Avance | Dynasty Warriors Godseekers

Avance | Dynasty Warriors Godseekers

26 enero, 2017 0 Por Víctor González Valle

Koei Tecmo lanza una nueva entrega de la franquicia Dynasty Warriors, esta vez desmarcándose de la tónica habitual de los Musou para aproximarse a la estrategia siguiendo como siempre la historia de los Tres Reinos.

Ficha Técnica

Título: Dynasty Warriors Godseekers

Estudio desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koei Tecmo

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4 y Playstation VITA  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 1 de febrero de 2017

Género: Estrategia

Cómpralo ya por solo  

En este caso el protagonista absoluto del juego será el ya conocido Zhao Yun, que acompañado de Lei Bin, su amigo rescatan a una chica misteriosa que responde al nombre de Lixia, que estaba capturada, a partir de aquí los tres deberán participar en las batallas más importantes de la guerra de los Tres Reinos, ya bien conocidas por los fanáticos de la saga, pero con una jugabilidad completamente nueva, mientras debemos conocer el misterio de Lixia, cruzándonos con personajes conocidos , todo ello mientras una fuerza nueva y desconocida planea tomar parte en estas guerras.

A diferencia de los Dynasty Warriors clásicos, en Godseekers ya no nos encontramos ante el machacabotones donde derrotamos a hordas y hordas de enemigos mientras derrotamos generales enemigos y avanzamos por amplios entornos, si no que encontramos un juego estratégico donde moveremos a nuestro personaje en escenarios divididos por casillas donde tendremos que pensar nuestros movimientos con cautela y prever que es lo que hará el enemigo para contrarestarnos.

Una de las premisas que tendrá el juego será la capacidad de influenciar en otros generales para que nos ayuden a derrotar a un enemigo en común o a diferentes amenazas, siendo estos generales antiguos personajes de la franquicia, caras conocidas de todas las facciones Shu, Wu o Wei por poner ejemplos.

El juego utilizará una mecánica por turnos donde escogeremos que ataque realizar con cada unidad, pudiendo enlazar varios mientras completamos una barra, contra más masivo sea el ataque más ocupará en la barra. Luego pasaremos a la acción y la cámara se acercará a nuestros personajes mientras realizan los diversos ataques. Lo mismo con nuestros enemigos.

Cuando la cámara esté enfocando la acción  el motor gráfico será similar a los juegos principales de la saga, con los personajes principales especialmente diferenciados unos a otros mientras que habrá diversas hordas de enemigos más genéricos a los que derribaremos en hordas con nuestras técnicas.

También tendremos ataques especiales y combinados entre distintas unidades que serán aún más letales si cabe  y que a veces nos obligaran a mantener la pulsación de distintos botones de nuestro mando para aumentar una barra de porcentaje de daño.

A nivel sonoro contamos con melodías típicas de la saga que intentan retratar la época en la que se basa ( el periodo Han chino) con toques más modernos en los momentos de más acción.

Dynasty Warriors Godseekers se lanzará para Playstation 4 y Playstation VITA el próximo día 1 de febrero de 2017.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.