Avance | Death Stranding

Avance | Death Stranding

24 octubre, 2019 1 Por Alejandro Altaber

Hideo Kojima presenta su primera obra tras abandonar Konami y la saga Metal Gear. Ambientado en un mundo postapocalíptico para contar una historia sobre los vínculos humanos, Death Stranding se aleja de cualquier propuesta convencional y busca sorprender con un juego único e irrepetible.

Ficha Técnica

  • Título: Death Stranding
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editora: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1 (Incluye multijugador)
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 8 de noviembre de 2019
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Aventura

 

Explicar la premisa inicial de la historia de Death Stranding y su apartado jugable es a tres semanas de su lanzamiento cuanto menos complicado, por ello, dejaremos eso para el exhaustivo análisis que dedicaremos al título y repasaremos el largo camino que ha recorrido Hideo Kojima desde su salida de Konami dejando atrás su obra maestra como creador, la saga Metal Gear Solid que estuvo dirigiendo desde 1987 y la primera entrega publicada en MSX.

Pocos meses después del lanzamiento del inacabado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami anunció que Hideo Kojima dejaba de trabajar para la compañía tras casi 30 años de estrecha relación. A finales de 2015 el creador nipón reveló la fundación de su nuevo estudio de desarrollo, Kojima Productions, confirmado que trabajaría junto a Sony en una nueva IP para PlayStation 4.

Tras hacer prácticamente un tour mundial por las oficinas de los equipos ‘first-party’ de Sony, finalmente en el E3 2016 se presentó al mundo el primer avance de Death Stranding, con los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen como grandes protagonistas y funcionando bajo el ‘Decima Engine’, motor gráfico propiedad de Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn.

Durante estos tres últimos años nuevos consagrados actores y actrices se han sumado al reparto, revelado detalles de la historia, jugabilidad, funciones online, etc, pero fue el 29 de mayo cuando en realidad comenzó la cuenta atrás poniendo toda la carne en el asador arrancando una genial campaña de promoción.

Desde el pasado 29 de mayo y la curiosa presentación que se llevó a cabo a través de Twitch, hemos ido entendiendo poco a poco de que trata y como se juega al nuevo proyecto de Hideo Kojima. Durante aquel streaming se dio a conocer la fecha oficial de lanzamiento de Death Stranding para PlayStation 4 de una manera muy peculiar, ya que el tráiler y gameplay estuvo presente de fondo durante horas pero solo se desbloqueó cuando los usuarios unieron sus fuerzas y alcanzaron un determinado número de personas en directo viendo la retransmisión.

Una extraña a la par que original maniobra de marketing que tuvo en vilo a todos los seguidores durante aquella tarde antes de desvelar fecha, tráiler y ediciones especiales del juego.

Protagonizado por un elenco repleto de estrellas que incluye a Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lindsay Wagner, Léa Seydoux y Guillermo del Toro, Death Stranding apunta a ser un juego único e inolvidable. Caras y voces conocidas y reconocibles que ayudan a redondear el aspecto cinematográfico.

En el futuro cercano, unas misteriosas explosiones han bombardeado el planeta, dando lugar a una serie de eventos sobrenaturales conocidos como Death Stranding. Ahora que las criaturas espectrales invaden el mundo y el planeta está al borde de la extinción, está en manos de Sam Bridges aventurarse entre las ruinas del mundo y salvar a la humanidad de una extinción segura.

Hideo Kojima ha confirmado que Death Stranding contará con hasta cuatro modos de dificultad desde su lanzamiento: Fácil, Normal, Difícil y Muy Fácil. Este último nivel, Muy Fácil, ha sido incluido para aquellas personas no familiarizadas con los videojuegos pero desean adentrarse en la historia que propone el creativo nipón para su nuevo proyecto.

Death Stranding ha sido calificado como una aventura de acción en mundo abierto que desafía a todos los géneros conocidos. Estará centrado en la libertad de exploración, con un gran mundo por recorrer, aunque ya hemos visto varias dosis de combates y tiroteos.

El propio Kojima ha afirmado que Death Stranding creará un nuevo género de juego, aunando multitud de mecánicas y características completamente novedosas. La temática principal será reconectar el mundo, y gracias al Decime Engine tendremos un escenario enorme repleto de entornos realistas y muy accidentados, con constantes obstáculos a superar mientras atravesamos montañas, abismos, ríos y praderas llenas de rocas.

Gráficamente Death Stranding promete un aspecto cinematográfico, muy realista y ambicioso, capaz de presentar gráficos en 4K y HDR con una calidad fotorrealista. En lo sonoro, más allá de la banda sonora que se ya se puede escuchar al completo en diversas plataformas digitales, habrá que comprobar en el juego final como de bien ensamblados están estos temas.

Todo apunta a que Death Stranding acabará llegando a otras plataformas en un futuro ya que no hay signos y certezas que dejen claro que se trate de un exclusivo de PlayStation 4, no obstante Sony ha puesto mucho empeño en el desarrollo y el apoyo también se ve reflejado en el doblaje. Como toda la producción de la compañía, llega a nuestro país con voces en español destacando destaca la presencia de Carlos Di Blasi que interpretará a Sam Bridges, el protagonista del videojuego. Carlos di Blasi ya ha puesto anteriormente voz a Norman Reedus en The Walking Dead y también a personajes como Boone Carlyle, de la serie Lost.

El elenco de personajes se completa con Adelaida López (dobladora habitual de la actriz Jennifer Lawrence), que interpretará a Mama, Iñaki Crespo (Negan/Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead) será la voz del temible Higgs; o Rafael Azcárraga (doblador de Kratos en God of War) como Die-Hardman.

Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre en PS4 y si bien dividirá a buena parte de la comunidad, lo nuevo de Hideo Kojima promete revolucionar una vez más la industria del videojuego.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012