Avance | Demon’s Souls

Avance | Demon’s Souls

5 noviembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Arranca el periplo de PS5 con el primer gran exclusivo de la generación, el remake de Demon’s Souls, recreado completamente desde cero y manteniendo la brutalidad e intensidad de la obra primigenia de From Software.

Ficha Técnica

  • Título: Demon’s Souls
  • Desarrollador: Bluepoint Games / SIE Worldwide Studios
  • Editora: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 5
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 12 de noviembre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Aventura, Acción, RPG

 

Hay eventos que ocurren una vez cada muchos años, y en nuestro querido entretenimiento, el inicio de una nueva generación de consolas es sin lugar a dudas uno de los más importantes. Pero un salto de plataforma no es igual de especial si no llega acompañado de nuevos y exclusivos juegos que justifiquen el gran desembolso. PlayStation 5 se estrenará con dos obras intergeneracionales como Marvel ‘s Spider-Man Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande, que si bien tendrán multitud de mejoras en la nueva máquina, estarán disponibles el mismo día en PlayStation 4.

No obstante, Sony se guardaba una poderosa carta para el rompedor e innovador hardware de la nueva consola de sobremesa. la propuesta más ambiciosa para acompañar el lanzamiento de PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre es el remake de Demon’s Souls, el título que marcó el inicio del fenómeno Souls hace más de una década, que vuelve completamente remodelado en una nueva asociación entre Bluepoint Games y Japan Studios, dejando a From Software al margen para que continúe trabajando en sus próximos proyectos.

Tanto Hidetaka Miyazaki como el propio estudio nipón, creadores originales, dieron su beneplácito a Bluepoint Games para llevar adelante el desarrollo, sin estar involucrados en el día de la producción del juego. Aun así, es tal el respeto y admiración hacia dicha joya que han limitado su labor de actualización al terreno gráfico y la jugabilidad, sin añadir ni recortar contenidos, y mucho menos planificar futuros contenidos descargables.  Muchos llegaron a soñar con la oportunidad de visitar por fin esa sexta archipiedra destruida del Nexo central de Demon’s Souls (retirada en PS3 por problemas en el desarrollo), sin embargo han preferido mantener intacta la esencia y no arriesgarse a producir un nuevo contenido que no siguiese la visión de From Software.

En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Ahora, Boletaria está aislada del mundo exterior, y los caballeros que se atreven a penetrar la densa niebla para liberar la región desaparecen para siempre. Encarna a un guerrero solitario y adéntrate en la peligrosa niebla, donde deberás enfrentarte a los desafíos más difíciles para ganarte el título de “matademonios” y devolver al Anciano a su letargo. Demon’s Souls presenta los horrores de una oscura y neblinosa tierra de fantasía, ahora rediseñada por completo y optimizada de forma magistral en exclusiva para PS5.

El viaje de esta maravillosa aventura arrancará de la misma forma que hace 11 años, desde un editor de personaje completamente renovado. Con el nuevo creador de personajes dispondremos de hasta 16 millones de combinaciones a la hora de diseñar su aspecto. Son muchísimas más posibilidades de personalización respecto a las opciones originales de la versión de PS3 para después lucir con el nuevo modo Foto, que te permite inmortalizar tus triunfos y tus tragedias, y celebrarlas o lamentarlas con tus amigos.

En el modo Foto se podrá ocultar o mostrar armas y cascos, quitar del todo a tu personaje para captar el escenario, hacer una pose, cambiar de expresión y modificar los ajustes de la cámara, acercar o alejar el zoom, añadir grano de película o desenfocar a tus amigos. De la misma forma, todos los filtros también están disponibles durante el juego normal, fuera del modo Foto, incluido uno diseñado para alterar el brillo, el contraste y los niveles de color para asemejarlos al máximo al juego original para PS3, por si prefieres un estilo más clásico.

Como no podía ser menos, Bluepoint Games ha confirmado que Demon’ Souls sacará el máximo partido de las exclusivas funcionalidades y características del DualSense. Gracias a la potencia de la retroalimentación háptica podremos sentir cada ataque, cada golpe asestado a los majestuosos jefes finales, las flechas que pasan silbando cerca de tu cabeza, sentir la energía mientras conjuras hechizos oscuros y realizas milagros brillantes y otras muchas opciones por descubrir en la versión final a partir del 12 de noviembre. De hecho, le tecnología háptica llevará los intensos combates a un nuevo nivel para experimentar el verdadero poder de jefes y demonios terroríficos.

20200507094235

En materia jugable también habrá novedades, pues el online ha sido ampliado para permitir disfrutar en una sola partida de hasta un máximo de 6 jugadores, que incluyen el propio host, compañeros que le ayudarán a completar la fase e invasores que querrán matar al host. Enfréntate a los mejores guerreros del mundo en feroces combates PvP con invasores que aumentan el peligro de tu aventura. O juega cooperativamente invocando aliados para ayudarte en tu lucha contra los demonios.

Asimismo, el SSD de PS5 permitirá introducir cargas increíblemente rápidas, por lo que regresar una y otra de la muerte, será casi instantáneo. Lo mismo ocurrirá al continuar la partida cuando entremos al juago, teniendo en cuenta las muestras de otros títulos, no habrá tiempo físico para saltar el DualSense antes de seguir avanzando por el reino de Boletaria.

Otros de los aspectos relevantes del salto a PS5 es el ‘Tempest 3D AudioTech’ con auriculares compatibles, el audio 3D inmersivo que permitirá escuchar los horrores que acechan en cada esquina del escenario, localizar bolas de fuego y flechas que vuelan hacia tu cabeza. En resumidas cuentas, llevará la experiencia de juego e inmersión a un nivel inigualable.

Por último y no menos importante será el apartado gráfico. PS5 apunta a ser la generación donde se instaurará el 4K como resolución estándar de los triple A, y Demon’s Souls ha sido concebido con la intención de descubrir un oscuro y cruel mundo al máximo detallado posible. Aquellos que ya se hayan enfrentado a sus dificultades y adversidades pueden volver a desafiar a la oscuridad con una calidad visual sin igual y un rendimiento increíble.

Bluepoint Games ha preparado para la ocasión dos modos gráficos para jugar a Demon’s Souls, el modo resolución a 4K de forma nativa y 30 FPS; el otro, el que denominan ‘rendimiento’, alcanzará los 60 fotogramas por segundo con resolución 4K dinámica, variable. Seguramente este último sea el idóneo para una propuesta como Demon’s Souls, donde la fluidez de movimientos, timing y aprovechamiento del DualSense será indescriptible a 60 imágenes por segundo.

En la vertiente sonora se ha hecho una labor de ingeniería, contadno con 120 de los mejores músicos y coristas del mundo, quienes han grabado de nuevo los temas de la banda sonora en los reconocidos Air Studios de Londres. Uno de los elementos más emblemáticos de Demon’s Souls y que ha posteriormente ha continuado presente en cada obra de From Software, es la forma que tiene el título de utilizar el sonido y la música, combinando con maestría momentos épicos muy concretos seguido de la completa ausencia, provocando sensaciones únicas en el usuario y un sentimiento de soledad y desesperación.

El crujido de la madera, una gota de agua, llantos resonando en la oscuridad, el crepitar del fuego, el chocar de los metales. Decenas de nuevos efectos de sonido se han implementado para aprovechar  el nuevo sistema de sonido de la consola, poniendo todavía más valor e importancia a  la banda sonora.

Un evocador y estremecedor paisaje sonoro que nos sumergirá de lleno en el despiadado y hermoso mundo del RPG. Además, PlayStation España ha confirmado que Demon’s Souls, como exclusivo de PS5 y de la marca, llegará doblado completamente al español.

Ya está todo listo para el arranque de una nueva generación. El próximo 12 de noviembre se pondrá a la venta PlayStation 5 en determinados territorios junto a un genial catálogo de lanzamientos que apunta a convertirse en el más potente de la historia de PlayStation.

Aquí habrá que esperar una semana más, hasta el 19 de noviembre, no obstante, todos los juegos como Demon’s Souls, Spider Man- Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande tendrán su hueco en las tiendas en solo unos días. Recuerda, la muerte no es el final, y el desafío parece insuperable una vez más. Es la hora de regresar al reino de Boletaria, devorado por la niebla y como nunca antes lo habías visto.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012