Avance e impresiones jugables | The Division 2

Avance e impresiones jugables | The Division 2

27 febrero, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Probamos la beta cerrada de The Division 2 y os contamos todas las novedades del shooter RPG de Ubisoft que llega el 15 de marzo con un potente ‘endgame’

Ficha Técnica

  • Título: The Division 2
  • Desarrollador: Massive Entertainment
  • Editor: Ubisoft
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 15 de marzo de 2019
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Shooter
  • Resérvalo ya por 64,90€

 

Han pasado tres años desde el lanzamiento del título original y el estudio sueco de Massive Entertainment busca enmendar los pocos errores que existieron en The Division. El contenido endgame y la progresión final del personaje fueron las principales quejas y se tardó unos cuantos meses en solventarse a base de contenidos descargables de pago y otras actualizaciones gratuitas.

Prácticamente todas las franquicias de Ubisoft están tomando el mismo rumbo en sus últimas entregas y The Division 2 no es una excepción. El componente RPG está más vivo que nunca y Assassin’s Creed o Far Cry han virado hacia dicho género en los títulos más recientes, no obstante, el shooter de mundo abierto online que llega el 15 de marzo promete ofrecer un equilibrio perfecto en el gunplay, diseño de misiones, cooperativo y sistema de progresión.

El proceso de desarrollo y concepción de The Division 2 ha sido bastante diferente a la primera entrega tal y como han confirmado sus propios creadores. Más allá de la extensa campaña principal, el objetivo ha sido tener preparado un endgame potente desde el día 1, de forma que luego pueden seguir fortaleciéndolo sin dejar a los usuarios con un contenido escaso durante las primeras semanas tras su lanzamiento.

En base a los comentarios y el aprendizaje aportado por los miembros de la comunidad, la historia fluirá de manera orgánica hacia un sólido desenlace definido como ‘una nueva campaña con rejugabilidad infinita’.

El argumento de Tom Clancy’s The Division 2 nos sitúa siete meses después de que un virus letal fuese liberado en Nueva York. El juego sumergirá a los jugadores en una ciudad de Washington D.C. rota y sumida en el caos. El mundo está al borde del colapso, y la humanidad se enfrenta a la mayor crisis que haya tenido que afrontar jamás. Los jugadores, en el rol de veteranos agentes de The Division, serán la última esperanza ante la caída absoluta de toda la sociedad, fracturada en facciones que luchan por el control de la ciudad.

Si Washington cae, la nación entera lo hará después. La campaña y contenidos principales de The Division 2 tendrán una duración de 40 horas, que se podrán jugar tanto en solitario como en cooperativo. No obstante, tal y como indican sus creadores, The Division 2 se ha desarrollado pensando principalmente en el contenido tras alcanzar el nivel máximo.

Este fin de semana habrá una beta abierta para que todos los usuarios puedan tener una toma de contacto, aunque hace un par de semanas ya pudimos hacer lo propio con la fase beta cerrada que traía casi los mismos contenidos. Cabe ser francos, The Division 2 ofrece sensaciones muy conservadores respecto a la primera entrega, algo que por sí no es malo, ya que la jugabilidad, misiones y apartado audiovisual rinden a un nivel sobresaliente.

Desconocemos a qué momento del desarrollo pertenecía la ‘build’ de la beta cerrada, pero si es cierto que gráficamente había defectos notorios como el excesivo tiempo para la carga de texturas, modelados mejorables y ciertos movimientos y animaciones que seguro son pulidos de cara a la inminente versión final. Eso sí, el título se mantiene a 30 fps estables en todas sus versiones de consola.

Puede parecer que el salto técnico respecto al escenario de Nueva York no es demasiado importante, sin embargo, The Division 2 plantea un mapa muchísimo más extenso y detallado, a la vez que escenarios más abiertos y variados en cuanto a edificaciones que se hacen notar en la jugabilidad. También la presencia de civiles en las calles es mayor y dota a la ciudad de Washington de vida y credibilidad, algo que no ocurría en Nueva York, con zonas completamente vacías que únicamente se poblaban con la presencia de enemigos.

La jugabilidad se mantiene prácticamente intacta en The Division 2, con combate enfocado a la acción y estrategia mediante coberturas, cooperativo para hasta cuatro jugadores, fuerte componente RPG y multitud de armas y habilidades. El gunplay se siente igual de certero y preciso, pero los movimientos de los personajes son más ágiles que en su predecesor, por lo que los tiroteos ganan en fluidez y espectacularidad.

El sistema y diseño de misiones sigue los mismos patrones, con un buen equilibrio avanzando por los escenarios, recogiendo loot (armas, máscaras antigás, rodilleras, guantes, mochilas o chalecos antibalas, que mejoran nuestros parámetros) constantemente, completando objetivos, resistiendo a oleadas de enemigos y finalmente acabando con el jefe final. Todo ello lo veremos durante las 15 misiones de la historia principal y un sinfín de tareas secundarias para enfrentarnos a los tres grupos rebeldes principales, los Hienas, los Parias y los Hijos verdaderos.

Pero cuando todo esto acabe es cuando de verdad dará comienzo The Division 2. Una vez que hayas sofocado estos puntos hostiles, liberado los asentamientos civiles de Washington DC y la ciudad haya recuperado el camino de la reconstrucción; ahí es cuando comienza una batalla aún mayor. Llega la batalla con los Colmillos Negros, un ejército diseñado para eliminar la última línea de defensa de la ciudad que se estaba preparando para lanzar un ataque masivo.

Llegar al final de la campaña te dará la oportunidad de elegir una de las tres especializaciones, desbloquear nuevas habilidades y otorgarte un arma especial. Los supervivientes estarán equipados con una ballesta que puede desencadenar explosiones precisas desde la distancia. Los francotiradores contarán con un poderoso rifle de francotirador, y los expertos en demoliciones podrán usar un lanzagranadas para causar estragos en las posiciones enemigas.

Durante el final del juego tendrás tanto que unir a civiles a tu causa como hacer retroceder a las facciones enemigas que intentan destrozar la capital. A medida que avanzas en la campaña, deberás encontrar los asentamientos fortificados y ayudarles para desbloquear diferentes mejoras, vinculadas a una misión de historia principal diferente.

También habrá que estar atento a los puntos de control cerca de los asentamientos para capturarlos y así aumentar la cantidad de aliados armados y abrir nuevos puntos de viaje rápido. Cuanto más ayudes a los civiles a tomar el control, más disminuirás el poder de cada facción en ese área y, por el contrario, dejar que las facciones enemigas operen sin control puede hacerlas más poderosas gradualmente. En resumen, una nueva facción, nuevas misiones, 3 especializaciones, nuevas equipaciones, Zonas Oscuras ocupadas, incursiones y más.

Igualmente, su lanzamiento contará con una experiencia multijugador más realista y envolvente. Tres Zonas Oscuras y Conflicto, que incluye los modos PvP, conectarán con todo tipo de jugadores, aunque las incursiones (raids) para hasta 8 jugadores tardarán un tiempo en estar listas. Asimismo, habrá más modos agregados como contenido gratuito posterior al lanzamiento.

El objetivo de Ubisoft y Massive es lanzar este juego con unos pocos mapas construidos de forma única para las mejores experiencias PvP. La decisión de crear desde una mentalidad de final del juego significa que los fans pueden esperar recibir más contenido en el futuro después de completar la campaña.

Las misiones adicionales basadas en historias y expansiones de los mapas también serán gratuitas dado el compromiso continuo de mantener a la comunidad enganchada, tanto si eres un jugador hardcore que juega a diario en equipo y disfruta enfrentándose a otros jugadores, como si eres un jugador más casual disfrutando en solitario que se entretiene enormemente explorando y poniendo foco en el combate ante la IA.

The Division 2 se pondrá a la venta el 15 de marzo para PS4, Xbox One y PC.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012