Avance | Dead or Alive 6

Avance | Dead or Alive 6

26 febrero, 2019 0 Por José Manuel Medina

Koei Tecmo vuelve al ring con la veterana saga de lucha Dead or Alive con la promesa de volver a sus raíces y dejarse de excesos.

Si nos atenemos a las palabras del director del jugo Yohei Shimborim, Dead or Alive 6 promete que esta entrega será más comedida y tras probar la beta abierta podemos confirmas que vuelve a las raíces. Vamos a ver que nos esperará el próximo día 1 de marzo cuando Dead or Alive 6 se ponga a la venta.

Ficha Técnica
  • Título: Dead or Alive 6.
  • Desarrollador: Koei Tecmo
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1 – 2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 1de marzo de 2019
  • Idioma: Voces en inglés/japonés y Textos en castellano
  • Género: Lucha

La principal idea del Team Ninja con Dead or Alive 6 era reinventarse tras haber exprimido hasta la saciedad Dead or Alive 5 e intentando alejarse de los excesos y la sensualidad de sus personajes ofreciéndonos un juego de lucha mucho más realista y serio que en anteriores entregas. Y lo cierto es que lo han conseguido desde la primera toma de contacto con unos cambios bien realizados que hacen que este Dead or Alive 6 se sienta muy bien a los mandos.

Si es cierto que Dead or Alive 6 sigue con una jugabilidad conservadora pero que funciona a las mil maravillas con la típica estructura de que los golpes ganan a los derribos, los derribos a las llaves y las llaves a los golpes y así sucesivamente, lo que hace que se desarrollen unos combates técnicos y con cierto componente de estrategia.

Si a esto le sumamos un control simple en apariencia pero con una gran profundidad donde podremos ejecutar patadas, puñetazos, llaves, derribos sin complicaciones da lugar a un juego de lucha muy fluido junto con los movimientos y animaciones de sus personajes.

Como novedad han incluido un sistema indicar de ruptura con la cual podremos ejecutar un golpe que mandará a nuestro rival por los aires en una secuencia de lo más espectacular.

Está claro que el Team Ninja ha elaborado un sistema de combate equilibrado donde no son necesarias grandes combinaciones de botones y así ser accesible para la mayoría de jugadores.

Para mostrarnos todo en pantalla el Team Ninja ha desarrollado un nuevo motor gráfico que nos muestra todo con gran definición y la inclusión de detalles como la rotura de las vestimentas.

El plantel de luchadores pese a no estar cerrado completamente incluye a los clásicos Kasumi, Hayabusa, Ayane, Hayate y algunos nuevos como Diego.

En definitiva, Dead or Alive 6 nos presenta la entrega más completa y refinada de la saga en estos últimos 20 años sin caer en errores del pasado, aunque deberemos de esperar al próximo 1 de marzo para saber que bondades nos aguarda Dead or Alive 6.

Os dejamos una toma de contacto realizada por nuestro compañero Eike_Saeba para nuestro canal RegionTV.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.