Avance | Dragon Ball: Xenoverse

Avance | Dragon Ball: Xenoverse

20 febrero 2015 4 Por Guille Villasán

¡Goku y compañía vuelven a la carga¡. Dimps y Namco nos traen “Dragon Ball Xenoverse”, el primer videojuego de la saga nipona disponible para PS4 que tratará de dejarnos con la boca abierta tanto a los seguidores de la serie como a aquellos que simplemente busquen un buen juego de lucha con el que pasar grandes momentos.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball XenoverseNoNrxba

Estudio desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1-2 offline / 2 online

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One y Xbox 360

Demo: No disponible

Fecha de salida: 27 de Febrero de 2015

Guia de trofeos de Dragon Ball: Xenoverse

Esta nueva entrega trata de seguir la misma línea que Budokai Tenkaichi,la saga con más éxito de esta serie, , aunque apuesta por una serie de novedades que intentan mejorar la jugabilidad y hacer de las peleas algo más natural, como si de un capítulo de la serie se tratase. Hablando de estas novedaDragon_Ball_Xenoverse_24des podemos destacar varias de ellas: La cámara se sitúa un poco detrás del personaje, y el entorno, el cual es tridimensional, permiten un desplazamiento de gran libertad a lo largo de los extensos mapas que incluye el juego.

Por otro lado, tenemos una novedad en este juego como son las características faciales de los personajes, que van cambiando conforme a la acción que realice nuestro personaje. Otro aspecto que podemos destacar es la mejora gráfica que ha sufrido el juego respecto a su aspecto tridimensional y al manejo de sombras, aunque no se trata de una mejora revolucionaria. Otra de las cosas que se han añadido al juego es la posibilidad de cancelar ataques, por no mencionar la gran variedad de técnicas que han incluido en el juego. Una alternativa que han incluido aunque no es novedad es la opción que tienen las mujeres para transformarse en super saiyan, lo cual gustó a los fans en anteriores entregas.

Respecto a los modos de juego siguen estando los clásicos como el modo universal, que es el típico modo historia de un videodragon_ball_new_project-2563010juego. En este deberemos de crearnos nuestro propio personaje escogiendo la raza que es ( humano, saiyan, majin, namekiano..) y dentro de la raza tendremos que decantarnos si nuestro personaje es mujer o hombre. A la hora de crear nuestro personaje hay muchas opciones que podremos barajar como por ejemplo: el tipo de cara, ropa, pelo..etc , algo novedoso en un juego de esta serie.

A parte de las características físicas, también tendremos que seleccionar el estilo de lucha de nuestro personaje pudiendo escoger entre un grandísimo repertorio de técnicas especiales y demás. Refiriéndonos al argumento del juego, seremos reclutados por Trunks del futuro para combatir junto a el y su patrulla del tiempo rememorando los grandes momentos de la serie debido a que alguna magia secreta ha estado alterando el orden y, por consecuencia, los villanos se vuelven más poderosos. El flujo temporal de espacio-tiempo y la historia original de Dragon Ball cambiarán totalmente, y las bolas de dragón estarán en serio peligro.

Un aspecto destacable del juego es el contacto que podemos mantener con otros jugadores en el modo multijugador, en el que nos reuniremos en la ciudad Toki Toki. Este modo será muy similar al de Dragon Ball Online. El juego estará disponible a partir del próximo 27 de Febrero, fecha marcada en los calendarios de muchos seguidores de la saga como un día muy esperado y que confiamos en que no nos decepcione.

Dragon Ball XENOVERSE - Jump Festa Trailer (Spanish)

Dragon Ball XENOVERSE is launching on 2.17.2015 on Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, and Steam! Want to see even more gameplay and learn about advanced features and combat mechanics? Check out the re-cap of our Dragon Ball XENOVERSE livestream here: http://bit.ly/1rX1PiK Check out the Dragon Ball XENOVERSE Facebook page to catch all of the updates and see new screenshots as soon as they are released!

Author: Guille Villasán

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante de los videojuegos. Deportista en sus ratos libres. Betty la fea marcó un antes y un después en mi vida. Vivan los unicornios amarillos.