Avance | Dragon Quest Builders
3 octubre 2016Square Enix le da un giro de 180º a la mítica franquicia
El mundo de los videojuegos ha cambiado y eso es algo que no se puede negar, a algunos les parecerá mejor o peor pero el hábito de consumo en el sector está girando hacia juegos que ganan popularidad gracias a YouTube. Es el caso por ejemplo de Minecraft, un título indie que le proponía al usuario el crear su propio mundo y compartirlo con la comunidad, un título que podría haber pasado sin pena ni gloria si no llega a ser por los youtubers famosos que empezaron a jugarlo y por consiguiente aumentar su popularidad.
Square Enix siempre está buscando nuevas formas de hacer negocio con sus juegos y no son tampoco ajenos al éxito cosechado por el título desarrollado por Mojang, de ahí que ahora tengamos a pocos días de su salida en Europa Dragon Quest Builders, que propone aunar el universo de la franquicia de RPG con un juego basado en la obtención de recursos y construcción de edificios, armas…
Dragon Quest Builders coge la historia y le da un giro de 180º, antes de la batalla final el héroe decide aceptar la oferta de Draconarius y unirse al a cambio de la mitad de su reino, lógicamente esto es una trampa y el héroe es derrotado y el mundo acaba siendo llevado a la ruina ya que no hay nadie que pare los pies a Draconarius. Entonces años después un nuevo héroe despierta en las profundidades de una mina con la misión de reconstruir el mundo y que todo vuelva a lo que era antes.
Ya empezamos con un elemento que lo separa de lo que podría ser un clon del juego de Mojang, Dragon Quest Builders tiene historia y tiene un objetivo más allá de la simple construcción. Tendremos que salir a explorar un mundo para poder conseguir materiales que después transformar en valiosos objetos o usarlos para la reparación de las diferentes ciudades que estarán a nuestra disposición. Aunque principalmente la misión final del juego se basa en esto no quiere alejarse tampoco en los elementos de RPG de los que bebe la franquicia, así pues tendremos muchos elementos como puntos de daño, barra de vida, experiencia, barra de hambre… desde luego todo lleva a pensar que estamos ante un auténtico juego que nos tendrá enganchado durante horas.
Gracias a la demo que hace pocos días hemos podido probar y que nos da una idea de que vamos a encontrarnos a esperas de la versión final todo apunta hacia un juego ameno, de dinámica rápida en donde a la vez que vamos recolectando los tan necesarios materiales tendremos que hacer frente a icónicos personajes de la franquicia como los limo y que nos soltaran también materiales con los que poder hacer por ejemplo una antorcha si lo juntamos con un palo.
Dragon Quest Builders puede ofrecer cosas tanto para los amantes ya veteranos de la franquicia con el uso de varios elementos como a aquellos que aún no sepan nada y les llame más la atención por su mecánica de construcción que por el nombre. No se puede negar que hay muchos elementos de Minecraft pero con el suficiente carácter propio para poder considerarlo como un juego que nada tiene que ver gracias a sus elementos RPG.
Por su parte los gráficos apuestan por un entorno 3D con cámara de libre movimiento con unos personajes que rezuman toda la magia de Dragon Quest por sus cuatro costados. Así mismo los demás elementos como árboles y vegetación pintan maravillosamente y los hacen muy atractivos a la vista.
A falta de tener en nuestras manos la versión final de este Dragon Quest Builders todo apunta a un juego que nos tendrá durante horas pegados al mando de nuestra PlayStation 4 reconstruyendo las ciudades, consiguiendo materiales y explorando y descubriendo todo lo que nos tiene preparado a partir del próximo 14 de octubre.