Avance | Evolve

Avance | Evolve

31 enero 2015 0 Por Borja Fernández

En un mundo salvaje del hombre contra la naturaleza, ¿eres el cazador o la presa? El reconocido equipo Turtle Rock Studios vuelven a las andadas con la innovación dentro del género shooter para ofrecernos Evolve, un título muy prometedor que nos dará la opción a elegir entre dos bandos y donde el modo multijugador online será la principal atracción. En el año de su presentación el juego obtuvo los premios al Mejor Juego de las ferias E3 2014 y GamesCom 2014, una conclusión asombrosa tras casi cinco años de desarrollo y aguantar el quiebro de THQ.

Ficha Técnica
Título: Evolve wallpaperlifeisstrange
Estudio desarrollador: Turtle Rock Studios Distribuidor: 2K Games Número de Jugadores: 1-5 (cooperativo de 2-4 y competitivo de 2-5) Plataformas:  PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No Disponible Fecha de salida: 10 de febrero de 2015 PEGI: +16 Género: FPS, Acción, Shooter

Historias aparte, vamos con lo importante, su apuesta. Tras la serie Left 4 Dead, el estudio continúa su pasión por el cooperativo dentro del multijugador online pero en esta ocasión las hordas de zombis se intercambian por monstruos y uno especial. Evolve se ambienta en un lejano futuro donde los humanos han logrado viajar al espacia para explorar y conolizar nuevos planetas, como Sher, el escenario elegido para la batalla. Sher es un lugar perfecto para un nuevo comienzo pero es tremendamente hostil, está invadido por seres alienígenas capaces de hacer trizas lo que se ponga delante. Aquí es donde entra en el capitán William Cabot , que reúne a su tropa de élite para dar caza a los «bichos». Así pues tenemos, como hemos dicho y se intuye, dos bando claramente diferenciables: los cazadores y el monstruo, dando como resultado un 4 contra 1, pero cada uno con sus armas y habilidades únicas con las que defenderse y atacar al enemigo, variado y equilibrado.

En el lado de los cazadores habrá que realizar un gran trabajo en equipo y elegir bien entre los cuatro grupos disponibles que, a su vez, contienen a tres personajes cada uno:evolve-wraith-7

  • Médico: principal función del médico es curar al aliado pero también servir apoyo a su manera. Dentro de este grupo tenemos a: Caira, una especialista en la curación de sus compañeros con un lanzagranadas que también daña seriamente al enemigo. Sus habilidades son Campo de Aceeleración para aumentar la velocidad y Descarga Curativa que cura a sus aliados cercanos; Lazarus, puede curar y reanimar al aliado y camuflarse para pasar inadvertido ante el contrario, a quien dará caza con su rifle de francotirador silenciado. Sus habilidades son Capa Personal con la que volverse invisible y Descarga Curativa; y Val, una soldado médico que cura y reanima a un grupo de compañeros caídos con una descargar curativa y perfora la piel de su presa con un rifle anti-materia. Al igual que los otros dos, Val cuenta con Descarga Curativa entre sus habilidades y Fusil Tranquilizante para apaciguar a las bestias.
  • Asalto: son los primeros en la línea de infantería y cualquiera que esté al otro lado de su arma, acabará pasándolo mal. Aquí encontramos nuevamente a tres personajes: Parnell, que lleva consigo una pistola, una escopeta y un lanzamisiles para acabar con quien se ponga delante y sus habilidades especiales son Supersoldado para moverse más deprisa y Escudo Personal para aguantar mejor los daños durante un tiempo; Hyde es definido como un hombre sádico, sociópata y profundamente trastornado que cuenta con un cañón automático y un lanzallamas, algo que lo convierten en la segunda cosa más aterradora del planeta. También tiene un Escudo Personal y Granadas Tóxicas como habilidades para protegerse y hacer daño incluso después de estallar la granada. Y Markov, un soldado cuyo sueño es caer en una noble y gran batalla. Su arsenal se compone de un fusil de rayos y de asalto y Minas Eléctricas y Escudo Personal como habilidades.
  • Trampero: este tipo de cazadores se encargan de rastrear y acorralar a los enemigos avistados, para así ponerlo en bandeja de plata al equipo. Sus integrantes son: Abe, un antiguo cazarrecompensas galáctico con aspecto de vaquero por naturaleza que va donde suena el dinero con su escopeta personalizada, granadas de estasis para relentizar a las bestias y una Pistola de Dardos Rastreadora y Cúpula Móvil para atrapar a los enemigos como habilidades. Maggie es una mujer discreta y solitaria con un pasado misterioso, pero cuenta con la compañía de Daisy, una «mascota» un poco… crecidita (pesa 180 kilos). Ella porta una pistola automática y un arpón y a la Mascota Desgarradora para rastrear y sanar a aliados caídos y la Cúpula Móvil como habilidevolve-wraith-9ades especiales. Y, por último, tenemos a Griffin, un veterano trampero que usa sus balizas sonoras para tener controlados los movimientos del monstruo. Tiene un subfusil y un arpón como armas y la mencionada baliza y la cúpula como habilidades.
  • Apoyo: como su nombre bien indica, esta clase es quien se encarga de los trabajos de ayuda; prestar fuego de apoyo, escapar del peligro o atacar por atacar. El mismo Capitán Cabot pertenece a las filas de este grupo. Es el líder y un veterano de guerra con cañón de riel y un amplificador de daño para aumentar significativamente su ratio en un tiempo. Sus habilidades son Impresión en Polvo para marcar a los enemigos y Campo de Ocultamiento para hacer invisible a los aliados cercanos. Le acompaña Hank, rudo y barbudo hombre cuya afición es trabajar y disparar indiscriminadamente un rayo cortante contra depredadores sedientos de sangre. Dicho Rayo Cortante se une a un Escudo Ejecutor como armas y a Bombardeo Orbital y el Campo de Ocultamiento de habilidades. Para acabar tenemos al más curioso, Bucket, un robot inteligente que pilota la nave y porta un lanzamisiles guiados y centinelas de apoyo como armas y unos UAV como habilidad.

 

Por el otro lado está el bando de los monstruos, criatura horrendas que ven peligrar su habitad natural y se enfrentarán a los cazadores en hordas. Pero «siempre hay un pez más grande», como bien decía sabiamente Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I, y aquí radica una enorme bestial que no dudará en hacernos añicos, tanto a los cazadores como a otras bestias. En el juego en sí habrá tres únicos, pero esta cifra se aumentará conforme lancen los contenidos descargables programados. Así encontramos a: Goliath: una salvaje criatura que destroza a todo ser que se acerca a ella. Es capaz de romper el casco de una nave de un golpe con Golpe con Salto y escupir fuego por la boca con su Aliento Flamígero, así como lanzar rocas o dar una carga con la que impulsarse a gran velocidad. El evolve 3Kraken, una bestia que quieren incluir en el diccionario como la fusión entre pesadilla andante y horror indescriptible. Sus tentáculos tienen electricidad, puede atacar con una devastadora descarga a distancia, poner minas en forma de orbes cargados con electricidad como trampas o levantar un vórtice móvil de energía para acabar con las defensas enemigas. El tercero es Espectro (o Wraith), mucho más rápido y desapercibido que el resto de monstruos pero con menos resistencia. Sus habilidades serán Señuelo para distraer, Descarga de Teletransporte para moverse deprisa por el escenario, Supernova para atacar con fuerza y Secuestro con la que atosigar al enemigo.

Todos estos personajes no están disponibles desde un comienzo y para desbloquearlos habrá que echar horas y conseguir experiencia en las partidas, tanto en modo individual contra la propia IA de la máquina o, como recomiendan sus responsables, en el modo multijugador online, mucho más divertido pero igual de amplio en posibilidades y opciones de personalización de encuentros. Si decidimos jugar en solitario será a través del modo offline, un partida personalizada por nosotros mismos en la que manejar o bien al monstruo o, por el contrario, a los cazadores, el resto es controlado por la Inteligencia Artificial. El modo multijugador se dividirá en dos ramas; cooperativo y competitivo y agrupará un conjunto de modos de juegos: Caza es el primero y más visto, era el disponible es las pruebas de Alpha y Beta del juego y consiste en un duelo por equipo donde los cazadores hacen frente al monstruo, controlado por otro jugador; Nido, en esto modo los cazadores deben acabar con huevos escondidos por el escenario mientras el monstruo deberá defenderlos a toda costa, si logra eclosionar uno, nacerá una criatura que ayudará a cumplir los objetivos varios; Rescate, variante de Nido pero habrá que rescatar a otros colonos del planeta mientras que el monstruo nos acecha; Defensa es un modo donde el grupo deberá defender una posición estratégica en el mapa durante un tiempo determinado. Y Evacuación, una especie de agrupación deevolve-wraith-3 todos los modos donde ir cumpliendo objetivos y misiones durante cinco días y con posibilidad de votaciones de los jugadores.

«En el planeta de Sher ni la fauna ni la flora son amigables. Caerás víctima de desastres naturales o podrás utilizarlos estratégicamente en contra de tus presas», describe la sinopsis del juego. El juego está desarrollado bajo el motor gráfico de CryEngine y contará con unos escenarios muy amplios y vastos en detalles de flora, construcciones y vegetación, algo que será hostil para todos. Por su parte el apartado sonoro no ha sido olvidado, ni mucho menos. Se nutrirá de una banda sonora compuesta por Jason Graves, el responsable de la banda de Dead Space o Tomb Raider, y Brian «Lustmord» Williams, par el tema de melodías y acompañamientos sonoros.

Por último, hay que mencionar que Evolve se pondrá a la venta el 10 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC junto a un Pase de Temporada a un precio de 14,99 euros e incluirá acceso a todos los contenidos descargables que se lancen para el juego.

Evolve - Stalker Trailer | PS4

Rated Mature: Blood, Strong Language, Violence

* Avance realizado por Borja Fernández