Avance | Dead Rising Remasterizado

Avance | Dead Rising Remasterizado

5 septiembre, 2016 0 Por J.D Hernandez

Una de las icónicas franquicias de Capcom llega en versión remasterizada a las consolas de nueva generación y además es la primera vez que una consola de Sony recibe la primera entrega después de su paso en exclusiva por Xbox 360 y Nintendo Wii.

Ficha Técnica
Título: Dead Rising + Dead Rising 2 + Dead Rising 2: Off the Record  Estudio desarrollador: Capcom Distribuidor: Koch Media  Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: 18 Fecha de salida: 13 de septiembre de 2016 Género: Survival Horror Sitio Web Oficial: www.deadrising.com Idioma: Voces Inglés, Textos Español

Cuando se menciona a la compañía japonesa Capcom irremediablemente se nos viene a la cabeza la cantidad de juegos con temática zombi que ha sacado en el mercado. Es desde luego conocida por la franquicia Resident Evil pero esta no es la única franquicia con esta temática de la que serían responsables pues en el año 2006 lanzaron en occidente Dead Rising.

La temática que encontramos en Dead Rising no es nueva, tendremos que sobrevivir a la horda zombi hasta que podamos escapar de ese infierno. Lo realmente llamativo que tuvo en su época Dead Rising era la ambientación pues se desarrollaba dentro de un centro comercial, además de la capacidad de crear diferentes armas con objetos que nos íbamos encontrando para acabar con el grupo de come cerebros al que nos enfrentábamos.

01-3

Al contrario que en Resident Evil, Capcom nos ponía un juego centrado en la supervivencia con buenos toques de humor y con muchas referencias a “El amanecer de los muertos”, una referencia que incluso estaba presente en la caratula al decir que nadie de la película estaba relacionado con el mismo.  Es un juego que en su día no solo se ganó la aceptación de los diferentes medios de comunicación, los jugadores acabaron encantados con la nueva franquicia y fue un éxito a pesar de salir en exclusiva para la máquina de Microsoft aunque más tarde tuvo una versión para Wii pero jamás para PlayStation 3.

Como suele ocurrir en estos casos si algo ha tenido éxito es el momento de explotarla un poquito más y en 2010 apareció Dead Rising 2. Capcom volvió a coger lo que en su día hizo grande a la primera entrega y volvió a encerrar al protagonista en un centro comercial, aunque cambiando a Frank West por Chuck Greene una ex estrella del motocross y que ahora se gana la vida en el programa Terror is Reality y como no podía ser de otra manera todo se descontrola. Una vez más nos encontramos encerrados y teniendo que sobrevivir 72 horas hasta que podamos escapar, pero se añadieron elementos de búsqueda de objetos clave en la trama que no desvelaremos para evitar spoilers.

dead-rising-2-off-the-record-remaster-screen

En esta ocasión Capcom quiso meterse de lleno en el modo online con el modo Terror is Reality en donde participamos en una serie de concursos para ganar a nuestros rivales. También fue el primero en poner capítulos adicionales en forma de DLC, estos capítulos lamentablemente no estarán incluidos en esta remasterización a pesar de tener peso argumental sin haber dado un motivo por ello, no descartemos muy rápido que los vendan por separado más adelante.

El último juego que incluirá esta remasterización es Dead Rising 2: Off the Record, en esta ocasión Capcom en un intento de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, se limitó prácticamente a coger Dead Rising 2 y cambiar a Chuck Greene por Frank West nuevamente.

20110927130029

La compañía se ha limitado a no dar mucha información y lo poco que han dado a conocer tendremos que verlo con el juego en nuestras consolas, lo que si se ha confirmado es que llegara remasterizado a 1080p de resolución con una tasa de frames de 60 hercios, además se han hecho modificaciones jugables en donde se elimina el tiempo límite para cumplir las misiones aunque algunas de ellas seguirán teniendo un tiempo límite para cumplirlas.

Estos tres títulos llegaran en un pack por unos 50€ o bien podremos comprarlos por separado tanto en PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 13 de septiembre.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.