Avance | DOOM

Avance | DOOM

4 mayo, 2016 0 Por Alejandro Cruz

DOOM, a secas. Así se llama lo nuevo de Id Software. Un título simple, sin subtítulos ni cifras que nos puedan indicar en qué situación temporal situar a esta nueva entrega del shooter demoníaco por excelencia.images

Ficha Técnica

Título: DOOM Estudio desarrollador: id Sotware Distribuidor: Bethesda Softworks Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 13 de mayo de 2016 Idioma: Español Género: Shooter y Aventura

 

Y así, simple como su título es Doom. Un shooter como los de antaño (así, a bote pronto nos ha recordado mucho al ya casi olvidado Quake) que se basa única y exclusivamente en matar, matar y matar.

doom-201572491325_5Lo que más claro tenemos a día de hoy, a ciencia más o menos cierta y gracias en parte a las betas, es cómo será su modo multijugador. Éste promete ser frenético, con mapeados pequeños en los que no tengamos un solo segundo de respiro sin apretar el gatillo, y en los que de momento, parece que no tendrán cabida los famosos “camperos”. No sale a cuenta “campear” en Doom, puedes hacerlo, sí, pero al contrario que en otro tipo de títulos estarás dejando de disfrutar una de las experiencias multijugador más agradables que hemos podido jugar en mucho tiempo.

Contaremos con un gran número de armas, la gran mayoría de ellas futuristas, aunque hemos de decir que la más “chetada” era precisamente la única que no era futurista. La ESCOPETA o como he querido bautizarla, la CHETOPETA, con mayúsculas, sí. Un arma de dos cañones que te saca de los mayores aprietos que os pudieseis imaginar. En relación al aramamento, contaremos también con las típicas granadas o con un “teletransportador” de bolsillo, para colocarte a la espalda de los enemigos y ZAS!. Además los enemigos, al igual que nosotros contarán con una barra de vida y otra barra para el escudo (en ambos casos podremos llenar ambas barras recogiendo los objetos pertinentes del mapeado) y una vez éstos empiecen a parpadear como con un color dorado, podremos ejecutarlos con acciones la mar de sangrientas si nos acercamos a ellos y les golpeamos a melé.doom-201572491325_7

Además de todo este armamento, dentro de los objetos repartidos por el escenario (vida, escudo, munición, potenciadores) cada cierto tiempo aparecerá una runa demoníaca que permitirá a quien la coja transformarse en un tipo de
demonio de los diferentes que tendremos para elegir.

Otro tema importante que debemos comentar y que pudimos comprobar en la beta, es el tema de la personalización del equipo (armaduras y armas). Contaremos con infinidad de armaduras, colores, así como con un gran número de armas que iremos desbloqueando según subamos de nivel. Además, tanto a las armaduras como a las armas, podremos elegir si darles un toque “desgastado” o por el contrario si tener las armas más limpias y pulidas del infierno.

En relación al modo campaña sabemos que encarnaremos al emblemático marine de DOOM que, una vez despierta, descubre que la instalación que la “Union Aerospace Corporation” posee en Marte ha sido invadida por hordas de demonios

Bethesda presentó recientemente en un vídeo numerosas características del título, como el modo campaña del juego y que os dejamos a continuación por si os perdísteis el evento de presentación. Hugo Martin, director creativo, y Marty Stratton, productor ejecutivo, fueron los encargados de presentarnos este excepcional gameplay.

DOOM Single-player Preview

Join id Software's Marty Stratton and Hugo Martin as they provide an exclusive look at DOOM's single-player campaign -- highlighting never-before-seen content. DOOM releases on Friday, May 13th on Xbox One, PlayStation 4, and PC, and can be pre-ordered by heading to DOOM.com (http://doom.com/en-us/preorder) To get even more information on DOOM's gameplay, check out featured content on Bethesda.net and follow the game on its official social media channels.

Doom no es un juego profundo, no es un juego al que juguemos “porque hoy me apetece”. Doom es un juego que engancha y que te servirá para desfogarte cuando tengas un día un poco torcido.

Doom es DOOM.

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.