Avance | Dragon Quest XI

Avance | Dragon Quest XI

28 agosto, 2018 0 Por Víctor González Valle

La esperada entrega de la franquicia de Square Enix está a la vuelta de la esquina y no podemos evitar hablaros un poco de ella.

Ficha Técnica

Título: Dragon Quest XI

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, 3DS, Swich y PC

Género:JRPG

Dragon Quest es una franquicia de rol japonés creada en el ya lejano año 1986, contando con una fama espectacular en el país del sol naciente y lanzando multitud de secuelas, spin offs y todo tipo de merchandising. Y no es para menos ya que el juego, dirigido desde sus orígenes por Yuji Horii, que aún ejerce labores importantes más de 30 años después, con los diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y con las composiciones de Koichi Sugiyama, que también continua a día de hoy realizando piezas magistrales.

Nosotros tardamos más en conocer la franquicia, y es que fue en Playstation 2 cuando nos llegó Dragon Quest: El periplo del rey maldito ( o Dragon Quest VIII en Japón). Este título hizo las delicias de los fans de los JRPG dándonos una aventura inolvidable que nos ofreció una cantidad ingente de horas en un mundo muy bello y con una historia muy interesante.

Después de pasar por otras consolas y un MMO, por fin Dragon Quest vuelve a Playstation 4 con Dragon Quest XI, entrega que fue lanzada en el mercado nipón el pasado 29 de julio de 2017 y que por fin llega a nuestro mercado, dispuesto a arrasar con una de las entregas más ambiciosas de toda la saga.

En esta ocasión nos pondremos en la piel de un nuevo “Héroe”que debe resolver el misterio de su origen con la ayuda de una serie de personajes de lo más variopinta. Como siempre la historia irá avanzando poco a poco mientras recorremos un basto mundo, probablemente el más grande de la franquicia, visitamos todo tipo de pueblos y lugares y realizamos todo tipo de tareas secundarias.

Todo ello mientras nos enfrentamos a enemigos en combates por turnos con un toque más actualizado, y es que los enemigos estarán presentes en pantalla en todo momento y podremos decidir cuando enfrentarnos a ellos y cuando no, algo que aliviará a los que puedan tener problemas de agobio con la infinidad de combates aleatorios que tenia por ejemplo la octava entrega.

Estos combates no diferirán demasiado de la franquicia en general, teniendo todo tipo de personajes, desde guerreros cuerpo a cuerpo hasta magos, magias curativas, ofensivas y todo tipo de habilidades, que iremos mejorando conforme consigamos experiencia y aprendiendo devastadores ataques. Además como en todo JRPG clásico, podremos equipar a nuestros personajes con mejor equipo conforme avanzamos así como comprar y conseguir todo tipo de items para curarnos o tener las cosas más fáciles contra la multitud de jefes finales que nos encontraremos.

Vuelve un estilo gráfico parecido al de la octava entrega, con personajes estilizados pero de estética anime, respetando totalmente los diseños de Toriyama. En esta ocasión se ha optado por utilizar el motor Unreal Engine 4, que tantos buenos juegos nos está dando esta generación, y que la propia Square está utilizando tanto para Kingdom Hearts III como para Final Fantasy VII Remake. Este motor permite unos gráficos muy logrados , escenarios muy amplios y buenos efectos de iluminación, fluidos e incluso el movimiento de la vegetación, sintiendo este mundo más vivo que nunca.

A nivel sonoro volverán las composiciones de Koichi Sugiyama con su estilo habitual, siempre ofreciéndonos ese estilo tan característico que tanto gusta a los fans, todo ello acompañado con voces en inglés para los personajes ( en Japón no cuenta con doblaje alguno, algo habitual en la serie) así como textos completamente en español.

No podemos aguantar más la espera, Dragon Quest XI está a la vuelta de la esquina y nosotros cada vez queremos asomarnos más a esta misma, uno de los más grandes exponentes del rol japonés que esperamos que con esta entrega logre quitarnos muchas horas de nuestra vida debido a su calidad y la cantidad de cosas por hacer, de momento nos toca esperar al próximo día 4, cuando tendrá el lanzamiento oficial del mismo.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.