Avance | DriveClub

29 septiembre 2014 3 Por Alejandro Altaber

Un golpe de aire fresco para el género de la conducción que ve en el nuevo título de Evolution Studios un juego arcade con un factor social y competitivo nunca antes visto. Un completo juego de carreras donde tú decides dónde quieres dominar.

Ficha Técnica: 20130821074928!Driveclub_box_art

  • Título: DriveClub
  • Estudio desarrollador: Evolution Studios
  • Distribuidor: Sony
  • Productora: Sony
  • Género:  Conducción
  • Número de jugadores: 1 (También modo multijugador)
  • Fecha de salida: 8 de octubre de 2014
  • PEGI: +3
  • Plataformas: Exclusivo PlayStation 4
  • Demo: Disponible versión de DriveClub en PlayStation Plus en octubre
  • Guía Trofeos de DriveClub: Próximamente

 

Un golpe de aire fresco para el género de la conducción que ve en el nuevo título de Evolution Studios un juego arcade con un factor social y competitivo nunca antes visto. Un completo juego de carreras donde tú decides dónde quieres dominar.

¿Eres de los que quieren ganar a toda costa, la trazada perfecta es tu obsesión, tu mayor diversión es tomar las curvas derrapando o mantienes una lucha mortal contra el crono? Da igual como entiendas la competición y el automovilismo; tu estilo tendrá cabida en DriveClub.

En la variedad está el gusto y los chicos de Evolution Studios lo saben, por eso nos han ofrecido multitud de disciplinas y opciones en las que poder destacar con ayuda de nuestro coche. Encontramos tres modos de juego principales, empezando por TOUR, modalidad en la demostraremos nuestra valía a los largo de más de 50 competiciones; este modo es individual, al igual que EVENTO ÚNICO, en el cual podremos configurar todos los aspectos de una carrera, como el lugar, la climatología o la hora del día. El modo MULTIPLAYER contará con el aliciente de medirnos con otros jugadores o bien hacerlo representando a nuestro CLUB, grupos que podremos crear con nuestros amigos y por lo que conseguiremos nuevos vehículos, vinilos e insignias.

driveclub

Estos tres modos de juego constan de tres disciplinas muy diferenciadas. Podremos competir en carreras de hasta 12 contrincantes; contrarreloj, competición en la que arañar unos segundos al crono será vital y derrape, secciones de circuitos en las que combinaremos zonas de drift con zonas de velocidad.

También esteramos cómodos en nuestras partidas pues son totalmente personalizables al gusto del jugador. Hora, climatología, vueltas, circuito, rivales o dificultad son entre otros, los factores a escoger para dar con el escenario perfecto. Todo ello se vive en 5 localizaciones, con 11 trazados diferentes cada uno, disponibles desde un primer momento. Donde sí hemos visto que se ha trabajado para que sea intuitivo, rápido y ágil es en la interfaz de los menús. Podemos gestionar todos los movimientos entre carrera y carrera de manera muy sencilla.

Evolution Studios ha trabajado a lo largo de su carrera en dos sagas emblemáticas. MotorStorm en PlayStation 3, y WRC en PlayStation 2. Ante estos datos, damos por sentado que estamos ante un título 100% al arcade. Nadie podrá negar este componente pero con el paso del tiempo se hará más exigente. Además, es realista en cuanto a sensaciones, en físicas, comportamiento de los vehículos y otros movimientos y aspectos jugables. Los errores se pagan y se nota en los vídeos gameplay que puede costar remontar las posiciones perdidas. Sobre todo en los distintos circuitos revirados y estrechos que dificultan los adelantamientos. Al menos hemos podido observar que las ayudas visuales para las curvas han desaparecido para algo mucho más intuitivo, un sistema de banderas por colores que encontramos a los lados de la carretera.

DRIVECLUB_E3_2-620x

50 coches reales y dieferentes unos de otros. Aun así, todos muy agresivos en manos de la CPU que no duda en entablar batalla con nosotros. Al menos no hay preferencia ni beneficios en cuanto a personalización o mecánicas por lo que encontramos más igualdad en pista. DriveClub incorpora hasta 4 cámaras diferenciadas en posición, con una interior del vehículo de lo más objetiva.

Sin duda un juego que en el aspecto gráfico y sonoro es un deleite para los sentidos. Sombras y reflejos con un realismo nunca antes visto. Sus 1080p y 30fps aseguran una estabilidad increíble al juego y una calidad sin precedentes.

En un juego de conducción un factor muy importante son los coches. DRIVECLUB mantiene el acabado original de todos sus interiores, algo que podremos apreciar con sus 6 cámaras diferentes. La sensación de velocidad es uno de los puntos fuertes de este título arcade, que a pesar de ello tiene suficiente profundidad para enganchar a los pilotos más experimentados, pudiendo incluso anular el HUD para una sensación de inmersión completa.

Otro aspecto importante es el sistema de colisiones. Esta vez serán sólo daños visuales y no afectarán al rendimiento de nuestro coche. Esta medida sigue la línea de competición igualada que trata de imponer para crear un juego divertido que nos invite a retar a otros usuarios.

Un verdadero juego de conducción y velocidad debe hacer sentir al jugador que se encuentra dentro del propio coche. Evolution Studios ha grabado el sonido y rugido de los motores de los vehículos con hasta 18 micrófonos a la vez. Captado desde todos los ángulos, acelerando, frenando, derrapando en curva cambiando de marchas. Un trabajo costoso pero con un resultado de lo más satisfactorio. El estudio ha querido que el apartado sonoro se equiparase con todos los demás aspectos técnicos, y así podremos escuchar el motor del coche desde el salón de casa como si estuviéramos nosotros conduciéndolo.

original

Los efectos se intensifican todavía más desde la cámara interior en primera persona. Incluso los adelantamientos y toques son mucho más perceptibles. DriveClub incorporará también una banda sonora digna de elogio, con temas muy potentes en términos de calidad y variedad según las últimas informaciones dadas por Sony. Los temas estarán presentes durante la navegación por los menús del juego así como las cargas de circuitos. Esto es completamente configurable y en un futuro podremos escuchar nuestra propia lista de canciones.

DriveClub es el primer gran título de conducción que se lanza en PlayStation 4. Es la principal apuesta de Sony para el mercado navideño y las sensaciones que está dejando son realmente buenas. Es una propuesta diferente y ambiciosa dentro del género de la velocidad. DriveClub se presenta como un juego adictivo y un componente social y multijugador que alargará y mucho la experiencia dentro del título de Evolution Studios. Una jugabilidad intermedia entre el arcade y el simulador muy bien ejecutada y plasmada en el circuito. Es cierto que su lanzamiento se ha hecho de rogar, tras casi un año de retraso pues su salida se esperaba junto a PlayStation 4 en noviembre de 2013. DriveClub llega con un apartado gráfico muy potente, con el sistema de iluminación y climatología variable como estandartes técnicos. El viento, agua o nieve afectan directamente a la forma de conducir.

DriveClub permitirá a la nueva generación de jugadores disfrutar de un nivel máximo de realismo tanto en los coches como en los escenarios. Estará disponible el 8 de octubre en PlayStation 4 con una edición reducida para los usuarios de PlayStation Plus, una promesa de Sony desde hace meses. Veremos si todo el material mostrado que nos dejó con ganas de mucho fue una señal acertada y se convierte en un juego imprescindible para los próximos meses en PlayStation 4.

NEW #DRIVECLUB E3 2014 TRAILER | #4ThePlayers

DRIVE TOGETHER, WIN TOGETHER. FIND OUT MORE: http://bit.ly/210C957 BUY NOW: http://bit.ly/1PSF9pH See more direct feed gameplay footage on our 1080P HD Player: http://bit.ly/210EhKo DRIVECLUB is about teamwork; it's about everyone fighting for one another and earning rewards together - and most importantly it's about sharing in the excitement of every race.

VER VÍDEO

 * Avance realizado por Alejandro Altaber y