Avance | Tales of Berseria

Avance | Tales of Berseria

12 enero, 2017 0 Por Alejandro Altaber

Tras un episodio que para muchos no estuvo a la altura de la excelencia de la franquicia como fue Tales of Zestiria, el próximo 27 de enero llega a Europa uno de los juegos de rol más esperados del primer semestre, Tales of Berseria, que promete destacar de nuevo con importantes novedades y mejoras.

Ficha Técnica

Título: Tales of Berseria Estudio desarrollador: Bandai Namco Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: +16 Fecha de salida: 27 de enero de 2016 Idioma: Voces en inglés y japonés // Textos en español Género: Acción, Rol, RPG Resérvalo ya por 59,99€: Tales of Berseria

 

Han pasado más de dos décadas desde el comienzo de la serie “Tales of”, y a lo largo de todo este tiempo ha conseguido mantener un alto nivel prácticamente en todas las entregas. Sin embargo, su último episodio no convenció a la mayoría de los fieles seguidores de la franquicia, y Bandai Namco ha aprendido de dichos errores introduciendo un renovado sistema de combate, una cámara modificada que funciona de forma muy fluida y una historia que destacará principalmente por el grandioso grupo de protagonista que forma Tales of Berseria.

Tal y como ya sabíamos y ahora hemos podido comprobar en la demostración jugable que se puede descargar de forma gratuita en PlayStation Store, Tales of Berseria estará formado por un grupo de 6 personajes que serán Laphicet, Rokuro, Eleanor, Magilou, Bienfu y Eizen, además de la ya conocida Velvet, gran protagonista de la historia. En Tales of Berseria los jugadores se embarcan en un viaje asumiendo el papel de Velvet, una joven cuya bondadosa naturaleza se ha visto superada y sustituida por el odio y la ira más enconados tras una experiencia traumática sufrida tres años antes de que los acontecimientos narrados en Tales of Berseria otorgaran a su mano izquierda una habilidad especial. El verdadero motivo y pilar fundamental del juego será la venganza de Velvet, en una historia con un tono oscuro y más serio de lo habitual en la serie Tales of.

Otro de los importantes aspectos relacionado con la propia narrativa de Tales of Berseria, es el universo y ambientación que han escogido sus creadores, ya que la historia de dicho título sucede muchos años antes que la de Tales of Zestiria, exactamente en el continente de Wasteland. Al parecer, con el paso del tiempo la región pasaría a conocerse como Glenwood, y durante buena parte de la aventura reconoceremos detalles vividos en Tales of Zestiria. Eso sí, los desarrolladores han confirmado que para disfrutar de la completa experiencia de Tales of Berseria no es necesario haber jugado a Tales of Zestiria, aunque servirá para comprender algunas referencias durante su transcurso.

Tales of Zestiria fue el primer intento por parte de Bandai Namco para introducir un enorme mundo abierto con grandes escenarios, pero el desarrollo intergeneracional para PlayStation 3 y PlayStation 4 produjo un mundo muy vacío sin apenas vida salvo en las ciudades y poblados. Aunque Tales of Berseria también se ha lanzado en PlayStation 3 en el país nipón (a Europa únicamente llega para PS4 y PC), la creación de niveles y escenarios ha variado muchísimo, con unas mazmorras más pequeñas  y zonas acotadas que permiten obtener un mejor resultado y rendimiento al juego.

La cámara también ha sido completamente revisada para Tales of Berseria y el movimiento con el stick derecho funciona a la perfección, un detalle muy importante de cara a otro de los apartados que también ha variado respecto a pasadas entregas, el sistema de combate. Bandai Namco deja de lado el clásico sistema de entregas clásicas para apostar por un control más actual teniendo en cuenta otros RPG que han llegado en los últimos años. Ahora las diferentes habilidades y artes de los personajes se asignan directamente a un botón del mando, permitiendo crear combinaciones de ataques de un poderío bestial.

Todo ello ha sido posible gracias al Liberation LMBS (Linear Motion Battle System), cuya profundidad va mucho más allá de la comentado, con la aplicación de la “Rotura de almas”, increíbles combos a completar y fantásticas técnicas especiales que aprenden cada uno de los personajes del grupo. En resumidas, un sistema de combate bastante renovado y que permite afrontar el futuro de la saga con mayor optimismo en este sentido, y que veremos cómo termina de funcionar en la versión final del juego tras echarle un mayor número de horas, en varias situaciones jugables como jefes finales, etc.

Tales of Berseria sigue arrastrando un enorme lastre en su apartado técnico, y es el hecho de renovar por completo su motor gráfico y abandonar ya los desarrollos para PlayStation 3. No obstante, su fantástica faceta artística creando mágicos y bellos fondos tapa las posibles costuras del acabado de ciertas texturas de los escenarios. Igualmente, Tales of Berseria ha logrado aumentar el número de elementos en pantalla en  todas las localizaciones, y descubriremos las ciudades y aldeas más pobladas y vistosas que jamás se ha conseguido en la saga. Lo mismo ocurre con el excelente diseño de personajes, tanto estéticamente como a nivel de personalidad, que gozan de un resultado muy destacable. Para finalizar, recalcar una vez más el tremendo esfuerzo de Bandai Namco para ofrecernos una magnífica traducción de los textos al castellano junto al doblaje en inglés y japonés, lo que ha permitido dar a conocer la serie a un mayor público en los últimos años.

Tales of Berseria se pondrá a la venta el 27 de enero en Europa para PlayStation 4 y PC, y las sensaciones que ha dejado en su demo y durante todos los materiales publicitarios a lo largo de los últimos meses apuntan a que la franquicia ha regresado al buen camino y tiene una clara dirección de cara al futuro. También recordar que Tales of Berseria llegará a nuestro país con una estupenda edición para coleccionista que incluirá los siguientes contenidos:

  • Tales of Berseria para PlayStation 4
  • Caja de la edición de coleccionista de Tales of Berseria
  • Dos figuras de personajes Chibi Kyun
  • Juego de tres monedas metálicas
  • Caja de metal exclusiva
  • Banda sonora de la edición de coleccionista de Tales of Berseria
  • Libro de ilustraciones
  • Guía de estrategia para empezar

 

 

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012