Después de aparecer en otras plataformas, Everspace desembarcará en Playstation 4 ofreciéndonos un Roguelike protagonizado por naves espaciales.

Ficha Técnica

Título: Everspace

Desarrollador/Editor: ROCKFISH Games

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC

Género: Acción

Creado por ROCKFISH Games, que firmaron también el notable título Galaxy on Fire, Everspace es un Shooter tanto en primera como en tercera persona donde pilotaremos una nave espacial mientras nos enfrentamos a hordas de piratas espaciales así como mantener nuestra nave, conseguir combustible o explorar diversas ruinas, todo ello dividido en escenarios que nos dan más o menos libertad para explorar.

Deberemos ir realizando saltos en el espacio, como si de niveles se tratase, que se generarán aleatoriamente y que irán en una dificultad creciente, por lo que deberemos pertrecharnos convenientemente para sobrevivir a posibles hordas sorpresa de enemigos o a quedarnos sin combustible. Cada enemigo soltará su correspondiente botín, que nos permitirá reparar, mejorar o incluso construir nuevas armas y elementos para nuestra nave, que nos ayudará a la difícil tarea que se nos encomendará en la siguiente misión.

Lo más interesante, aunque pueda parecer frustrante de inicio de Everspace es su componente RogueLike. Nuestro protagonista estará huyendo de unas instalaciones, intentando llegar cada vez más lejos, pero debido a las pocas mejoras de nuestra nave y la dificultad del juego, moriremos a las primeras de cambio, pasando a controlar a un clon del mismo que volverá a intentar huir, por lo que cada partida nos mandará de nuevo al inicio, más el componente aleatorio del mismo hará que las partidas sean interesantes y que debamos depurar nuestras habilidades constantemente para poder avanzar cada vez más en nuestra aventura espacial.

Construido con el archiconocido motor Unreal Engine 4 lo que nos garantiza un apartado técnico al nivel, con grandes representaciones del espacio así como batallas de gran calidad, repletas de disparos y quiebros, todo ello con un toque muy arcade, que hará las delicias de los amantes de la acción más pura, pese a los ligeros componentes RPG que encontraremos en las mejoras de la nave.

El diseño de los niveles estará bastante logrado, ya que pese a que no podremos visitar planetas o ir a pie como en otros títulos espaciales, si que encontraremos paletas de colores con muchas variaciones, diseños muy inteligentes en la iluminación así como un diseño de sonido espectacular, algo que solventará la posible sensación de repetición que puede crear el juego.

Estamos deseando probar a fondo Everspace, un juego donde deberemos ir mejorando poco a poco sin más pretensiones que las de avanzar cada vez un poco más, todo ello aderezado con unas batallas espaciales del más alto nivel que precisará de nuestra atención y concentración en todo momento, gracias al factor aleatorio que se le ha proporcionado.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Avance | The Lost Child

Reseña | Tú (no) necesitas ser un héroe: Neon Genesis Evangelion

Análisis| Prey: Mooncrash

Avance | LEGO Los Increíbles

Análisis | MotoGp 18

Análisis | Illusion: A Tale of the Mind

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.