mundo que nos rodea es dinámico, cuenta con un ciclo de día / noche y además, todos los personajes hostiles viven a su manera, realizando tareas cotidianas como comer o dormir. Un detalle que será bastante relevante a la hora de avanzar por el escenario, ya que por ejemplo, los freakers son más débiles por el día y más fuertes y numerosos por la noche.

Los jugadores podrán utilizar a los freakers como arma para derrotar a otros humanos hostiles, ya que tenemos la posibilidad de dirigirlos a campamentos de enemigos para que los maten mientras duermen. Todo dependerá de cómo decidamos llevar a cabo las diferentes misiones y tareas secundarias, ya que el usuario será el que elija el camino que quiere seguir. También cabe destacar que la meteorología cambia en tiempo real, lo que tendrá un gran impacto sobre la vida de los personajes, al igual que el ciclo día / noche.

A nivel gráfico, Days Gone no sólo sorprende por su increíble ambientación, sino por ser un juego cargado de paisajes naturales con una riqueza fascinante. Todo gracias a una dirección artística excepcional, acompañada por una iluminación muy correcta que nos deja grandes instantáneas. Los diseños y animaciones del protagonista y los enemigos también lucen con un gran acabado, aunque el juego continúa mostrando en los gameplays unas texturas bastante sencillas.

La banda sonora del juego ha sido compuesta por Nathan Whitehead (The Purge o Transformers: Dark of the Moon) y como viene siendo habitual en los exclusivos de Sony, Days Gone vendrá doblado completamente al castellano.

En definitiva, Days Gone promete convertirse en uno de los juegos más importantes de esta primera mitad de 2019. Una aventura de acción en mundo abierto que nos sitúa en un nuevo conflicto hombre-infección zombi con un trasfondo de devastación y pérdida ligado a una narrativa con gran carga dramática que nos mantendrá en vilo hasta descubrir toda la historia que rodea a Deacon. Un juego completo, divertido y que sin duda, nos sorprenderá.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.