Avance | Dreams

Avance | Dreams

7 febrero 2020 0 Por Cristina Ferragut

A tan solo unos días de la inminente llegada de Dreams a PlayStation 4, os traemos un breve avance de la propuesta que busca reinventar la creatividad poniendo al alcance de los jugadores una poderosa herramienta que les permitirá modelar sus propios sueños. ¿Te imaginas poder crear tu propio videojuego?

Ficha Técnica
  • Título: Dreams
  • Desarrollador: Media Modecule
  • Producción: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 14 de febrero de 2020
  • Idioma: español
  • Género: construcción / mundo abierto
  • Resérvalo: Dreams

Muchos de nosotros hemos fantaseado con la idea de crear nuestros propios videojuegos desde que éramos pequeños, pero al final, los derroteros de la vida nos han llevado a emprender caminos totalmente opuestos a la del desarrollo. Seguro que eres de esas personas que en cuanto les ponen un editor de personajes se puede pasar horas y horas remodelando el avatar como si de una escultura de arcilla se tratase. O incluso en los juegos de construcción, estudias minuciosamente la ubicación de cada elemento para que en conjunto resulte lo más harmonioso posible. De algún modo, esa libertad creativa que otorgan algunos videojuegos hace florecer esos anhelos de nuestra infancia y soñar de nuevo en lo que pudo ser y no fue. Sin embargo, esto es algo que podría cambiar gracias a Dreams, el nuevo trabajo de los padres de Little Big Planet, Media Molecule.

Dreams se presenta como un videojuego que funciona como una potente y brillante herramienta llena de opciones que nos permitirá llevar a cabo cualquier tipo de experiencia interactiva. Desde crear el videojuego de nuestros sueños o bien recrear títulos existentes, definir el género y el estilo de nuestro proyecto (aventura gráfica, shooter en primera persona, puzles, plataformas…), hasta la posibilidad de dar forma a los personajes y escenarios de un modo tan sencillo e intuitivo como si pintásemos sobre un lienzo en blanco gracias a unos controles de movimiento basados en PlayStation Move, aunque también será posible jugar mediante nuestro DualShock. Crear el mundo de tus sueños estará al alcance de una sencilla pincelada. Aunque Dreams no se limita a la creación de videojuegos, si no que como os adelantábamos unas líneas más arriba, permitirá plasmar en la pantalla nuestros sueños. Esto incluye la posibilidad de crear también, largometrajes, series o cortos de animación al más puro estilo Pixar o incluso tomar prestados elementos creados por otros jugadores y modificarlos.

Cabe destacar que Dreams no será un juego apto para impacientes ya que tendremos que invertir muchas horas para manejarnos con total soltura sobre todas las herramientas jugables. El juego viene acompañado de un extenso sistema de tutoriales y vídeos completamente en castellano, que podremos consultar en cualquier momento. Lecciones explicativas que nos ayudarán en la creación de nuestras propias experiencias creativas, no obstante, como realmente aprenderemos será a través de la constancia, la paciencia, pero sobre todo mediante el ensayo y error.

Sin duda será una aventura única en su especie, un título que, de alguna forma, engloba todos los juegos y experiencias que nos podamos imaginar, de echo Little Big Planet sentó las bases con un sencillo editor de niveles del que algunos jugadores pudieron sacar el máximo provecho creando verdaderas obras de arte. Una interesante y novedosa propuesta donde se ha apostado por reinventar la creatividad a través de tres pilares principales: jugar, crear y compartir a través de un ecosistema online que a la vez servirá de red social y donde será posible jugar y valorar las creaciones de otros jugadores. Incluso será posible llevar a cabo proyectos entre varias personas, favoreciendo la interacción social, así como incrementar nuestro nivel conforme vayamos cumpliendo algunos desafíos. Por otro lado, y con el fin de ampliar el interés de los usuarios, Media Molecule creará una Jam de carácter mensual donde se propondrá un tema y los jugadores podrán desarrollar y exponer sus mejores creaciones.

Además de ofrecernos una experiencia ilimitada en la que podremos crear cualquier cosa que nos propongamos como aventuras interactivas, juegos de plataformas, puzles o shoot’em ups, también podremos explorar la acción y aventura de su modo historia, escenario perfecto en el que se exhibirá el enorme potencial y variedad de herramientas creativas del juego a través de tres emocionantes relatos totalmente diferentes que abordarán temas como la pérdida, la amistad y el amor a través de sus personajes Art, D-Bug, Frances, Foxy y Lancewing.

 

Será este 14 de febrero cuando finalmente Dreams llegue de forma exclusiva a PlayStation 4 después un prolongado desarrollo que comenzó en 2012 juntamente con Tearaway y que no se anunciaría de forma oficial hasta la Electronic Entertaintment Expo de 2015 durante la conferencia de prensa de Sony.

A tan solo unos días de su inminente lanzamiento y a pesar de que hemos podido conocer el juego de forma limitada gracias a un Early Access, lo cierto es que nos ha entusiasmado la idea de poder crear nuestro propio sueño a través de un infinito lienzo de posibilidades creativas.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig