Avance | Fallout 76

Avance | Fallout 76

9 noviembre, 2018 0 Por Alejandro Altaber

Tras varias sesiones de la B.E.T.A y a falta de unos días para su lanzamiento, os traemos el avance final de Fallout 76.

Ficha Técnica

  • Título: Fallout 76
  • Desarrollador: Bethesda
  • Editor: Bethesda
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 14 de noviembre de 2018
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Multijugador, RPG
  • Resérvalo ya por 59,90€

 

Han pasado tres años desde el estreno de Fallout 4, y ahora Bethesda Game Studio Austin busca en un enfoque diferente en el futuro de la franquicia. La saga siempre se ha caracterizado por su genial labor en las experiencias para un solo jugador, pero ahora los responsables de Star Wars Galaxies, The Old Republic o Ultima Online han decidido llevar las bases de la supervivencia en mundo abierto al entorno multijugador orientada sobre todo al modo cooperativo, aunque es perfectamente disfrutable en solitario como cualquier otro episodio de la serie.

Tanto si viajamos solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable nos espera en un yermo donde no habrá ningún tipo de NPC. El salto hacia el multijugador es total y todos los humanos que nos encontremos a lo largo de la partida estarán controlados por otros usuarios. Aquí entrará en juego las motivaciones y confianza en los posibles compañeros desconocidos para formar alianzas, o por el contrario, hacer la guerra por tu cuenta y entrar en rivalidad con los demás supervivientes.

Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldrás junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Al llegar ‘El Día de la Recuperación’, volveremos a la superficie de West Virginia para intentar devolver al mundo a sus mejores tiempos y repoblar la humanidad. Argumentalmente, Fallout 76 funciona como una precuela online de toda la saga desarrollada por Bethesda, y a pesar de estar enfocada al multijugador, la narrativa a través de misiones secundarias y secundarias está realmente cuidada tal y como hemos podido comprobar durante las primeras horas en la fase beta. Es cierto que todo puede darse demasiado deprisa pues cada jugador buscar hacer su aventura, pero hay decenas de terminales, archivos y documentos para recoger y empaparse de los sucesos que han ocurrido sin llegar a echar de menos las conversaciones con NPC’s.

Lo primero de todo será equiparse el Pip-Boy 2000, el ordenador personal de mano para gestionar el progreso, misiones, equipamiento o estaciones de radio. A partir de aquí arranca una odisea donde es necesaria una conexión permanente a internet, aunque sea para jugar mientras exploras, completas tareas, construyes y superas las mayores amenazas del yermo. Bethesda ha incidido muchísimo en la recolección de objetos y crafteo, y es que cualquier elemento que encontremos en el bestial mundo de Fallout 76 puede transformarse en materia prima y aprovecharse en la fabricación de nuevos ítems.

La libertad es total y absoluta, por lo que el ritmo de juego lo marcaremos nosotros mismos según las necesidades u obligaciones que vayan apareciendo. Cada usuario puede hacer su propia misión, ya sea en solitario o proponerla al resto del grupo, donde cada cual ya decidirá si le acompaña o se va a completar otras tareas. Pese a sentirse como un Fallout en toda regla, Bethesda ha querido romper con todas las normas e ideas que caracterizan a la serie para que cada uno haga lo que le apetezca.

Lo que no puede faltar es el sistema S.P.E.C.I.A.L para crear nuestro propio personaje. Un editor potentísimo con miles de opciones de caracterización física, donde seguro gastaremos un buen tiempo, pues el comienzo para forjar tu propio camino y salir al indómito yermo. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera.

Como buen título multijugador, el PvP lo decide cada uno por su cuenta, pues las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. Eso sí, lo que no falta es el contenido PvE, con misiones bastante variadas hasta donde hemos podido ver donde combatimos con enemigos que van desde pequeños robots hasta nuevas y peligrosas criaturas mutadas, pasando por los característicos monstruos, calcinados o necrófagos de la franquicia.

Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, aunque no todo lo satisfactorias que cabría esperar. Los problemas de rendimiento están muy presentes en cualquiera de los modelos de consola, y es que hasta la propia desarrolladora ha afirmado que nos preparemos para encontrarnos bugs y fallos en la versión final del juego que se ponga a la venta. Es un clásico en Fallout, pero no deja de ser destacable que Bethesda ya adelante este factor semanas antes de su lanzamiento, a pesar de asegurar que van a trabajar hasta el último día para optimizarlo, y todavía más a fondo tras su salida.

Dicho esto, tampoco vamos a negar que Fallout 76 tenga un mapa bestialmente grande, dividido en seis regiones distintas de Virginia Occidental. Y ya no es solo por el tamaño, sino por la cantidad de cosas, enemigos, misiones y variantes que se llegan a dar de seguido. Igualmente, no es todo parajes exteriores, sino que los interiores y subterráneos son gran parte de la complejidad técnica que esconde Fallout 76. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. Para terminar, es oficial que llegará a nuestro país con doblaje de las voces al español, recalcando el esfuerzo que hace Bethesda en todos sus proyectos en este aspecto.

Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012