Avance | Death Come True

Avance | Death Come True

5 octubre 2020 0 Por Pablo Valdés

Os avanzamos nuestras primeras impresiones sobre el próximo título de Too Kyo Games, que llegará el 15 de octubre.

Ficha Técnica

  • Título: Death Come True
  • Desarrollador: Too Kyo Games
  • Editora: Izanagi Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, iOS y Android
  • PEGI: +7
  • Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces en japonés. Textos en castellano
  • Género: Aventura narrativa y visual

El próximo jueves 15 de octubre tendremos, tras una larga espera de casi 4 meses, la interesante y llamativa obra de Too Kyo Games, denominada Death Come True. Este nuevo título de los desarrolladores de los aclamados Danganronpa, se basa en el género de las novelas visuales y en el de las películas interactivas, por medio de actores reales y la toma de decisiones que afectarán al futuro de nuestros compañeros de aventuras, o más bien de sufrimientos, para qué os vamos a mentir.

El estudio ubicado en una gran urbe como es Tokyo, se fundó hace relativamente escasos años, en 2017 para ser más exactos. El equipo de desarrollo está liderado por Kazutaka Kodaka, el guionista de la saga de videojuegos de estilo anime y manga Danganronpa, que fueron desarrollados por otro estudio nipón como es Spike Chunsoft, creadores de los distintos Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer.

Too Kyo Games  ha desarrollado Death Come True en colaboración con Esquadra Games y la publicación se encuentra a cargo de Izanagi Games. A su vez, este año 2020 se encuentran trabajando en un primer título junto a la gente de Grounding, denominado World´s End Club y un segundo todavía en una fase muy temprana del desarrollo del cual sabemos que se llamará Tribe Nine y que será publicado por Akatsuki.

 

Una auténtica película con actores reales

Por lo que hemos podido ver, el videojuego gira en torno a personajes reales en su totalidad, no encontramos imágenes generadas por ordenador de estos, aunque sí que encontraremos efectos especiales que añadan valor y sensaciones a la trama, como era de esperar.

El apartado gráfico y jugable nos parece de buena calidad, con unos gráficos altamente realistas y una toma de decisiones bien implantada, así como su historia, de la que os contaremos más en su análisis en profundidad en unas semanas cuando lo tengamos a nuestra disposición.

El argumento principal nos pone en la piel de Makoto Karaki, un asesino a sangre fría que, buscado por los agentes de la ley, se encuentra dentro de un hotel de lujo pero sin saber el porqué de su estancia en él. Dado que nuestro anfitrión no recuerda ni quien es, debido a las noticias retransmitidas por la televisión se da cuenta de que van tras él, por lo que tendrá que usar su ingenio para resolver el misterio que le rodea, así como el poder dar saltos en el tiempo.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999