Avance | Dragon Quest XI S: Definitive Edition

Avance | Dragon Quest XI S: Definitive Edition

2 diciembre 2020 0 Por Víctor González Valle

La última entrega de Dragon Quest vuelve a lanzarse con todas las novedades que incluyó la versión de Nintendo Switch.

Ficha Técnica

Título: Dragon Quest XI S: Definitive Edition

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género:JRPG

Dragon Quest se caracteriza por ser uno de los primeros JRPG de la historia, creado por Enix y creado por Yuji Horii, esta primera entrega fue lanzada en el ya lejano 1986 para la Famicom, o como aquí la conocemos , la NES. Por supuesto ni Enix ni Horii esperaban el tremendo éxito que tendría dicho juego, y que llevaría a decenas de secuelas, spin offs, mangas e incluso un anime que muchos recordaran como Las aventuras de Fly.

En occidente no recibimos apenas entregas de la saga, algunas en América bajo el nombre de Dragon Warrior pero el estallido en estas tierras fue con su octava entrega para Playstation 2, Dragon Quest: El periplo del rey maldito. Este JRPG nos cautivó a todos por su bonita historia, sus carismáticos personajes diseñados por el mismísimo Akira Toriyama, autor de obras como Dragon Ball o Dr. Slump, su gran mundo repleto de rincones por explorar y el respeto a los juegos de rol de antaño que siempre destila esta franquicia.

En septiembre de 2018 llegó a Playstation 4 y PC Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, cosechando gran éxito de crítica asi como de ventas, convirtiendose en una de las entregas de la franquicia más queridas en occidente especialmente.

En Dragon Quest XI S: Definitive Edition encarnaremos a un nuevo “Héroe” que porta una extraña marca en la mano de nacimiento y que deberá enfrentar a las fuerzas de la oscuridad después de muchos años de paz. Paz que se logró gracias a un poderoso héroe que enfrento a estas fuerzas y las derrotó y se le conoció desde aquel momento como el Luminário, y que es el elegido de Yggdrasil, el árbol que se encuentra en el centro del mundo.

Nuestro héroe, por ciertas circunstancias, deberá abandonar su aldea natal para embarcarse en un viaje por todo el mundo mientras combate el retorno de las fuerzas del mal y es perseguido por el reino de Heliodor, por lo que en esta ocasión seremos héroe y fugitivo a la vez.

Con esto comenzará una aventura repleta de horas de juego, personajes entrañables, todo tipo de escenarios y un sistema de juego clásico como al que nos acostumbra la saga, con combates por turnos , subida de nivel y todo tipo de parafernalia del JRPG clásico.

Ahora bien, esta edición, directamente porteada de la versión de Nintendo Switch, para lo bueno y para lo malo, añade bastante más contenido respecto a la edición original. Entre estas novedades encontramos doblaje al japonés, que se suma al inglés que ya teníamos en la versión original ( con textos en castellano), música orquestal que le da un aumento de calidad enorme al apartado sonoro, extras jugables de todo tipo que os sorprenderán a los más fans de la franquicia, más historia para empaparnos del lore más si cabe y misiones secundarias nuevas. Destacar especialmente el modo 2D, que nos permitirá afrontar la aventura como si de un Dragon Quest de antaño se tratase, con sprites y gráficos en completas dos dimensiones así como la posibilidad de aumentar la velocidad de los combates e incluso conseguir experiencia atacando a los enemigos sin llegar a luchar con ellos, algo que aliviará la carga de farmeo que tenia la entrega original lanzada en Playstation 4.

Dragon Quest XI S: Definitive Edition llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el próximo día 4 de diciembre.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT