Avance | eFootball PES 2020

Avance | eFootball PES 2020

2 septiembre, 2019 0 Por Alejandro D. Coto

La nueva entrega de PES viene con un añadido en el nombre y mejoras.

Nuevas mejoras de la que hablaremos hasta donde sabemos en este avance, pero que especificaremos y profundizaremos en el futuro análisis.

Ficha Técnica
  • Título: eFootball PES 2020.
  • Desarrollador: Konami.
  • Distribuidora: Konami.
  • Número de Jugadores: De 1 a 4 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Pc.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 10 de Septiembre de 2019.
  • Idioma: Completamente en castellano.
  • Género: Deportivo (de fútbol).

Según nos explica Lennart Bobzien, responsable de Pro Evolution Soccer en Europa, el cambio de nombre es motivo para acercarse más a los deportes electrónicos, mismos que están en alza actualmente y con un futuro prometedor.

En lo que respecta a las leyendas, David Beckham vuelve por segundo año consecutivo a ser jugador leyenda exclusiva. También lo serán jugadores de renombre como Pavel Nedved, Francesco Totti, Ronaldinho, Nakata, Maradona, Vieira… y un largo etc.

Llevaba ya un par de entregas, o incluso tres, siendo el tema de debate la inteligencia artificial de los porteros del juego. División de opiniones a partes iguales, con las odiosas comparativas frente a su rival directo en el mercado, que (nosotros sin comparar) cerramos debate señalando la gran mejora ofrecida. Nuevos comportamientos, y una gran variedad de respuestas, para que cada jugada, según trayectoria de balón y posición de los jugadores de campo, sea diferente en cada una de las reacciones de los porteros. Y eso es una de las cosas pendientes a mejorar el juego.

Y mejorar los porteros, tiene su consecuencia acción de reacción en los jugadores de campo, pues estos también han sido mejorados a nivel de la IA, pero, sobre todo, de las físicas. Un jugador con unas estadísticas altas ya no será el más eficaz a la hora de meter gol. Ahora, es más importante que el jugador tenga una condición óptima de tiro, puesto que si lo hace forzado, difícilmente acaba entre los tres palos.

Otra mejora que hemos podido ver, y creemos que no será la única (para ello hay que esperar a la versión final del juego), es una nueva habilidad llamada “Inspiración“. El funcionamiento de la misma es la repercusión que tiene la IA de los compañeros de equipo cuando el jugador con dicha habilidad coge el balón o, en su defecto, viene a recibir.

Lejos de debate en qué juego de fútbol es mejor, la verdad es que eFootball PES 2020 está a un nivel muy superior a cómo empezó con esta generación, donde muchos dieron por enterrada la marca. Pro vuelve, lleva haciendo ruidos varias temporadas atrás, pero cuando podamos realizar su análisis, diremos hasta dónde es capaz de llegar esta nueva entrega.

También queremos comentar en este avance el tema de los diferentes modos de juego, quizás, el talón de Aquiles de la franquicia. Habrá un nuevo modo de juego, el cual será el modo Matchday. Dicho modo consiste en eventos temporales que dan lugar de manera virtual a los grandes eventos futbolísticos del mundo real, con la finalidad de conseguir puntos, recompensas, e incluso si llegamos a la final del torneo, que la partida sea retransmitida vía streaming, con sus respectivos premios aún sin anunciar.

La Liga Master, un clásico de PES y muy descuidada últimamente, obtiene ciertas mejoras y novedades, y no solo el nuevo nombre, Liga Master Remasterizada.

Este modo cuenta ahora con un sistema de diálogos interactivos, para hacer de este modo algo más atractivo visualmente, y también un poco más complejo, pudiendo tomar nuevas decisiones gestionando al equipo como un verdadero juego de manager. Aquí, hacer un equipo de ensueño no será tarea fácil, pues en la nueva base de datos del juego estará preparada para no realizar traspasos excesivamente baratos, ni jugar con los sueldos de los jugadores ni similar. Así que despedíos de reunir en un mismo once a todas las estrellas mundiales. Por último, Zico, Maradona y Johan Cruyff podrán ser los avatares del entrenador de nuestro equipo, aunque también podremos editar uno con una gran variedad de opciones que ya os detallaremos mejor.

El resto de modos, los detallaremos en el análisis final del juego, para detallar las posibles novedades, mejoras o variantes de todos y cada uno de ellos, tanto modos offline, como los online.

Y el rendimiento audiovisual, el juego logra unos niveles enfermizos. Esperaremos a ver cómo será la versión final del juego, pero lo visto hasta la fecha, todo detalle es recreado con lujo de detalles, como peinados, estilos de juegos, tatuajes y gestos, además de cánticos y efectos ambientales en los estadios.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime