Iron Galaxy está a punto de lanzar Extinction, un juego donde nos enfrentaremos a criaturas gigantes mientras defendemos nuestro lugar.

Ficha Técnica

Título: Extinction

Desarrollador/Editor: Iron Galaxy

Distribuidor: BadLand Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Switch y PC

Género: Terror

Esta propuesta según sus creadores está inspirada en muchas historias clásicas así como obras audiovisuales como Shadow of the Colossus o Ataque a los Titanes, pero todo con su propia impronta personal que dotará al título de características propias.

Cuentan las leyendas de la existencia de un grupo de guerreros de élite, los Centinelas, únicos seres humanos capaces de derrotar a los Ravenii, unas bestias gigantescas y temibles. Sin embargo, estas leyendas quedaron relegadas al mito y de ellas solo se hablaba en los cuentos para niños. Con el devenir del tiempo, los pueblos dejaron de combatir contra los monstruos para hacerlo entre sí.

Ahora ha ocurrido lo impensable: los Ravenii han regresado a este mundo, a través de extraños portales arcanos, junto a unos nuevos y sanguinarios aliados que les siguen allá donde van. Avil, el último miembro de una antigua orden (y el héroe al que encarnarás), tendrá que hacer uso de todo su arsenal para reducir la tormenta que se avecina y rescatar a cuantas personas sea posible en la tierra de Dolorum.

Todos los frentes de Dolorum sufren el asedio. Mientras, la campaña de Extinction narra la historia del implacable avance de los Ravenii a través del país. Avil y su aliada Xandra tendrán que unir fuerzas con el rey Yarrow para intentar contener la marea. A su vez, la humanidad realiza un último esfuerzo para entender a los Ravenii y apropiarse de su tecnología alienígena. El fracaso supondrá el fin de todo cuanto existe.
Estaremos ante un juego que con esta propuesta nos ofrecerá un apartado muy digno para ser una producción humilde. La premisa es sencilla, recargar nuestra arma derrotando a enemigos más “debiles” para estar preparados cuando llegue la criatura gigante poder enfrentarla en plenitud de condiciones,además, deberemos salvar a gente de estos enemigos, ayudándonos esto también a recargar nuestra arma.
Para enfrentarnos a los “titanes” deberemos primero realizarles cortes en sus puntos débiles, que  localizaremos mediante una visión especial , para lograr tumbarlos y así poder subir a ellos y darles el corte mortal que acabará con sus vidas, algo que nos recuerda irremediablemente al popular anime Ataque a los Titanes. Evidentemente estas criaturas no serán mansas, por lo que deberemos evitar sus devastadores ataques que pueden terminar con nosotros de un solo golpe, algo evidente teniendo en cuenta su ingente tamaño.
Nuestro personaje tendrá margen de mejora, pudiendo invertir puntos que conseguimos completando las misiones principales así como los objetivos secundarios, que variarán de misión en misión, por lo que tenemos un cierto componente RPG que nos permitirá cierta personalización.
Estamos deseando poder probar en profundidad Extinction, ya que su propuesta puede ser muy entretenida con misiones cortas y muy frenéticas , aunque aún tenemos que comprobar la variedad y duración del título y todas las posibilidades que este nos pueda ofrecer.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.