Avance | Earth Defense Force: Iron Rain

La nueva entrega de esta extensa franquicia llegar pronto a nuestras consolas.

Ficha Técnica

Título: Earth Defense Force: Iron Rain

Desarrollador/Editor: Yuke’s Media Creations

Distribuidor: D3 Publishers

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4

Género: Shooter

Quien conozca minimamente la cultura japonesa sabrá por su amor por las criaturas gigantes, desde la época en que se creó el archiconocido Godzilla, que funcionaba como una crítica al peligro de la energía nuclear, fueron apareciendo criaturas de todo tipo, polillas, animales mecanizados etc.

Como no, este género, protagonizado por los denominados “Kaiju” ha perdurado hasta la actualidad con todo tipo de contenido, películas, animación y lo que hoy nos toca, videojuegos. Y es que Earth Defense Force es una saga creada para Playstation 2 dentro de la serie Simple 2000, una gama de juegos normalmente solo disponibles en el país nipón creados con un presupuesto más limitado pero vendiéndose también más baratos.

Así esta franquicia cogió fama en el país y fue sumando secuelas, tanto en la misma Playstation 2 como en PS3 y en Playstation 4, con la entrega que hoy nos ocupa, juego que llega a nuestras tierras y que ya desde el inicio de su desarrollo ya estaba enfocado para intentar agradar a un público más occidental.

Earth Defense Force: Iron Rain está situado en un universo alterno de la franquicia principal, tomaremos el rol de “Closer”  un soldado de élite de la Earth Defense Force que cayó en coma en la conclusión de una gran batalla contra los denominados “Agressors” . Siete años después despertaremos y deberemos enfrentarnos de nuevo a estos enemigos además de una facción de ex soldados que ya no creen en nuestras capacidades y nos causarán todo tipo de problemas.

Podremos personalizar a nuestro personaje de todas las maneras posibles, desde la altura y el peso pasando por diferentes peinados, ropas y accesorios.Nuestro protagonista podrá pertenecer a una de las varias clases únicas de soldado, con diferentes habilidades como equipamiento y por tanto distintas maneras de afrontar las misiones.

Contaremos con modo PvP en esta ocasión, donde tendremos batallas por equipos mientras nos defendemos de las diferentes entidades alienígenas, donde encontraremos las ya conocidas hormigas gigantes que tan características son de esta franquicia, pero también encontraremos todo tipo de insectos gigantes que deberemos exterminar para proteger nuestro planeta.

Técnicamente estamos ante un apartado superior a anteriores entregas y que pese a no destacar, ayuda a que los enfrentamientos contra decenas de enemigos gigantes en entornos bastante grandes funcionen con bastante fluidez y sin problemas excesivamente grandes. Todo ello acompañado de una interfaz donde tendremos control en todo momento de que podemos hacer, de la localización de los enemigos y aliados en el minimapa y de los objetivos a cumplir en cada misión de la campaña.

Earth Defense Force: Iron Rain llegará a nuestras Playstation 4 el próximo día 11 de abril.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.